Boletín de Prensa: Sobre los hechos en San José del Progreso.

A los medios de comunicación:

A las organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos:

Al Pueblo de Oaxaca:

El día miércoles 18 de enero alrededor de las 14:00 hrs en la comunidad de San José del Progreso, Ocotlán; un grupo de hombres fuertemente armados inició una agresión en contra de los compañeros de la Coordinadora de Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán.

El grupo de sujetos armados bajo las órdenes del Presidente Municipal de dicha población, Alberto Mauro Sánchez Muñoz, quienes se encontraban inspeccionando obras de infraestructura que beneficiarán a la empresa minera Cuzcatlán iniciaron una agresión en contra de pobladores que solicitaban se parara dichas obras porque estaban afectando predios sin autorización. Sin mediar otro tipo de solución, el grupo de hombres armados abrió fuego en contra de los habitantes que son integrantes de la Coordinadora de Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán.

En dicha agresión resultaron lesionados el Sr Bernardo Méndez Vásquez de 58 años por proyectiles de arma de fuego a la altura del  estomago, tórax y pierna  y también Abigail Vásquez Sánchez  de 25 años herida en una pierna.

Desde hace varios meses, la Coordinadora de Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán y el Frente Popular Revolucionario, así como otras organizaciones hemos venido denunciando como Alberto Mauro Sánchez Muñoz, jefe de un grupo de paramilitares auspiciados por la minera Cuzcatlán, intenta amedrentar a los opositores a la Mina de San José del Progreso a través de diversas agresiones que han venido suscitándose. Estas denuncias se han venido haciendo de manera pública y ante las autoridades estatales donde encontramos una serie de evasivas y falta de compromiso para encarcelar a un tipo que gobierna el municipio con pistola en la cintura y un síndico municipal que carga un arma larga en una asamblea de la casa de salud.

Sobre los hechos del pasado miércoles se ha venido declarando por el jefe de paramilitares, Alberto Mauro Sánchez Muñoz, una serie de falacias que han sido retomadas, de manera irresponsable, por parte de las instancias oficiales del gobierno del estado.

Ayer alrededor de la 8 de la noche, dejó de existir en el hospital de especialidades el Sr. Bernardo Méndez Vázquez a consecuencia de los impactos de arma de fuego de los cuales fue víctima el día miércoles 18 de enero.

Ante tales sucesos, el Frente Popular Revolucionario declara:

  1. Nuestra total solidaridad con la Coordinadora de Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán y exigimos el castigo para los responsables de dicha agresión y la muerte del compañero Bernardo Méndez Vázquez, en especial, para Alberto Mauro Sánchez Muñoz.
  2. Que los hechos del día de ayer en San José del Progreso, son responsabilidad de Alberto Mauro Sánchez Muñoz quien dio órdenes para generar dicha agresión
  3. Es irresponsable por parte del Gobierno del Estado, aceptar como información oficial las declaraciones del personaje antes citado cuando las víctimas son integrantes de la Coordinadora de Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán.

Revolucionariamente

Unidad de todo el Pueblo por la Emancipación Proletaria.

Comité Estatal del Frente Popular Revolucionario

Explore posts in the same categories: Boletín de Prensa, Derechos Humanos, Oaxaca, Prensa

One Comment en “Boletín de Prensa: Sobre los hechos en San José del Progreso.”

  1. zona escolar 032 Says:

    divide y venceras, lema de la minera cuzcatlan

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: