Ahora FPR bloquea tiradero municipal

En forma paralela, una comisión del FRP se dirigió en marcha hacia el palacio municipal de esta ciudad para pedir una mesa de diálogo con las autoridades.

Juan Alberto Rojas y Lorenzo Ramírez Soriano informaron que los inconformes pertenecen a las organizaciones: “14 de febrero”, “Frente de limpieza y recolección de basura”, “Cuadrillas oaxaqueñas basura orgánica e inorgánica”, y “Unión de recolectores independientes por un Oaxaca limpio”.

Señalaron que por esta situación, los camiones recolectores de basura dejaron de prestar el servicio en la periferia de la ciudad.

Otra de las peticiones es que les regresen los recibos originales de los pagos que realizan para poder acceder al basurero.

Aseguraron que en 10 años nunca habían tenido problemas con las autoridades municipales, “pero esta nueva administración no nos ha dejado trabajar”.

Acusaron directamente al coordinador de Servicios a la Comunidad, Gerardo Rivera Martínez, de impedirles trabajar y señalaron que es una persona déspota y que en varias ocasiones los ha dejado plantados cuando han estado a punto de sostener reuniones.

Al respecto, el funcionario municipal dijo que existe un convenio de mantener un orden en la descarga de basura ante la capacidad ya rebasada del tiradero para contener los desechos.

 

PRESIONAN A UGARTECHEA

De manera simultánea al bloqueo en el tiradero, una comisión de inconformes arribaron al palacio municipal para presionar a las autoridades a dar pronta respuesta a sus demandas.

Otra de las quejas son los altos cobros que les exigen para poder descargar la basura.

Señalaron que les cobran más de 200 pesos diarios por dejar su carga y a veces los tienen horas esperando para poder dejar los desechos en el área de tiro.

 

EXHORTO

Ante el bloqueo del acceso principal del basurero municipal, que se encuentra en Zaachila, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez exhortó a la sociedad oaxaqueña a que evite sacar la basura a las calles.

Gerardo Rivera Martínez, director de Servicios a la Comunidad, manifestó que en espera de una rápida solución de la problemática, el servicio de recolección de basura seguirá operando hasta donde la capacidad de los carros recolectores lo permita.

Por tal motivo, pidió la comprensión y colaboración de las y los habitantes, hasta que el servicio de recolección se restablezca en su totalidad.

 

 

Explore posts in the same categories: Frente Popular Revolucionario, Oaxaca, Prensa

Etiquetas:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: