Boletín: Aclaración sobre el caso de Panixtlahuaca

A los medios de comunicación:

A la heroica Sección 22 del SNTE-CNTE:

A partir de algunas semanas a la fecha, se han generado una serie de informaciones que tienen que ver con un conflicto existente en el municipio de San Miguel Panixtlahuaca. El Presidente Municipal: Lucino Soriano Román y su cabildo, iniciaron un proceso para lograr la emisión de la clave para un servicio educativo, argumentando que cuenta con el apoyo de la comunidad. Esta situación fue apoyada por la Unión Campesina Indígena Popular “Emiliano Zapata” (UCIPEZ) con quienes existe, por parte del Frente Popular Revolucionario (FPR), una relación a nivel diplomática al igual que lo tenemos con muchas otras organizaciones dentro del movimiento popular en todo el estado. Por lo que aclaramos que ni la comunidad de San Miguel Panixtlahuaca, ni UCIPEZ, forman parte de nuestra organización.

Al Comité Estatal del FPR, han llegado una serie de comentarios que pretenden vincular a nuestra organización con la toma de decisiones del Presidente Municipal y de su comunidad, además de una serie de comentarios de funcionarios de gobierno que aseguran recibir ultimátum y amenazas de los miembros de nuestra comisión de interlocución para resolver el conflicto a favor de la comunidad.

Por lo anterior y en el afán de contribuir a la solución de un conflicto que quiere ser aprovechado para confrontarnos al interior de la Combativa Sección 22 del SNTE-CNTE:

  1. Ratificamos nuestro compromiso con la solución de las exigencias de los proletarios, de los campesinos pobres, de los estudiantes, de las amas de casa, de los maestros y de los pueblos poniendo en el centro que la lucha es en contra de los explotadores y los opresores.
  2. Que consideramos que los trabajadores del campo y la ciudad son el motor para generar procesos de cambio en la sociedad y se hace necesario conjuntar esfuerzos para lograr dichos objetivos.
  3. Que nuestra organización: el Frente Popular Revolucionario, nada tiene que ver con las decisiones, acciones y movilizaciones de la comunidad de San Miguel Panixtlahuaca en este caso en particular.
  4. En aras de contribuir a la unidad del movimiento popular-magisterial, hacemos, finalmente, un llamado a que se busque una solución dialogada y pacífica al conflicto, para no generar un escenario de violencia que derive en situaciones lamentables.

Dicho lo anterior, sostenemos una vez más las banderas de la lucha de clases de los explotados y oprimidos y la necesidad de su alianza estratégica para combatir en todos los frentes necesarios al enemigo de clase: la burguesía y su aparato de Estado.

¡Unidad de todo el pueblo por la emancipación proletaria!

Comité Estatal

Frente Popular Revolucionario

Explore posts in the same categories: Boletín de Prensa, Frente Popular Revolucionario, Oaxaca, Prensa, Sección 22, UTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: