Consulta del #YoSoy132 arroja rechazo del más de 90% a reforma laboral

MarchaYoSoy132.jpg_432_266participaron poco más de 3 mil 500 personas en el ejercicio realizado por Internet del 23 de noviembre al 7 de diciembre de 2012.

Laura Poy Solano

México, DF. Integrantes del movimiento #YoSoy132 señalaron que luego de concluir una primera etapa de consulta popular sobre la reforma laboral, más de 90 por ciento de las poco más de 3 mil 500 personas que contestaron vía electrónica, se pronunciaron en contra de las modificaciones aprobadas por el Congreso de la Unión.

En conferencia de prensa, donde reconocieron que la jornada de “represión” del primero de diciembre pasado “obligó a los integrantes del movimiento y de las mesas de trabajo a concentrarse en la defensa de nuestro compañeros”, pues al menos 14 personas fueron acusadas del delito de ataques a la paz pública, lo que propició una “demora en la recolección de firmas y encuestas”.

Al presentar los resultados preliminares sobre la reforma laboral, Luis Cottier, de la Facultad de Filosofía y Fernando Rueda, de la Facultad de Derecho de la UNAM, señalaron que su calificación máxima es menor a dos puntos, de un rango de diez, lo que “revela la ilegitimidad de estas modificaciones constitucionales y del mecanismo para ponerlas en práctica”.

La consulta, que se realizó del 23 de noviembre al 7 de diciembre de 2012, en su formato en Internet, continuará a través de la recolección de firmas y encuestas en mesas instaladas en plazas públicas, por lo que se prevé que a finales de febrero presenten los resultados definitivos.

Los estudiantes llamaron a todos los integrantes del colectivo estudiantil a convocar acciones de participación ciudadana, como la consulta popular, como un mecanismo de “ir involucrando a los ciudadanos en la toma de decisiones, y que dejemos de pensar que la democracia es ir a las urnas cada tres o seis años”.

la nota fue extraída de: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/01/17/124634332-consulta-del-yosoy132-arroja-rechazo-del-mas-de-90-a-reforma-laboral

Explore posts in the same categories: Frente Popular Revolucionario, NACIONAL, Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: