CAMPAMENTO ESTATAL DE LA JUVENTUD ANTIFASCISTA Y ANTIIMPERIALISTA


OAXACA CIUDAD DE LA RESISTENCIA 29 DE ABRIL DEL 2012

Histórico auditorio combativo, Ricardo Flores Magón, Facultad de derecho y ciencias sociales de la UABJO.

Los estudiantes, hijos de obreros y campesinos pobres, provenientes de las distintas regiones y comunidades del estado, nos hemos reunido los días 28 y 29 de abril del año en curso, para realizar nuestro campamento estatal de la juventud antifascista y antimperialista, para analizar y discutir las distintas problemáticas que afectan a la juventud, la clase obrera y los pueblos en nuestro estado, nuestro país y nuestro mundo.

La rebeldía y la combatividad de las filas de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México , como joven guardia del proletariado y como brazo juvenil del partido comunista de México marxista leninista y del FPR nos hace sensibles y comprometidos con estas problemáticas y nos manifestamos firmes para involucrarnos en su solución definitiva, por lo que declaramos:

 

1. Nuestra entera solidaridad con los camaradas estudiantes de Morelia Michoacán, que fueron violentamente desalojados de las casas de estudiantes, 2 de Octubre, Nikolaita, y Lucio Cabañas Barrientos, la madrugada del 28 de abril en manos de los policías estatales y federales.

 

2. Exigimos la libertad inmediata de los 200 estudiantes detenidos, la  presentación con vida de los 300 estudiantes desaparecidos y el castigo a los asesinos del compañero fallecido en el desalojo.

 

3. Nos pronunciamos en contra de la privatización de la educación pública de nuestro estado, y del proceso de fascistizacion que actualmente vive la UABJO con la violación a la ley orgánica donde pretenden imponer el llamado voto ponderado, suprimiendo el voto universal.

 

4. Nos solidarizamos con la lucha de los trabajadores que en todo el mundo alistan sus banderas para salir este primero de mayo a inundar las calles y las plazas en contra del capital y sus lacayos. La juventud nuevamente pasara lista y dirá presente en los combates callejeros contra el régimen.

 

5. Rechazamos enérgicamente las tentativas fascistas en nuestro estado que pretenden imponer un estado de excepción con la propuesta de ley de la convivencia ciudadana y el mal llamado pacto de gobernabilidad y concordia que busca cancelar los históricos derechos del pueblo, a la organización y manifestación.

6. Así mismo continuamos con la exigencia de castigo al tirano Ulises Ruiz Ortiz por la  represión y crímenes cometidos contra el pueblo de Oaxaca insistiendo una vez más que mientras no haya justicia para las victimas de la represión, en Oaxaca no habrá ni paz ni progreso

 

7. Nos solidarizamos con todos  los presos políticos y las familias de los desaparecidos y acecinados en nuestra entidad y de manera particular exigimos la libertad inmediata de los camaradas: Alejandro Salinas Cortes, Fernando Cruz, Marino Cruz, y Realino Hernández, Así como la presentación con vida del camarada lauro Juárez y Gregorio Alfonso Alvarado López.

 

8. hacemos un llamado a los jóvenes y estudiantes Oaxaqueños para reforzar la unidad y crear una gran plataforma Juvenil antifascista y antimperialista que combata hombro a hombro con los trabajadores del campo y la ciudad, a nuestros enemigos de clase.

                                                                 Combativamente:

¡Por la unidad de la juventud proletaria rumbo al Socialismo!

Campamento Estatal de la Juventud  Antifascista y Antiimperialista Oaxaca

Unión de la Juventud Revolucionaria de México

 

 

Estudiantes de Escuelas Participantes:

Por la UABJO:

Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Facultad de Idiomas

Facultad de Odontología

Facultad de Enfermería Campus Huajuapan

Facultad de Economía

Facultad de Arquitectura

Facultad de Administración

Otras:

Centro Universitario Tehuacan Puebla

COBAO #030 Huila

EST #160 Huila

EST #14 Internado Reyes Mantecón

EST #121 San Bartolo Coyotepec

EST #223 Col. Manantial

EST # 1 Oaxaca

EST Módulo Santa Rosa Panzacola

ESG Heberto Castillo

Escuela Primaria Símbolos Patrios Zaachila

Escuela Primaria Ricardo Flores Magón Oaxaca

Otros:

Jóvenes de la Colonia Popular Bicentenario de la Revolución


Explore posts in the same categories: NACIONAL, Oaxaca, Prensa, UJRM

Etiquetas:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: