Aclaración sobre artículo en el diario Noticias, aparecido el día 7 de febrero.

 

C. Director del diario Noticias

A los medios de comunicación

En artículo publicado en la sección de Opinión del diario Noticias, de fecha 7 de febrero de 2012 firmado por Eduardo Simón titulado “Reciclaje priísta en el PRD Oaxaca” se han publicado una serie de descalificaciones y aseveraciones completamente falsas sobre los compañeros Florentino López Martínez, Zenén Bravo Castellanos, Rogelio Vargas Garfías y, en general, hacia nuestra organización, el Frente Popular Revolucionario (FPR).

Ante tales señalamientos y falsedades queremos aclarar lo siguiente:

  1. En el sexto párrafo de dicho escrito se menciona: “Florentino (…) Rogelio Vargas Garfias y Zenén Bravo a la cabeza, junto con Rueda Pacheco, firmaron la tregua de los cien días canjeando sus demandas gremiales por la única demanda: la salida de Ulises Ruíz Ortíz”. Ante esta afirmación llena de falacias queremos aclarar que nuestra organización, como muchas otras, se entregó en carne y sangre a la lucha por derrocar al tirano Ulises Ruíz Ortíz y que en ningún momento hubo firma de dicha “tregua” ya que la misma fue rechazada por la Dirección Colectiva Provisional y las Asambleas de la APPO. Con esto no deslindamos a Enrique Rueda Pacheco del papel traidor y esquirol que jugó durante las etapas de más flujo de la APPO, pero negamos rotundamente la participación de nuestros compañeros Florentino López Martínez, Zenén Bravo Castellanos y Rogelio Vargas Garfias.
  2. En el séptimo párrafo se hace mención que negociamos con el gobierno de Ulises Ruíz Ortiz de manera tendenciosa sin referir, que en ningún momento nuestra organización negoció con el tirano, ni a nombre del movimiento de la APPO y, mucho menos, comprometiendo nuestros principios y la lucha que hemos enarbolado durante los 10 años que tenemos de vida como organización. Toda negociación que se dio a partir de 2008 a la fecha ha sido a partir de la movilización organizada de las comunidades, organizaciones y sectores que integran el FPR. Que es una total mentira que en el año 2010 se haya ejercido un monto de 25 millones como sostiene el artículo. Todos y cada uno de los recursos que gestiona nuestra organización llegan directamente y sin intermediaros para el beneficio de las comunidades de alta y muy alta marginación que integran el FPR.
  3. En dicho documento se pretende empacar en un mismo saco a los priístas y oportunistas Carlos Martínez Villavicencio y Sergio López Sánchez con nuestro compañero Florentino López Martínez. Con esto se trata de usufructuar políticamente en el proceso electoral interno de la izquierda para la elección de candidato a diputado federal en el distrito 06 con cabecera en Tlaxiaco.
  4. Todas las aseveraciones sobre nuestra organización, son las mismas que un grupo que participó dentro del movimiento de la APPO ha hecho en contra nuestra y que es encabezado por el Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP-MUSOC-GP) quien lleva como precandidata a Soledad Ortiz. Nosotros reconocemos el trabajo de esta y muchas organizaciones más dentro de la APPO pero repudiamos una actitud facciosa para sacar fruto de falacias vertidas durante los últimos años.
  5. En todo caso, una vez advertido el hecho de que el autor de dicha nota, el señor Eduardo Simón hace, efectivamente, un autentico “reciclaje” de los discursos y difamaciones vertidas contra el FPR por parte del CODEP-MUSOC-GP y su precandidata en el referido distrito de Tlaxiaco, hacemos un llamado abierto al debate público y fraterno para la confrontación de las propuestas e ideas en torno a las plataformas político-sociales de ambas organizaciones y de ambos precandidatos, a fin de desmenuzar con altura política ante la ciudadanía en general y el pueblo trabajador en particular, todas y cada una de las propuestas de trabajo legislativo que representamos como Frente Popular Revolucionario, sin recurrir a mayores descalificaciones y provocaciones infantiles, como a las que hoy se presta el ya citado autor de la nota en cuestión, como simple instrumento al servicio de un grupo que le teme al debate pues carece de argumentos sostenibles, objetivos y serios.

Ratificamos nuestra vocación democrática como organización y refrendamos nuestro compromiso a la participación activa de los pueblos, comunidades, sectores, hermanos todos en el proceso de transformación profunda de la sociedad, mismo que no será a través de las elecciones ni su estrecha capacidad resolutiva de los grandes males que padece nuestro pueblo. Somos enfáticos en la necesidad de impulsar la participación decidida y consiente del proletariado, el campesinado pobre y las amplias masas populares en un frente único que aglutine, organice y dote de direccionalidad estratégica la lucha de los pobres de campo y la ciudad, por una patria nueva, un mundo nuevo y una tierra justa: el socialismo y el comunismo.

Unidad de todo el Pueblo por la Emancipación Proletaria

Frente Popular Revolucionario

Explore posts in the same categories: APPO, Boletín de Prensa, Frente Popular Revolucionario, Oaxaca, Prensa

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.555 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: