UJRM JOVEN GUARDIA 2 DE OCTUBRE NO SE OLVIDA

Porque el color de la sangre jamás se olvida, los masacrados serán vengados y ¿Quién los vengara? ¡El pueblo organizado! Entonces ¡Lucha!

 

 

 

 

 

Durante el gobierno de Díaz Ordaz el estudiantado realizo constantes manifestaciones de protesta. Acontecimientos internacionales como la revolución cubana, la vietnamita, el movimiento argelino de liberación, la revuelta de los negros norteamericanos contra el racismo, el movimiento estudiantil en Europa, particularmente, el movimiento de mayo en Francia, contribuyeron a politizar a amplios sectores del estudiantado nacional y Oaxaca no fue la excepción. Pero, sin lugar a dudas, fue la situación nacional la que genero las protestas estudiantiles: el asfixiante clima represivo creado por el régimen priísta, la ausencia de democracia, la existencia de presos políticos, el autoritarismo a ultranza y, sobre todo, el monopolio político del PRI.

El 2 de Octubre de 1968 días previos a celebrarse las olimpiadas en México, en la Plaza de Tlatelolco o de las Tres Culturas se congregaron casi 50.000 estudiantes. Pero no hicieron sino caer en una emboscada, pues de todas las calles convergentes, aparecieron las fuerzas del ejército, rodeando la plaza. Se disparó una bengala… y la matanza comenzó. Se quemaron gran parte de los cadáveres y los heridos fueron llevados a hospitales militares para ocultar la verdad.

Miles de muertos y aun no se encuentran los culpables, 44 años sin que nadie haga nada, compañero universitario el 2 de octubre ni perdón ni olvido, es un día de lucha y protesta que no debemos olvidar y menos en estos momentos donde nuestro México sufre una guerra contra el narcotráfico que solo trae muertos y nunca una solución verdadera al problema, donde la democracia burguesa pretende imponernos un candidato que legitimará sus intereses como Díaz Ordaz lo hizo en esos años.

Porque tenemos memoria y conocemos nuestra historia, impulsemos la huelga estudiantil y popular, por los compañeros universitarios, por todos los caídos y por aquellos que queremos un cambio de estructura y no reformas que pongan parches a los poros de este sistema capitalista decadente. Nuestra única solución: La revolución.

 

2 DE OCTUBRE

¡No se olvida!

Huelga estudiantil y popular

UJRM

 

 

Explore posts in the same categories: Cárteles y volantes, Frente Popular Revolucionario, NACIONAL, Prensa, UJRM

Etiquetas:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: