HA INICIADO LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA DEL FPR.

A los medios de comunicación.

A los pueblos de México y el Mundo.

El día de hoy 5 de marzo del 2012, diversos contingentes del Frente Popular Revolucionario (FPR), iniciamos una Jornada Nacional de Lucha, en el marco del cual, nuestros militantes y simpatizantes, nos estamos movilizando, en distintos puntos del país, bajo distintas modalidades, pero con objetivos únicos, entre los que destacamos los siguientes:

  1. Como uno de los aspectos principales de ésta jornada nacional de lucha, está la denuncia en todo el país, de la política depredadora que régimen calderonista y el conjunto de su sistema capitalista, ejercen sobre las masas trabajadoras del campo y la ciudad; la supuesta lucha contra el narcotráfico, que tiene el objetivo central de aterrorizar al pueblo mexicano, e imponer el control militar en todo el territorio nacional, como única alternativa, para seguirse manteniendo en el poder, y seguir exprimiendo la sangre y el sudor de la clase obrera y el proletariado mexicano; recargando además todos los costos de la crisis económica, sobre la espalda de de los trabajadores; por lo tanto en ésta jornada nacional de lucha, les decimos ¡Que la crisis la paguen los ricos, porque ellos son los que la han generado!.

  2. También, es fundamental para el FPR, llamar a la unidad en la lucha y en la movilización a todos los sectores de las masas populares en el país, bajo la perspectiva de la acumulación revolucionaria de fuerzas, avanzando en la construcción del Frente Único en todo el país, por ello no sumos con ésta movilización a los resolutivos del V Encuentro del Congreso Social Hacia una Nueva Constituyente, preparándonos y llamando a toda la clase obrera, los campesinos, los estudiantes y en general a todo el pueblo de México a preparar las condiciones para que el 2 de julio próximo, estallemos la Huelga Política General; también nos sumamos a las demandas de los compañeros que están movilizados en el Ocupa GDF, y exigimos al Jefe de Gobierno del DF una atención inmediata para ellos; no solidarizamos también con todos los pueblos y trabajadores que luchan contra los megaproyectos, por la defensa de sus derechos laborales, contra la represión, por la libertad de los presos políticos y la presentación con vida de los desaparecidos.

  3. Saludamos con ésta movilización, los 34 años de lucha revolucionaria del Partido Comunista de México (marxista-leninista), el tuvo su surgimiento los días 3, 4 y 5 marzo de 1978, y desde entonces ha mantenido en alto las banderas de la hoz, el martillo y la estrella, como símbolos por excelencia del proletariado de México y del Mundo; los últimos10 años del FPR, el Partido Comunista ha sido un gran faro que nos ha iluminado el camino y nos ha guiado por la senda de la revolución y el socialismo, junto a ellos hemos participado en las grandes batallas de los últimos años y junto a este partido, vamos a seguir luchando hasta alcanzar el derrocamiento de ésta dictadura reaccionaria de la burguesía, para instaurar en nuestro país la dictadura revolucionaria del proletariado y los campesinos pobres. En todo el país, en todas las movilizaciones estaremos levantando la consigna de ¡Vivan los 34 años del Partido de la Clase obrera mexicana, el Partido Comunista de México (marxista-leninista)!

  4. Nuestros compañeros en las comunidades, en las colonias, en los centros de trabajo y de estudio, decidieron lanzarse en ésta jornada de lucha también porque, desde hace varios años, se viene sufriendo una serie de agresiones por parte del Gobierno Federal, los Gobiernos Estatales y en muchos casos también en complicidad con los Gobiernos Municipales, al grado de contar ahora con una lista extensa de compañeros asesinados, perseguidos, presos y desaparecidos; por ello exigimos ahora la Presentación Inmediata de nuestros camaradas: Manuel Gonzalez (desparecido en los años 80 en Tuxtepec-Oaxaca), Gregorio Alfonso Alvarado López (desaparecido el 26 de septiembre de 1996 en Chilpancingo, Gro), Lauro Juarez (Desaparecido el 30 de diciembre en la costa Oaxaqueña) y, Gabriel Ocaña (Desaparecido en el 2011 en Córdoba, Veracruz). Exigimos el castigo a los responsables de los asesinatos de nuestros compañeros en la costa y el istmo de Oaxaca. Exigimos la libertad inmediata de los compañero Alejandro Salinas Cortés (Preso en el Penal de Juquila, Oax), Fernando Cruz y Marino Cruz (Presos en el Penal de Santa Maria, Ixcotel Oaxaca).

  5. Desde hace varios años venimos luchando por las demandas inmediatas de nuestros contingentes, sin embargo, después de haber recorrido toda la burocracia del gobierno federal, después de haber presentado nuestras demandas a los gobiernos estatales y municipales, hasta la fecha no hay respuestas, claras sobre éstas necesidades, por ello exigimos la solución inmediata al pliego petitorio del FPR.

Tomando en cuenta que son bastas las demandas de nuestra organización, a partir del día de hoy, hemos iniciado con ésta jornada nacional de lucha, en el marco del cual se realizarán distintas actividades que concluirán hasta el próximo viernes, cuando se tienen programado las últimas movilizaciones en algunos estados.

Informamos que hasta el momento se tiene reportado las siguientes actividades:

Oaxaca: Toma de todas las dependencias de justicia (juzgados, tribunal superior de justicia, procuraduría general de justicia, ministerios públicos), en todo el estado.

Morelos; movilización hacia Sedesol.

Queretaro. Toma del Edificio de Sedesol.

Guadalajara. Instalación de una mesa de denuncia en la Plaza de las armas, en donde se ha registrado un jaloneo con los funcionarios del gobierno del Estado de Jalisco.

Chiapas. Éste Lunes y Martes, se realizan actividades de difusión, para preparar las movilizaciones en los días siguientes.

DF. Instalación del campamento de los 34 años del Partido Comunista de México (marxista-leninista).

Estamos en espera de la información que nos entreguen compañeros de otros estados del país, lo que informaremos en su momento.

¡Viva la Jornada nacional del Frente Popular Revolucionario!

¡Vivan los 34 años del Partido Comunista de México (marxista-leninista)!

Revolucionariamente.

¡Unidad de Todo el Pueblo por la Emancipación Proletaria !

Comisión Ejecutiva del Comité Central.

Frente Popular Revolucionario

México, Distrito Federal, 5 de marzo del 2012

Explore posts in the same categories: Boletín de Prensa, Frente Popular Revolucionario, NACIONAL

Etiquetas:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: