SE MOVILIZARA UNION DE MOTOCARROS-FPR EN EL ISTMO

Escrito por Ángel Mendoza Jueves, 18 de Marzo de 2010 18:12

Javier Aluz Mancera, vocero del FPR

Tehuantepec.- El Frente Popular Revolucionario (FPR) se movilizará para exigir al Gobierno del Estado atención inmediata al tema de transporte, señaló Javier Aluz Mancera , representante de la Unión de Motocarros “2 de Octubre” de la Villa de San Blas Atempa.

A raíz de las movilizaciones realizadas en la ciudad de Oaxaca la semana pasada, el FPR obtuvo ciertos avances en su jornada de lucha, aunque éstas no resultaron al 100 por ciento, hay temas pendientes que requieren la atención del Gobierno del Estado, afirmó Aluz Mancera.

Precisó que el Frente Revolucionario se encuentra en la mejor medida de buscar la solución, en temas como el transporte, “una mafia creada por el pulpo camionero encabezados por los caciques del PRI y algunas de sus fracciones políticas”.

Concretamente en San Blas Atempa, dijo Aluz Mancera que la Unión de Motocarros “2 de Octubre” tiene esa problemática, ya que no pueden trabajar, a pesar de contar con todos los permisos reglamentarios.

Agregó que la organización cuenta con la documentación otorgada por la Coordinación del Transporte (Cotran), la Dirección de Tránsito del Estado, tienen la anuencia del gobierno, pero “las mafias del transporte público de Tehuantepec no quieren que trabajemos”.

Ante esa negativa, “estamos programando una próxima movilización a nivel estatal pero también en las regiones donde tiene presencia el FPR, en la que no sólo exigiremos que nos dejen trabajar, sino que también pediremos atención a nuestros compañeros presos, desaparecidos y asesinados” abundó.

Detalló que en el Istmo se movilizarán en los municipios de Niltepec, Tehuantepec y San Blas Atempa. Las acciones a tomar la determinarán este domingo cuando se reúna la comisión política para definir los puntos de los bloqueos.

Es obvio, dijo, que habrán acciones contundentes, ya que “no estamos esperando a que alguna autoridad nos dé el visto bueno, tenemos los requisitos que marca la ley de transito del estado”.

Precisó para concluir Javier Aluz Mancera, vocero del FPR que ya no pueden seguir siendo víctimas de los “caprichos de reducidos grupos caciquiles que quieren controlar el transporte, nuestros compañeros dependen de su trabajo”

tomado de http://istmorebelde.blogspot.com/

Explore posts in the same categories: Frente Popular Revolucionario, Regiones

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.302 seguidores

%d personas les gusta esto: