NOTA ACLARATORIA ANTE LOS HECHOS EN AYOTZINTEPEC

Al pueblo de Oaxaca

A las organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos

A los medios de comunicaciónAyot

Desde la fundación de nuestra organización, el 26 de septiembre de 2001 en la Ciudad de México, nuestra organización ha sido blanco de múltiples acusaciones tratando de vincularnos con organizaciones armadas, debido a nuestra participación activa en el movimiento popular y la lucha por la transformación de nuestro país. Desde las intenciones más oscuras del Estado, esto ha servido para perseguir a diversos dirigentes del Frente Popular Revolucionario, como en el 2007 cuando fueron detenidos compañeros dirigentes en Querétaro vinculándolos a las explosiones que se atribuyó el Ejército Popular Revolucionario, generando la persecución de los compañeros Germán Mendoza Nube y Bertín Reyes Ramos.

Lo anterior, es sólo uno de los múltiples eventos en donde nuestra organización es atacada pretendiendo hacernos ver como “el brazo político del EPR”, en la mayoría de las ocasiones fundándose en el absurdo del parecido en los nombres de ambas organizaciones. El señor José Bedogía Gómez en su desesperación intenta crear confusión para que no se vele la corrupción de la cual es el principal sospechoso por el desvió de los recursos del ramos 28 para las comunidades.

A partir de nuestra lucha, queremos denunciar que varios compañeros están siendo hostigados tanto en la comunidad como en la Ciudad de Oaxaca. Y hacemos responsables al ejército, el gobierno federal y estatal por la integridad física e intelectual de nuestros camaradas.

En esta última ocasión, en diversos medios electrónicos circuló una nota firmada por el periodista Erick López, en donde se hace mención sobre la existencia de “una célula del EPR” en la comunidad de La Josefina Ixtlán de Juárez, en donde nuestra organización tiene presencia, incluso intentando vincularnos al homicidio del dirigente indígena Severiano Hernández de la comunidad de Lachixila, hombre íntegro reconocido en la lucha de los pueblos zapotecos y chinantecos en la región.

En anteriores ocasiones, se han suscitado este tipo de aseveraciones y han tratado de justificar la intervención del Ejército y las Fuerzas Armadas en las comunidades generando un sinfín de violaciones a los derechos humanos.

Ante lo anterior y solicitando a los medios que dieron difusión a dicha nota, nos ayuden informando lo presente, el Comité Estatal del Frente Popular Revolucionario, declara que:

 

  1. Somos una organización amplia, de masas y que lucha por la transformación de nuestro país como todos los ciudadanos conscientes que observamos el desastre social que genera el Estado capitalista y sus personeros.
  2. Hemos acompañado y acompañaremos todas las luchas del pueblo trabajador en México y, en particular, en Oaxaca.
  3. Reivindicamos el papel transformador de las masas trabajadoras siendo estas las únicas capaces de lograr un cambio real y de fondo en el actual Estado de cosas.
  4. Respetamos a todas las organizaciones que luchan por la transformación de nuestro país así como las formas y métodos de lucha que hayan decidido utilizar en el camino de su lucha.
  5. Que no formamos parte ni tenemos ninguna clase de vínculo con el EPR ni con organización armada alguna, puesto que reivindicamos el papel de las masas como ente transformador de la sociedad.
  6. Rechazamos tajantemente cualquier vínculo que se quiera hacer hacia nuestras estructuras en el homicidio del dirigente indígena Severiano Hernández y, al igual que en todos los asesinatos de dirigentes sociales, exigimos el esclarecimiento de dichos hechos.
  7. Denunciamos la actitud tendenciosa para tratar de resolver un problema político en la comunidad de la Josefina, Ixtlán de Juárez a través de la incursión del Ejército y las Fuerzas Armadas y hacemos responsable al Agente Municipal de dicha comunidad así como al Presidente Municipal de Ixtlán de Juárez.
  8. Así también, que denunciamos el hecho de que por nuestra participación en el proceso electoral y unidos al plan de acción del magisterio estamos siendo víctimas de una campaña de represión selectiva.

 

Atentamente

¡La unidad de todo el pueblo por la emancipación proletaria!

COMITÉ ESTATAL

FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO

Explore posts in the same categories: Prensa

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: