EL TABANO

Da click para leer o descargar

Las aventuras románticas de un joven valeroso que se convierte en héroe durante las luchas que Italia libró contra los Habsburgo. Esta nueva edición de El Tábano, pone en manos del lector una novela que ha sido leída con placer por millones de personas a lo largo de setenta años. Es un libro con “historia” escrito por una mujer que dio un paso fuera del círculo familiar para ser una “profesional” en la turbulenta vida revolucionaria de su época.

Durante la Segunda Guerra Mundial, este libro ocupaba lugar en las mochilas de los combatientes soviéticos y tras el triunfo contra la Alemania Nazi, muchos de ellos narraron que durante los largos y gélidos días que pasaron en las trincheras, cuando el ánimo decaía, recuperaban sus fuerzas releyendo El Tábano. En la decada de los 50´s personal de la embajada de la URSS en EEUU, se encontró con la autora a la que agasajaron en repetidas ocasiones en la Embajada y finalmente fue invitada a la URSS, donde le brindaron emotivos homenajes. La obra publicada en 1897, se ha editado en millones de ejemplares y en diversos idiomas. Fue adaptada al teatro por George Bernard Shaw, exitosamente llevada al cine y la televisión, y se ha escrito música para presentarla en ópera.

Explore posts in the same categories: Biblioteca

Etiquetas: ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

2 comentarios en “EL TABANO”

  1. ares Says:

    super emocionante este libro muy recomendado

    Me gusta


  2. Tal vez sería mejor tu comentario personal y no la transcripción de lo que trae el libro en la solapa. Como sea, es un buen libro. No me gusta el final del persobaje principal, pero bueno, esa es otra cosa. Saludos desde Guerrero.

    Me gusta


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.291 seguidores

%d personas les gusta esto: