Declaración Política del IV Congreso Estatal Ordinario del FPR en Oaxaca

1376510_10151706776292825_1032772261_n

FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO

IV CONGRESO ESTATAL (OAXACA)

DECLARACIÓN POLÍTICA

CON LA LUCHA CALLEJERA… AVANZAR BAJO LAS BANDERAS DE LA REVOLUCIÓN PROLETARIA

Los días 28 y 29 de septiembre de 2013, a 17 años de años de la desaparición forzada del Camarada Gregorio Alfonso Alvarado López, a 12 años de la irreparable pérdida de nuestro inolvidable Camarada Sergio Barrios, Primer Secretario del Partido Comunista de México (marxista-leninista) y en el 12 aniversario de la reconstrucción de nuestro glorioso Frente Popular Revolucionario, 446 delegados y delegadas provenientes de las 8 regiones del Estado y representando a todas y cada una de las organizaciones regionales, sectoriales y comunitarias integrantes de nuestra organización de masas, y, acompañados de organizaciones fraternas, en un ambiente de alegría combativa y fraternidad revolucionaria, en la Ruta hacia la celebración exitosa de nuestro IV Congreso Nacional Ordinario los días 2, 3 y 4 de mayo de 2014, en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Ciudad de la Resistencia por la Victoria de la Revolución Proletaria, bajo la consigna “12 Años sembrando las semillas de la revolución” hemos realizado, un exitoso IV Congreso Estatal Ordinario del Frente Popular Revolucionario, el cual extiende a la clase de los proletarios, a todos los trabajadores, a la juventud y los estudiantes y a todos los pueblos de Oaxaca y de México, la siguiente DECLARACIÓN POLÍTICA:

I.- Reafirmamos nuestra convicción y certeza de que la situación económica, política y social por la que atraviesa el mundo, nuestro país y el estado de Oaxaca, jamás podrá ser remediada por los imperialistas, los capitalistas, los monopolios, los patrones y los gobiernos burgueses; quienes de manera criminal pretenden descargar sobre nuestras espaldas todos los efectos de la crisis económica atentando contra nuestras conquistas económicas, políticas, sociales, culturales y laborales, contra nuestras condiciones de vida, de trabajo y de estudio, contra las libertades democráticas y los derechos políticos de las masas, y, contra la vida planetaria. Sus programas de shock, sus pactos y sus demagógicas “cruzadas contra el hambre” son claras declaraciones de guerra contra nosotros y nuestra prole. En particular, en Oaxaca, la salida del PRI y la llegada del Gobierno de coalición de Gabino Cué, no ha cambiado para nada la implementación de las políticas económicas neoliberales, las cuales combatimos y seguiremos combatiendo sin cuartel.

II.- Que, los mejores días de felicidad, de prosperidad y de gloria, para nosotros y nosotras los proletarios-obreros, los trabajadores, los campesinos pobres, los indígenas pobres, los colonos pobres, la juventud, los estudiantes, las mujeres, ancianos y niños, solo podrá venir por obra y sabiduría de nuestra organización y de nuestra lucha de clases contra la guerra de los capitalista-imperialistas, de los monopolios, los patrones, su Estado y sus gobiernos. Esa es, la lección de la historia universal, nacional y oaxaqueña: ¡¡Las masas somos las hacedoras de la historia!! Así se está reafirmando y confirmando por estos días en el Norte de África, en el Continente Europeo, en el Medio Oriente; en todo el mundo, en todos los continentes, en todos los países. Las luchas de clases más encarnizadas como en Egipto, Túnez, Libia, Siria, Grecia, Turquía, Brasil, Colombia y ahora en México (especialmente en la zona que abarca Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y la Capital del país, el Distrito Federal), hacen más vigente que nunca la consigna de nuestros grandes maestros Marx, Engels, Lenin y Stalin de ¡Proletarios de todos los países, uníos!  Y que vivimos la época del imperialismo y de las revoluciones proletarias a la cual tenemos que darle una respuesta práctica, urgente y contundente.

III.- ¡¡AHORA ES POR LA REVOLUCIÓN PROLETARIA!! Y para conquistarla, las masas proletarias y populares, la juventud  y los pueblos, como nos lo señalan la Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxistas Leninistas y el Partido Comunista de México (marxista-leninista), a seguir elevando nuestras formas de organización que nos permitan seguir construyendo los cimientos de nuestro poder soviético de masas a través de nuestros consejos, nuestras asambleas que solucionen nuestras necesidades más urgentes y nos preparen para la destrucción de Estado burgués y la construcción de un Estado y Gobierno proletario y popular; a seguir elevando nuestras formas de lucha y consciencia de clase que consolide el ejercicio de la huelga política general y la insurrección general de las masas contra todo el orden social burgués explotador y opresor.

IV.- La victoria de la revolución proletaria, será posible, si las amplias masas explotadas y oprimidas por el sistema capitalista-imperialista logramos conquistar nuestro Frente Único y un Comando Unitario de los trabajadores, la juventud y los pueblos contra el capital. Frente Único y Comando Unitario en defensa de nuestras conquistas, de nuestras libertades, de nuestras condiciones de vida, de estudio y de trabajo, de la soberanía nacional y popular; contra el fascismo y la guerra, contra las reformas neoliberales, contra el modelo neoliberal, anticapitalista y antimperialista. Frente Único que enlace dialécticamente en la táctica y la estrategia de la revolución proletaria: los programas, las consignas y las tareas por socialismo, la liberación nacional y la democracia. En lo particular, nos esforzaremos por consolidar esta perspectiva desde el Frente Único de Lucha para la Reconstrucción de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y la Asamblea Nacional Magisterial y Popular convocados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. En general, desde todos los espacios unitarios seguiremos bregando por alcanzar esta conquista de la unidad de todo el pueblo por la revolución socialista. Y especial reconocimiento a los esfuerzos prácticos que desde el levantamiento zapatista del 1° de enero de 1994 y las Juntas de Buen Gobierno; las diversas experiencias de Milicias Populares y Policías Comunitarias, y huelgas, paros e insurrecciones se vienen experimentando por todo nuestro pueblo. Con todo ello, podemos caminar hacia la construcción de una gran Asamblea Nacional del Proletariado y los Pueblos de México. Esta cerca la victoria de la revolución proletaria.

V. En el marco de la situación actual que vive nuestro país, llamamos al Pueblo de México en general y al Pueblo de Oaxaca en particular a conocer las luchas que se están desarrollando en estos momentos. La lucha contra la reforma educativa, energética, hacendaria, etc., son ejemplos de la escalada que se deja venir ante el pueblo trabajador del campo y la ciudad. Por lo anterior, debemos seguir el ejemplo heroico de nuestros maestros, hermanos nuestros, que dejan una experiencia e historia de lucha a través de su organización la CNTE, pero en especial a través de la Sección 22. Ratificamos nuestra solidaridad y compromiso militante con la CNTE así como con todos los trabajadores que luchen por una patria nueva, por el socialismo.

VI.- Para alcanzar dichas tareas, hemos resuelto: crecer y consolidar nuestras filas en las 8 regiones del Estado y entre el proletariado migrante tanto en el interior del país como en el extranjero y cualificar nuestra formación teórica, política e ideológica. Crecer y consolidar cada una de las organizaciones constituyentes del FPR Oaxaca. Consolidar nuestra vida organizativa  y el papel dirigente colectivo de cada una de nuestras estructuras orgánicas. Desarrollar los mecanismos de agitación y propaganda y de comunicación entre las distintas organizaciones del FPR y las amplias masas populares. Todas nuestras tareas se resumen en el crecimiento cuantitativo y cualitativo de la organización concretado en la consigna ¡CRECER PARA VENCER!

Fraternalmente:

¡Unidad de todo el pueblo por la emancipación proletaria!

Plenaria de Delegadas y Delegados al IVCEOFPR Oaxaca.

Por la mesa de los debates

Florentino López Martínez

Presidente

Carlos Daniel Lara Jiménez                                                                        Irma Vivar

Vicepresidentes

F. Pedro García García                                  Epifanio Sánchez Caballero

Secretarios

Tomás Martínez Pinacho             Elioth Alberto Escobar Gómez                  Tomás Torres Peña

Salomón José Luz                           Javier Aluz Mancera                      Ricardo López Velasco

Escrutadores

 

Oaxaca, Ciudad de la Resistencia, a los 29 días de septiembre de 2013.

Explore posts in the same categories: Boletín de Prensa, Frente Popular Revolucionario, IV Congreso, Oaxaca, Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: