EL FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO EN COORDINACIÓN CON LA AGENCIA MUNICIPAL DE SAN SEBASTIAN DEL MONTE EMITIMOS EL S IGUIENTE BOLETIN DE PRENSA:

A los medios de comunicación.

A los pueblos de la mixteca.

Al pueblo en general.

1. Desde el mes de Enero de éste año, solicitamos a la presidencia municipal de Santo Domingo Tonalá en diferentes ocasiones la asignación de los recursos económicos correspondientes a los ramos 28 y 33 (fondo 3 y fondo 4) actualmente se asigna solamente un 25 %, del total de porcentaje que realmente le corresponde a nuestra comunidad, lo cual es inaceptable por el grado de marginación en que se encuentra dicha agencia.

2. Ante la cerrazón mostrada por la presidenta Doctora Araceli Arratia Guerrero y su cabildo, en asamblea comunitaria con fecha 14 De Mayo, decidimos realizar la toma pacifica del palacio municipal, efectiva el día 21 de Mayo del presente año. Dicha toma empezó a la 7 de la mañana, con la presencia de más de 500 habitantes de la agencia de San Sebastián del Monte.

3. Desde el primer momento en que nos movilizamos, hemos buscado la instalación inmediata de una mesa de dialogo con la presidenta, por diferentes medios, sin resultado alguno, demostrando con ello una actitud prepotente hacia nuestro movimiento.

5. Por este medio responsabilizamos a la presidenta municipal de las acciones que vamos a tomar a partir de hoy, y los problemas que se generen derivados de las protestas a realizar.

6. Además le decimos a la señora presidenta, que ella juró por ley cumplir y hacer cumplir las leyes, cumpla su obligación para con nosotros, si no puede resolver los conflictos que con su actitud generó, le sugerimos por el bien del municipio y sus agencias que renuncie si no tiene la capacidad para desempeñar el cargo que el pueblo le asigno.

7. Invitamos a las demás agencias que integran este municipio para que se sumen a esta lucha, ya que lo que solicitamos es nuestro derecho, no una dadiva de la presidenta, por lo cual estamos dispuestos a llevar hasta las últimas consecuencias y con todos los medios a nuestro alcance

8. Si no hay solución a nuestra demanda, y ante la indiferencia de los diferentes partidos políticos, estamos dispuestos a impedir la realización de las elecciones federales en todo el municipio.

9. Continuamos solicitando la intervención del gobierno del estado, para una pronta y satisfactoria solución a este conflicto.

ATENTAMENTE:

¡Por la defensa de los pueblos originarios!

¡Ni un paso atrás!

COMITÉ REGIONAL DEL FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO.

AUTORIDADES MUNICIPALES Y COMUNALES DE SAN SEBASTIAN DEL MONTE.

Santo Domingo Tonalá, Huajuapan de León, Oaxaca, a 22 de mayo de 2012.

Explore posts in the same categories: Prensa

One Comment en “EL FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO EN COORDINACIÓN CON LA AGENCIA MUNICIPAL DE SAN SEBASTIAN DEL MONTE EMITIMOS EL S IGUIENTE BOLETIN DE PRENSA:”

  1. salomon Says:

    Es importante publiquen detaladamente como se debe distribuir los recursos segun la ley y el articulo coeespondiente, para que la ciudadania podamos participar en acusar o defender.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: