COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

ACUERDOS, TAREAS Y PRONUNCIAMIENTOS DE LA ASAMBLEA NACIONAL REPRESENTATIVA DE LA CNTE; CELEBRADA EL DIA 13 DE SEPTIEMBRE DE 2009, EN EL AUDITORIO 15 DE MAYO DE LA SECCIÓN 9ª. DEL DISTRITO FEDERAL.

ANÁLISIS Y BALANCE

CONSENSOS:

  1. LA CONVOCATORIA DEL  X CONGRESO DE LA CNTE SE ANALIZARÁ POR SECCIÓN HACIENDO LAS VALORACIONES PERTINENTES, QUE SE DARÁN A CONOCER A LA DPN PARA HACER LOS AGREGADOS Y CORRECCIONES CORRESPONDIENTES, PARA SU APROBACIÓN EN LA PRÓXIMA ANR.
  2. PARTICIPACIÓN DE LA CNTE EN LA MOVILIZACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE EN EL D.F., LUGAR Y HORA POR CONFIRMAR. MOVILIZACIONES EN LOS DIFERENTES ESTADOS.
  3. PRÓXIMA ANR EL 11 DE OCTUBRE, A LAS 12:00 HRS., EN LA SEDE NACIONAL DE LA CNTE
  4. SE REALIZARÁ EL JUICIO POLÍTICO A ELBA ESTHER GORDILLO MORALES EL DÍA 12 DE OCTUBRE.
  5. EL 12 DE OCTUBRE INICIO DEL BRIGADEO NACIONAL.
  6. RECHAZO TOTAL A LOS LIBROS DE TEXTO DE 1° Y 6° DE PRIMARIA, POR LOS ERRORES CONCEPTUALES, IMPRECISIONES Y OMISIONES EN LOS CONTENIDOS.
  7. CONVOCAR Y REALIZAR UNA MOVILIZACIÓN NACIONAL EL 23 DE OCTUBRE A PARTIR DE LAS 10:00 EN LAS OFICINAS CENTRALES DEL ISSSTE.

TAREAS:

  1. QUE LA DPN ELABORE UNA CARTA DE FELICITACIÓN AL PERIÓDICO LA JORNADA  POR SUS 25 AÑOS.
  2. BUSCAR LA COORDINACIÓN  CON LAS DIFERENTES  ORGANIZACIONES SINDICALES Y SOCIALES PARA IMPULSAR EL PARO NACIONAL.
  3. QUE DPN ESTABLEZCA LOS MECANISMOS PARA LA REALIZACIÓN  DEL FORO DE LA CNTE, ACORDADO EN LA ANR DEL 9 DE AGOSTO EN CUERNAVACA, MORELOS.
  4. PROGRAMAR Y COORDINAR EVENTOS DE EDUCACIÓN CON LAS DIFERENTES SECCIONES DE LA CNTE
  5. ENTREGAR A CADA CONTINGENTE  LA PROPUESTA DE CONVOCATORIA PARA SU  ANÁLISIS CON LAS BASES, QUIENES HARÁN  LAS VALORACIONES PERTINENTES QUE  DARÁN A CONOCER A LA DPN PARA HACER LOS AGREGADOS Y CORRECCIONES QUE CORRESPONDAN
  6. CADA CONTINGENTE ENTREGARÁ SU LISTA DE BRIGADISTAS A LA DPN, LA CUAL VALORARÁ  EN CONJUNTO LA LOGÍSTICA DEL BRIGADEO NACIONAL A MÁS TARDAR EL 30 DE SEPTIEMBRE.
  7. ASISTIR EN COORDINACIÓN A LAS REUNIONES DEL DIALOGO NACIONAL COMO DPN DE LA CNTE.
  8. QUE LAS COMISIONES DE EDUCACIÓN DE LA CNTE SE REÚNAN EL DÍA 26 DE SEPTIEMBRE A LAS 10:00 HORAS PARA PREPARAR LA LOGÍSTICA DEL CONGRESO DE EDUCACIÓN ALTERNATIVA NACIONAL.

PRONUNCIAMIENTOS:

  1. EN CONTRA DE LA REPRESIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LOS COLEGIOS DE BACHILLERES EN LA LUCHA CONTRA EL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO Y DESTITUCIÓN DE LAS AUTORIDADES REPRESORAS.
  2. POR EL CASTIGO A LOS CULPABLES DEL ASESINATO DEL PROFESOR ARTEMIO NORBERTO CAMACHO SARABIA DE LA COMUNIDAD DE SAN PEDRO JICAYÁN, PINOTEPA NACIONAL, OAXACA, PERPETRADO POR EL APARATO REPRESOR DEL ESTADO.
  3. POR EL CASTIGO A LOS RESPONSABLES DEL SECUESTRO Y TORTURA DE LOS HERMANOS SAMAEL ALEJANDRO Y TERESITA DE JESÚS GONZÁLEZ JIMÉNEZ.
  4. EN CONTRA DE LA REPRESIÓN Y LA MILITARIZACIÓN EN EL PAÍS Y POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS  POLÍTICOS.
  5. POR EL RECONOCIMIENTO DE MARTÍN ESPARZA COMO SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y LA TOMA DE NOTA CORRESPONDIENTE.

PLAN DE ACCIÓN:

FECHA ACTIVIDAD LUGAR PARTICIPANTES
15 Y 16 DE SEPTIEMBRE REALIZAR CAMPAÑAS DE DENUNCIA, REIVINDICANDO LOS VALORES CÍVICOS Y PATRIÓTICOS CONTRA LA POLÍTICA NEOLIBERAL. CADA ESTADO CONTINGENTES DE LA CNTE
26 SEPTIEMBRE REUNIÓN DE LAS COMISIONES  DE EDUCACIÓN DE LA CNTE SECCIÓN 9, SEDE DE LA CNTE 10:OO HRS. COMISIONES  DE EDUCACIÓN DE LA CNTE
27 SEPTIEMBRE MOVILIZACIÓN  DEL SME, APOYO DE LA CNTE CD. MÉXICO SME Y UNA REPRESENTACIÓN DE LA CNTE
29 SEPTIEMBRE MOVILIZACIÓN   ESTATAL EN MICHOACÁN MORELIA, 10:00HRS. DE  CASA DE GOBIERNO A PALACIO. MAGISTERIO DE MICHOACÁN
2 DE OCTUBRE MARCHA NACIONAL EN EL D.F.

MARCHA  MASIVA ESTATAL CONTRA LA REPRESIÓN EN EL MARCO DE LOS 41 AÑOS DE LA MASACRE A   LOS ESTUDIANTES DE TLATELOLCO.

MARCHA MASIVA ESTATAL EN GUERRERO

POR CONFIRMAR

CUATRO PUNTOS DE LA CIUDAD DE OAXACA

DE LA CETEG AL ZÓCALO DE CHILPANCINGO, 10:00 HRS.

REPRESENTANTES DE LA CNTE.

TODO EL MAGISTERIO OAXAQUEÑO Y ORGANIZACIONES SOCIALES.

MAGISTERIO GUERRERENSE Y ORGANIZACIONES SOCIALES

11 DE OCTUBRE PRESENTACIÓN DE BRIGADISTAS EN LA ANR EDIFICIO DE LA CNTE CONTINGENTES DE LA CNTE
12 DE OCTUBRE INICIO DEL BRIGADEO NACIONAL MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN.  MARCHA MOTORIZADA AL ZÓCALO BRIGADISTAS DE LA CNTE
12 DE OCTUBRE JUICIO POLÍTICO A EEGM
23 DE OCTUBRE MOVILIZACIÓN NACIONAL CON ORGANIZACIONES SOCIALES OFICINAS CENTRALES DEL ISSSTE, SENADO– SEP SNTE   Y CÁMARA DE DIPUTADOS, 10: 00 HRS. CONTINGENTES DE LA CNTE Y ORGANIZACIONES SOCIALES.

FRATERNALMENTE

“UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS”

COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

Explore posts in the same categories: Prensa, Sección 22

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en “COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN”


  1. Cuento para niños
    EL GRAN IMPERIO

    Un día existió un imperio tan grande, tan grande, construido sobre un lago. La capital del imperio era una ciudad muy hermosa, con canales para navegar, pasear y divertirse, hace muchos, muchos años. El lugar estaba lleno de plantas y flores hermosas, había peces multicolores y aves de trinos muy hermosos. Era como un paraíso terrenal, la tierra prometida al pueblo Mexica.

    La gente vivía muy vieja pero parecía joven, pareciera que habían poseído el secreto de la eterna juventud. Se construían templos y pirámides al Dios supremo, el dador de vida, el que ilumina a todos los pueblos, a todos los continentes, a todos los creyentes: El Sol. Se descubrieron las matemáticas y el inicio de las ciencias.

    La gente se enfermaba muy poco porque comían muy sano y la única bebida alcohólica que tomaban era el pulque, producto del maguey. Los médicos o curanderos sanaban a la gente con medicina natural, con plantas o el producto de ellas y prevenían todas las enfermedades antes de que aparecieran. El imperio era una confederación democrática que abarcaba una infinidad de pueblos asociados entre sí y cada quien conservaba sus lenguas y costumbres. Imagínate que comenzaba en lo que hoy va de Texas a California y terminaba en lo que hoy es Nicaragua. Este cuento es verdadero, todavía quedan vestigios de aquel inmenso imperio en el centro de la ciudad de México. Antes, la capital de ese imperio se llamaba La Gran Tenochtítlan y hoy se llama Ciudad de México, algunas gentes le llaman a la capital Mexicana: México-Tenochtítlan. Los Mexicanos somos descendientes de ese gran imperio.
    Sorpresa ¿No?
    CRONICASMX http://cronicasmx.yolasite.com/el-imperio.php

    Me gusta


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.386 seguidores

%d personas les gusta esto: