INICIA MOVILIZACION DEL 14 DE JUNIO

barricada de Símbolos Patrios

barricada de Símbolos Patrios

Oaxaca, Oax., 13 de junio. La sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) comenzaron a instalar la noche de el sábado alrededor de 15 barricadas en calles del centro histórico y en las principales avenidas de la ciudad, para rememorar la lucha que comenzó el 14 de junio de 2006, cuando la policía intentó desalojar al magisterio que estaba en plantón.

El primer parapeto se estableció alrededor de las 19 horas frente al edificio central de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, en la céntrica avenida Independencia.

Jóvenes anarcopunks secuestraron alrededor de 10 unidades del transporte urbano y suburbano del servicio de pasaje, así como camiones repartidores de refrescos y una pipa de Petróleos Mexicanos que acababa de depositar 20 mil litros de gasolina Magna.

Uno de los autobuses tomados fue interceptado por agentes de corporaciones estatales en las inmediaciones del Paseo Juárez El Llano, pero los activistas burlaron el cerco. A causa de esto, el servicio urbano de pasaje fue suspendido entrada la tarde.

Los caídos

José Alfredo Martínez Jiménez, representante del sector Ciudad de la gremial, dijo que el resto de las barricadas se instalarán a partir de las cuatro de la mañana del domingo en la colonia Jardín, donde fue asesinado el profesor Pánfilo Hernández Vásquez; en Brenamiel y Trinidad de Viguera, sobre la carretera internacional Cristóbal Colón; en el crucero de Cinco Señores y en el Canal nueve de televisión local, sobre la avenida División Oriente.

Además, frente a la estación de radio XERPO, La Ley 710, sobre la calle Nezahualcóyotl; en la calle Calicanto, sobre avenida Ferrocarril, donde fue muerto el camarógrafo estadunidense Brad Will, y en la avenida Símbolos Patrios, en las inmediaciones de la colonia Alemán, donde murió Alejandro García Hernández.

Aparte, se instalaría eventualmente otra barricada en el crucero de las avenidas Eduardo Vasconcelos, Héroes de Chapultepec, José Vasconcelos y Heroico Colegio Militar, frente a una distribuidora de automóviles.

El día de hoy, la sección 22 del SNTE y la APPO realizarán la marcha 14 de junio no se olvida, la cual partirá a las 9 horas sobre la carretera internacional Cristóbal Colón, en la agencia municipal Trinidad de Viguera, para terminar en el zócalo.

Fuente: Octavio Vélez Ascencio/La Jornada- http://www.oaxacaenpiedelucha.blogspot.com

Explore posts in the same categories: Prensa

Etiquetas: , , , , ,

Responses are currently closed, but you can comment below, or link to this permanent URL from your own site.


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.302 seguidores

%d personas les gusta esto: