Chepi: sustituye el debate ideológico con la violencia hacia sus opositores

La impunidad del dirigente no debe ser moneda de cambio para debilitar nuestra jornada de lucha

La agresión más reciente cometida por Azael Santiago Chepi y dos de sus guardaespaldas, la noche del viernes 6 de abril de este año, contra la integridad física y propiedad de la familia Lorenzo Estrada -profesores democráticos de la Sección XXII del SNTE-, confirma que el actual Secretario General está en plena decadencia política, ética, física y mental, al incurrir en diferentes delitos del orden común que, aprovechándose de la representación que ostenta, con la  complicidad y protección de Ulises Ruiz Ortiz y del gobierno actual, han sido  archivados por las autoridades judiciales y quedado en la más vergonzosa impunidad.

Este comportamiento de dirigente sindical charro, genera el descrédito hacia nuestro movimiento que lucha contra la impunidad, el terrorismo de estado y los privilegios de políticos y gobernantes ladrones y represivos; actos que merecen el más amplio repudio popular y de los cuales el Movimiento Democrático de los Trabajadores de Educación de Oaxaca MDTEO se deslinda, porque nuestra lucha estatal y nacional no puede prohijar dirigentes incapaces que al carecer de argumentos para el debate político e ideológico recurren a la violencia sobre sus opositores para zanjar las diferencias, con lo que se rebajan al nivel de los pistoleros de Elba Esther Gordillo Morales.

Ante tales hechos, nos solidarizamos con toda la familia del compañero Fernando Lorenzo Estrada en su exigencia de justicia y se ponga freno a la impunidad. Responsabilizamos a Azael Santiago Chepi y al grupo de pistoleros que lo acompañan de la integridad física y moral de los compañeros trabajadores de la educación.

Nuestra lucha, nuestras demandas, nuestra autonomía, no deben ser objeto de negociación con el gobierno a cambio de brindar mayor impunidad a un dirigente que desvía la fuerza del movimiento para atacar a los trabajadores democráticos.

Es hora de fortalecer nuestro MDTEO. Es hora de acabar con la improvisación y desorganización promovidas por Azael Santiago Chepi. Es hora del cambio democrático, popular y revolucionario. Es hora de fortalecer el movimiento magisterial popular.

Llamamos a todas las organizaciones democráticas magisteriales y populares a no permitir que la impunidad y el descrédito que promueven comportamientos de este tipo vulneren la unidad y los objetivos del movimiento democrático magisterial.

Oaxaca ciudad de la resistencia, abril 7 de 2012

Fraternalmente

Comité Estatal

Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-FPR)

Explore posts in the same categories: Oaxaca, Prensa, UTE

Etiquetas: ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

5 comentarios en “Chepi: sustituye el debate ideológico con la violencia hacia sus opositores”

  1. Andy Says:

    Es lamentable que algo que se ve es un asunto personal, se tenga que retomar por una organización que se dice directriz del movimiento y que sin pruebas (al menos que las presente) siga enconando la situación, asimismo es penoso que Azael Santiago no haya separado su parte humana y haya caído en esta provocación y actuado de manera tan incivilizada.

    Me gusta

  2. justicia para todos Says:

    VAYA Y CANTAS MAS, PUES ES SU FORMA DE DIRIGIR DE CHEPI, QUE A TODAS LUCES SE VE CUAL ES SU IDEOLOGIA LA DE APLASTAR A QUIEN NO COMPARTA SUS IDEAS CALLANDOLO A GOLPES Y REPRESIONES, HAY QUE PONERLE UN ALTO TOTAL AL CHARRO DE AZAEL SANTIAGO CHEPI Y

    Me gusta

    • tmo Says:

      Comenten cual es el origen del asunto que denuncian, ya lo busqué en la policiaca y no encontré nada. El compañero agredido debe denunciar el caso en la asamblea del 28 de este mes.
      Saludos

      Me gusta

  3. MANUEL Says:

    úrgente convocatoria al relevo seccional no mas charrismo sindical, impunidad no podemos permitir que por medio de este personaje que lejos de velar por la integridad y derechos de los trabajadores asumido una posicion gobiernista, que asu paso lejos deexiguir el castigo al asesino solo fue complice mas de los represores del 2006. por el bien del MDTEO URGENTE EL RELEVO.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: