Fuera Marco Tulio López Escamilla de la SSP

La comunidad de Santiago Textitlán, los pueblos de los Chimalapas, el pueblo de Magdalena Apazco, el STAUO, son solo algunos de los sectores que han sido golpeados por parte de la Secretaria de Seguridad Publica y, en específico, por Marco Tulio López Escamilla y César Alfaro.

La política de acción de la SSP, escudada en un slogan de cumplimiento de la ley, es sin duda una política de amedrentamiento y violencia en contra del descontento social que va encaminado a la desaparición del proceso de organización de los pueblos y sectores en lucha. ¿Cómo hacer cumplir la ley si se violan garantías individuales de la libre organización y libre manifestación? ¿Acaso no sabe el “prominente abogado” Marco Tulio López Escamilla que la Carta Magna está por encima de las leyes secundarias que enarbola?

Lo anterior, acompañado una intensa campaña de desprestigio y linchamiento mediático, da claridad de que todo este proceso es una acción de Estado y por tanto, si Gabino Cue dice hacer caso a los reclamos de la sociedad oaxaqueña, debe dar pasos concretos en un cambio de política para hacer caso al descontento popular, en un primer lugar con la destitución de dos personajes nefastos como los son Marco Tulio y César.

Hoy la acción represiva ha alcanzado a un sector que, si bien ha estado disperso en los últimos años, cuenta con una trayectoria histórica de lucha como lo es el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO).

La acción realizada el día de ayer por la Policía Estatal, da una muestra clara que no importa qué organización, pueblo o sector se movilice la respuesta será la acción represiva y que, por tanto, la única salida en la organización y aglutinamiento de todos los sectores que han y hemos sido golpeados por esta política, enfocando las baterías hacia una demanda única e impostergable, la salida inmediata de Marco Tulio López Escamilla y Cesar Alfaro de la Secretaria de Seguridad Publica.

Ante esta necesidad, se hace urgente la convergencia de todos los sectores antes mencionados y lograr así colocar en el centro objetivos comunes para las amplias masas populares. Algo le debe quedar claro a Gabino Cué, el bono democrático está agotado y si no hay cumplimiento a las exigencias del pueblo todo desbordará en un solo torrente de lucha con objetivos políticos de mayor alcance.

Contra el Terrorismo de Estado, la unidad y lucha del Pueblo Organizado

Sección 22 del SNTE-CNTE, Frente Amplio de Comunidades Marginadas del Estado de Oaxaca (FACMEO), Organización de Pueblos Indígenas Zapotecos (OPIZ), Consejo Indígena Popular de Oaxaca-Ricardo Flores Magón (CIPO-RFM), Colectivo Libertario Magonista, Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Convención Estatal Democrática (CED), Coordinadora de Lucha Indígena y Popular (CLIP-ONPP), Coordinadora de Usuarios del Transporte Urbano, Frente Popular Revolucionario-Partido Comunista de México (m-l) (FPR-PC de M), Comité de Defensa Ciudadana (CODECI), COFADAPO, Trabajadores del IMSS, Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos Sección Oaxaca, Frente Único de Defensa Indígena (FUDI), Frente Nacional Indígena Campesino (FNIC), Colonia el Bajío (Santa Lucia del Camino), Espacio Ciudadano para la verdad y la justicia, Sindicato Libre del Municipio de Oaxaca, Organización para la Defensa de los Pueblos Originarios de Oaxaca, STEUABJO, Unión Estatal de Pensionados y Jubilados 26 de enero, Organización de defensa Indígena, Agencia Municipal de Esquipulas Xoxo, Colonia Calicanto (santa Lucia del Camino), Organización de Comerciantes en Conciencia en apoyo al Magisterio (OCCAM), Frente de Izquierda Revolucionaria (FIR), Unión de Comunidades de Santiago Amoltepec (UCISA), Frente Único de Comerciantes de la APPO.

Explore posts in the same categories: Boletín de Prensa, Frente Popular Revolucionario, Frente Unico, Oaxaca, Sección 22

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: