BOLETÍN RESPECTO A LAS AGRESIONES DE LAS POLICIAS MUNICIPAL Y ESTATAL HACIA EL CONTINGENTE DEL FPR

Nuevamente las garras sanguinolentas del régimen hambreador de la burguesía se han lanzado feroces sobre las espaldas y la humanidad del proletariado, los trabajadores y la juventud en Oaxaca y en otras ciudades del país y el mundo; tal pareciera que a la burguesía criolla y extranjera, le gustase disfrutar la sangre del proletariado como un elixir que le llenara de vitalidad y mayor poder.

El día de hoy, 1° de Mayo, día internacional de los trabajadores, a 127 años de la masacre cometida contra la clase obrera en Chicago, el Gobierno antiobrero y antipopular de Gabino Cué Monteagudo en el estado de Oaxaca, ha desatado una feroz cacería de obreros, de maestros, de trabajadores y estudiantes, dando persecución, golpes, balas y cárcel a cuando menos 32 activistas que hasta este momento se encuentran detenidos en los cuarteles de la policía estatal y la policía municipal.

Los datos de la represión, hablan también de al menos dos compañeros (hombre y mujer) heridos por arma de fuego y aparentemente tres desaparecidos de algunos colectivos juveniles.

Queda perfectamente evidenciada la provocación montada por el PRIismo y el Gobierno Gabinista-Diodorista, las corporaciones antes señaladas llegaron golpeando y accionando armas de fuego, cortas y de alto poder, si bien disparando al aire, también encañonando y disparando en contra del contingente como lo demuestra el testimonio de muchas personas y videos y fotografías,  recordándonos las páginas más oscuras y lamentables de la historia de Oaxaca, cuando la protesta social ha sido reprimida a bayoneta calada, este accionar de las policías no se puede explicar sin haberse recibido órdenes directas de sus superiores, en este caso; Luis Ugartechea Begue y Marco Tulio Lopez Escamilla.

Los medios de desinformación y algunos personajes de la política local buscan presurosos los “deslindes” por parte del magisterio democrático de la Sección XXII del SNTE-CNTE y los sindicatos más representativos. Afortunadamente la visión clasista y revolucionaria del magisterio democrático, aglutinado en el MDTEO, ha sabido fijar una postura contundente junto a otros gremios de trabajadores, emplazando al Gobierno Estatal y Municipal de Oaxaca a liberar esta misma tarde a los 32 compañeros y compañeras que se encuentran golpeados en los cuarteles de la policía estatal y municipal, así como la presentación de los compañeros que pudieran haber sido desaparecidos.

A su vez, nuestra organización, el Frente Popular Revolucionario y el Partido Comunista de México (marxista-leninista) exigimos la liberación inmediata e incondicional de cada uno de los presos, entre los que se encuentran el camarada Epifanio Sánchez Caballero, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Hyperfiltración de Oaxaca “Sergio Barrios” y el compañero Manuel Ramírez Jiménez Secretario Político de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México, así como otros 18 compañeros militantes de nuestra organización.

Es importante mencionar que nuestro FPR y nuestro PCdeM (m-l) no nos deslindamos, ni nos deslindaremos de la marcha combativa del 1° de Mayo, ni de los actos realizados como una forma de rabia en contra de los opresores, en todo caso quienes deben asumir la responsabilidad de sus actos son la policía estatal y  municipal y sus jefes, tal como lo demuestran las imágenes y videos que circulan en las redes sociales, como parte de la labor informativa de cientos de activistas anónimos que hacen posible el esclarecimiento de la verdad y que demuestran que las escenas más violentas de la represión, ellos agredieron sin motivo alguno a quienes se encontraban en la parte final de la marcha, pues lo destrozos que mencionan había sido realizado hacia mucho tiempo.

De manera responsable y congruente con nuestros principios revolucionarios y comunistas, sostenemos que la clase obrera, los trabajadores, los pueblos, las mujeres, la juventud y las masas populares de Oaxaca, debemos reforzar ante este escenario de represión la ruta hacia la constitución del FRENTE ÚNICO DE LUCHA estatal, convocado por el magisterio democrático de la Sección XXII del SNTE-CNTE y que en esa tesitura, el próximo 11 de Mayo, debemos arribar de manera unificada y comprometida a la constitución de este referente de unidad que nos permita echar por tierra las Reformas Estructurales de la burguesía, los megaproyectos, la represión y el terrorismo de estado que se cierne sobre los trabajadores y los pueblos de Oaxaca y de nuestro país.

Sostenemos el emplazamiento realizado por la Sección XXII del SNTE-CNTE, del SUTSHO Sergio Barrios y del conjunto del movimiento popular: ¡O liberan a todos los presos, o tomaremos la ciudad!

¡Viva el 1° de Mayo Combativo y Proletario!

¡Libertad a los presos políticos!

¡Alto a la represión y el terrorismo de estado!

¡Todos a construir el Frente Único de Lucha!

 

Combativamente:

¡Unidad de todo el pueblo por la emancipación proletaria!

¡Proletarios de todos los países, uníos!

Comité Estatal Oaxaca

Frente Popular Revolucionario

Comité Estatal 1° de Mayo

Partido Comunista de México (marxista-leninista)

Explore posts in the same categories: Frente Popular Revolucionario, Prensa

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

3 comentarios en “BOLETÍN RESPECTO A LAS AGRESIONES DE LAS POLICIAS MUNICIPAL Y ESTATAL HACIA EL CONTINGENTE DEL FPR”

  1. LA RETÓRICA DEL DESPERDICIO Says:

    RETÓRICA Y MÁS RETORICA CADA ARTÍCULO REPITE EXACTAMENTE LA MISMA RETÓRICA DEL ODIO DE CLASES
    LOS COMPAÑEROS QUE ESCRIBEN LOS ARTÍCULOS PARECEN LOROS DE OTRA ESPECIE ,PERO IGUAL QUE LOS DEL RÉGIMEN OLIGARCA, REPITEN Y REPITEN ,ASUZAN A LA VIOLENCIA COLECTIVA. PARECE QUE LOS ARTICULISTAS ESTÁN EN UN MUNDO MUY LEJOS DELA REALIDAD DEL MARCHISTA, DEL LUCHADOR QUE HAY EN CADA PERSONA. SE LA PASAN HABLANDO COMO SI ESTUVIERAN EN UN CUENTO DE AVENTURAS BOLCHEVIQUES EN LA VIEJA ÉPOCA DE LA REVOLCIÓN RUSA. .ES EVIDENTE QUE NO HAN APRENDIDO NADA NI DEL COMUNISMO NI DE LA DIFERENTE REALIDAD EVOLUCIONADA A LA ACTUALIDAD. SIGUEN VIENDO A LOS ZARES RUSOS CON SUS ABRIGOTES Y ROPAJES BURGUESES Y SE IMAGINAN A LOS REPRESORES COMO SI ESTUVIERAN EN LA PLAZA ROJA CON SUS FUSILITOS DE UN SÓLO TIRO O SU CACHIPORRA EN LA MANO.DESCONOCEN EVIDENTEMENTE Y MANTIENEN FUERA DE LA REALIDAD LAS CAPACIDADES Y LA INTELIGENCIA USADA HOY A SIGLOS DE DISTANCIA ,QUE USAN LOS OLIGARCAS. NO TIENEN NI LA MENOR IDEA DE LA ESTRATEGIA DE MANEJO MODERNO DE MASAS ATRAVEZ DE LAS CIENCIAS ,COMO LA PSICOLOGIA, LOS IMPULSOS BIOLÓGICOS, LAS REACCIONES QUÍMICAS, LA CONDUCTA PSICOTICA ,LA UTLIZACIÓN DEL SONIDO, DE LOS COLORES , DEL PODER , DE LAS ARMAS AUTOMÁTICAS , DE LAS ARMAS DE CONTROL DE MULTITUDES, ETC ETC . ¿A QUE SE VA A LLEGAR CON ESTE ATRASO EN LOS ARGUMENTOS ? A LO MISMO QUE SE HA LLEGADO EN MUCHAS ÉPOCAS Y LUGARES A POCO O NULO BENEFICIO DE LA POBLACIÓN .MUCHA RETÓRICA Y POCA ORGANIZACIÓN CIENTÍFICA FRUCTÍFERA. LA GENTE NO SABE COMO EVITAR UNA DETENCIÓN, NO SABE CÓMO ESQUIVAR UN RETÉN, NO SABE CÓMO BURLAR UN ENCAPSULAMIENTO GRANADERO,NO SABE CÓMO UTILIZAR UN ESCUDO DE LOS GRANADEROS, NO SABE CÓMO NEUTRALIZAR UNA FILA DE GRANADEROS EN FORMACIÓN DE ATAQUE, NO SABE CÓMO FINTAR A UN GRANADERO QUE SE ACERCA ATACAR, NO SABE CÓMO CAUSAR DESORDEN EN LAS FILAS DE LOS POLICIAS, NO SABE CÓMO RESCATAR CON ÉXITO A UN COMPAÑERO AL SER ATRAPADO, NO SABE CÓMO CAUSAR VERDADERO DAÑO A LOS OLIGARCAS Y NO SÓLO UN PELLIZQUITO A SUS BIENES CON UNA PEDRADA.. DÉJENSE DE TANTO ROLLO RETÓRICO Y PÓNGANSE A DISEÑAR VERDADERAS ACCIONES DE ALTO IMPACTO. DEJEN DE ESPERAR EL ATAQUE OLIGARCA Y ANTICÍPEN JUGADAS MAESTRas estratégicas. DEJEN DE SOÑAR CON LA REVOLUCION RUSA DE MASAS INFORMES ,HISTÉRICAS Y DESPERDIGADAS SIN DIRECIÓN CIENTÍFICA.

    Me gusta

    • Victor Says:

      Hola a mi me gustaria llevar la teoria a la accion, y para eso yo tambien sostengo que mientras no nos organizemos disciplinadamente la burguesia con sus aparatos represoes siempre nos ganará, y vi que tienes ciertas nociones y espero no equivocarme, y me gustaria saber que estrategias haz diseñado y algunos métodos que me puedas sugerir? te lo agradeceria mucho, este es mi correo: redboyjaxx@hotmail.com

      Me gusta

  2. Victor Says:

    Hola a mi me gustaria llevar la teoria a la accion, y para eso yo tambien sostengo que mientras no nos organizemos disciplinadamente la burguesia con sus aparatos represoes siempre nos ganará, y vi que tienes ciertas nociones y espero no equivocarme, y me gustaria saber que estrategias haz diseñado y algunos métodos que me puedas sugerir? te lo agradeceria mucho, este es mi correo: redboyjaxx@hotmail.com

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: