Comunicado. Partido Comunista de México marxista-leninista Tema: Oaxaca

Actualmente vivimos un proceso acelerado de descomposición del sistema capitalista. En México, como en otras partes del mundo, los grandes ricos descargan sobre las espaldas de los trabajadores las consecuencias de la crisis mortal que vive su estado. En ese sentido van encaminadas las “reformas estructurales” que no son más que el intento de salvación de los intereses de la burguesía encaminados a la supervivencia de su estado. Las Reformas Educativa y Laboral, son la punta de lanza para el golpeteo en contra del pueblo trabajador que verá muy pronto reflejadas las consecuencias directamente en los bolsillos y en espera de los siguientes golpes, tales como la Reforma Energética, la Reforma Hacendaria, la Reforma al Sistema de Seguridad Social, entre otras.

El primer golpe contundente de la burguesía lo pretende dar en contra de un sector que se ha mantenido en lucha por más de 30 años, el contingente organizado en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y, en especial, al Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación en Oaxaca. Dicho escenario viene acompañado de una rabiosa campaña mediática y de desprestigio en contra del magisterio nacional, pero que en Oaxaca cobra una peculiaridad, por el papel que ha jugado la Sección 22 del SNTE-CNTE en la lucha cotidiana de los pueblos, de los sindicatos y las organizaciones populares.

En ese tenor, la recomposición que se da en el aparato estatal en las semanas anteriores, se presta para impulsar los golpes que la burguesía pretende dar a este movimiento tan importante y por lo tanto, no es ajeno el control total de uno de los grupos de poder más reaccionarios en la historia reciente de Oaxaca. Con la llegada de Gabino Cué al gobierno del estado, respaldado por el hartazgo del control caciquil priísta por más de 80 años, muchos actores políticos y sociales, así como un cúmulo importante de sectores del pueblo; fincaron sus esperanzas en la llamada transición. Este hecho generó una dispersión de las fuerzas del movimiento, pero hoy más que nunca ha quedado demostrado que sólo se trató de un espejismo.

Con los recientes  cambios en el gabinete de Gabino Cué, queda aún más clara la posición de clase que durante múltiples ocasiones hemos denunciado. Las reuniones privadas con Enrique Peña Nieto, el apoyo a diversos actores priistas por parte del gobierno estatal sólo demuestran el pacto que existe para: 1. Entregar en charola de plata el estado al priismo y 2. Profundizar la imposición de los proyectos que interesan al imperialismo y la oligarquía.

¿Quién se encuentre detrás de este pacto? Nadie más que el grupo de interés que representa Gabino Cué y el cual dirige un triste personaje llamado Diodoro Carrasco. Hoy el control del gobierno está bajo las manos del grupo diodorista en contubernio con el gobierno federal que se relame los bigotes para iniciar nuevas agresiones contra el pueblo de Oaxaca, tratando de ajustar las cuentas ante el desprecio que demostró el pueblo en las urnas en las pasadas elecciones.

Hoy cualquier esperanza de cambio o transición ha quedado cancelada, hoy la burguesía se prepara para asestar golpes al magisterio, a las organizaciones sociales, a los sindicatos en Oaxaca y el país y una respuesta organizada no debe esperar.

Es en ese sentido que nuestro Partido, el Partido Comunista de México (marxista-leninista), hace suyo el llamado a la construcción del Frente Único de lucha por parte de la Sección 22 del SNTE-CNTE, como una táctica que hemos reivindicado desde todos los escenarios donde hemos desarrollado la batalla contra el Estado Burgués. Todo lo anterior, en la idea de contribuir y fortalecer los espacios unitarios rumbo a la construcción de un Frente Único Nacional que pueda aglutinar a las fuerzas democráticas, progresistas y revolucionarias pero, además, logre jalonar a las masas sin organización en un torrente de lucha proletaria y popular.

Los pasos para la construcción de este Frente, deben ser pasos dados con firmeza, rescatando la experiencia inmediata nuestra con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, aportando dicha experiencia a la lucha unitaria a nivel nacional, puesto que hasta hoy, es una de las experiencias mas avanzadas en la lucha contra el régimen capitalista en el país.

Invitamos a todas las organizaciones, sindicatos, colectivos, ONGs y al pueblo en general, a sumarnos a la reunión del día 27 de abril convocada por el Magisterio estatal y diversas organizaciones, en la idea de pelear juntos quienes luchamos contra las reformas estructurales, contra la imposición de megaproyectos, contra la represión y el terrorismo de estado y todas las demandas que logremos unificar.

Explore posts in the same categories: CNTE, Frente Popular Revolucionario, Oaxaca, PCMml, Prensa, Sección 22

One Comment en “Comunicado. Partido Comunista de México marxista-leninista Tema: Oaxaca”

  1. Carlos Says:

    En que clase social se consideran los maestros de magisterio?
    Carlos.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: