Boletin – El porrismo en el poder

fprPor enésima ocasión en el municipio de Santo Reyes Nopala el cacique que ha despojado de su vida a los pueblos chatinos ha generado un clima de terror con el fin de hacer su voluntad con los recursos que deberían ser para resolver las necesidades más elementales para una existencia digna para nuestros hermanos.

De todos es sabido que las viejas prácticas del funesto personaje, Freddy Gil Pineda Gopar quien detenta el “control” municipal, no fueron eliminadas a pesar de haber iniciado una “carrera política” en las filas del partido que le dio la protección ante todas las fechorías cometidas en aquellos años. Por el contrario, su carácter carnicero y perverso acrecentó con la llegada a sus manos del control del ayuntamiento teniendo en su haber el asesinato de decenas de compañeros y, en especial la desaparición de nuestro camarada Lauro Juárez.

En el ejercicio de sus prácticas porriles, el día de hoy 19 de enero de 2013, al llegar a la comunidad de Cañada Atotonilco en una asamblea para tratar asuntos de obras y envalentonado por la impunidad que le da el actual gobierno, ante la impotencia sentida por los reclamos de los habitantes de la comunidad, dio inicio a una balacera en donde ordenó la detención del compañero Tomás Torres Peña, miembro del Comité Estatal del Frente Popular Revolucionario, quien fue trasladado de inmediato a la cárcel municipal. Dicha acción generó el descontento de los compañeros de la comunidad, quienes inmediatamente se movilizaron hacia la cabecera municipal donde fueron recibidos por los grupos de porros que mantiene Freddy Gil “el malvavisco” y que lo acompañaron en la UABJO en sus “travesuras”. Estos grupos de choque recibieron a disparos a los compañeros y capturaron a José Alavés Hernández, Pedro Flores, Epifanio Velasco Barradas y Genaro Alavés Hernández, los dos últimos con lesiones de consideración producto de la golpiza que propinaron a la hora de su detención.

Cabe mencionar que uno de los principales puntos que ha generado la fijación del porro en contra de la comunidad de Cañada Atotonilco ha sido el trabajo que viene desarrollando la Policía Comunitaria en defensa de los recursos naturales y de la vida contraviniendo a los intereses de saqueo con los que está comprometido Freddy Gil.

Hasta el momento, se ha logrado la liberación, a base de movilización de los compañeros Tomás Torres Peña, José Alavés y Pedro Flores; sin embargo los compañeros Epifanio Velasco Barradas y Genaro Alavés Hernández fueron trasladados por elementos de la policía estatal a la subprocuraduría en Puerto Escondido acusados de tentativa de homicidio a pesar que ellos presentan lesiones considerables y fueron víctimas de las balaceras desatadas por los porros-sicarios al servicio del porro Freddy Gil Pineda Gopar (el malvavisco).

Lo anterior, demuestra la colusión que existe entre el gobierno estatal y este delincuente de baja calaña y en donde resultan víctimas nuestros hermanos chatinos. Además de que en multiples ocasiones se ha pedido a las diversas instancias estatales, en especial a la Secretaría General de Gobierno, que se atiendan los asuntos de este municipio que se encuentra azotado por la mafia caciquil. ¿Que esperan para desarmar a los grupos porriles? ¿Qué pago de facturas tiene este gobierno para proteger al porro?

Ante estos hechos declaramos y exigimos:

1. Seguiremos respaldando el ejercicio organización y autodefensa de la policía comunitaria de Atotonilco en contra del azote caciquil encabezado por Freddy Gil Pineda Gopar y por la defensa de sus recursos naturales.

2. Exigimos la investigación inmediata del sanguinario Freddy Gil Pineda Gopar y el desarme de los grupos delincuenciales que mantiene

3. La liberación inmediata de los compañeros Epifanio Velasco Barradas y Genaro Alavés Hernández

Combativamente

Comité Estatal del Frente Popular Revolucionario

19 días del primer mes del 2013, Oaxaca, Ciudad de la Resistencia

Explore posts in the same categories: Frente Popular Revolucionario, NACIONAL, Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: