Convocatoria al III Congreso Nacional Extraordinario de la CNTE.

ImagenCOORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

CONVOCATORIA

III CONGRESO NACIONAL EXTRAORDINARIO DE LA CNTE

CONSIDERANDO QUE:

El imperialismo, a través de la oligarquía financiera, la burguesía nacional y sus gobiernos en turno, que obedecen órdenes de organismos internacionales, manenen la ofensiva contra el pueblo trabajador ulizando todos los medios a su alcance y la violencia reaccionaria, imponiendo reformas estructurales que incrementan la pauperización de los traba- jadores, el despido, el desempleo, el aumento de los precios de las mercancías de consumo básico, así como el aumento de los impuestos; desapareciendo la seguridad social, las pensiones y jubilaciones; endureciendo la legislación laboral y judi- cial para reprimir, oprimir y controlar más al pueblo, para inhibir sus luchas y con ello elevar sus ganancias.

Las reformas estructurales en marcha en nuestro país, pretenden cerrar todo un ciclo de la historia de la nación concul- cando los derechos nacionales y sociales de los mexicanos y mexicanas contemplados en la Constución de 1917. Con esta pretensión se aniquila la Constución para someternos a un régimen de facto permanente, donde los poderes -ejecuvo, legislavo y judicial- han dejado de representar a la Unión, para converrse en un comité al servicio de los intereses de las mulnacionalesydelgobiernoestadounidense.Esemismoserviciorealizanmafiasapátridas como “MexicanosPrime- ro”, “PactocontraMéxico”yotros.Lospardospolícoselectorerostambiénsiguenrepresentandoesosintereses.

Las clases y comunidades nacionales populares, los indígenas, los proletarios y la clase media, que parcialmente esta- ban incluidas en el viejo estado-nación regido por la Constución de 1917, han sido apartadas del Estado. La oligarquía local y la alta burguesía, además de sus representantes culturales y polícos, terminaron por converrse en una clase annacional, coludida y asociada al imperialismo estadounidense y español.

Hoy, la lucha es entre la nación y los apátridas, desde la Sociedad Civil contra el Estado de impunidad y su clase políca.

Por la naturaleza de la ocupación neocolonial y por la enorme disparidad de fuerzas que por el momento favorece al pardo de la annación, se impone el desarrollo de una estrategia de Resistencia Nacional. De un plan estratégico que arcule correctamente las miles y miles de batallas codianas con las grandes batallas por la democrazación del SNTE, de la Educación y el País.

Para lograr esos objevos necesitamos una políca unitaria basada en los principios de la defensa de la Patria. Organizar la lucha por una “Segunda Independencia”, que garance la soberanía del estado nación, la superación del colonialismo interno, del racismo y la humillación étnica y nacional, de los indígenas e indígenas-meszos, que también padecen de muchas maneras nuestros connacionales en los Estados Unidos.

Organizar la resistencia nacional para echar del gobierno a los neoliberales y reconstruir el país desde un nuevo Gobier- no de Unidad Nacional encabezado por las clases y comunidades que siguen siendo explotadas, es la tarea central. Todas las luchas “parculares” deben estar encaminadas a ese objevo, conscientes de que si no construimos las condiciones para asumir el gobierno y conformar una Asamblea Constuyente, no será posible detener y reverr las reformas estruc- turalesneoliberalesylaocupacióndelpaís. Estoesapenaselprimerpasohacialasuperacióndelaexplotacióndelosmexi- canos y de las mexicanas.

El Estado ha implementado medidas represivas para frenar los intentos de organización de la clase trabajadora, encar- celando, torturando, desapareciendo y asesinando de manera masiva o selecva.

La CNTE en este momento es el único referente democráco capaz de aglunar el descontento nacional de todos los sectores para lograr la democrazación de la educación, del SNTE y del país.

La CNTE ha convergido en la lucha popular en defensa de los derechos fundamentales de la sociedad mexicana, aban- derando las causas de organizaciones sociales y sindicatos democrácos en resistencia.

Ante la urgencia de unificar la inconformidad de todos los sectores de trabajadores, organizaciones sociales, estudian- tes y pueblo en general ocasionada por las imposición de las reformas estructurales, habrá que organizarse y defender: la educación pública, la economía de los trabajadores, los recursos naturales, los derechos (laborales, profesionales y sindi- cales). Para ello, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación como único referente aglunador de masas de los trabajadores de la educación en lucha a nivel nacional.

CONVOCA:

A todos los trabajadores de la educación de los conngentes consolidados y a los que están en vías de consolidación; así como a las estructuras significavas (CCL’s y promotoras), a parcipar en el III Congreso Nacional Extraordinario de la CNTE, a realizarse bajo las siguientes bases:

I. DE LOS PROPÓSITOS:

Analizar el contexto internacional y nacional de la lucha de clases. La embesda del imperialismo, la oligarquía financiera y la burguesía nacional y la imposición de reformas estructurales. La lucha de resistencia nacional e internacionalcontraelcapital, launidadyorganizacióndelostrabajadoresyelpueblo.

 Fortalecer la lucha por la abrogación de la mal llamada reforma educava, sus leyes secundarias y acuerdos de la SEP, así como de las reformas estructurales. Respuesta contundente, unificada y organizada de la CNTE a esta besal embesda del Estado.

Fortalecer a la CNTE y al movimiento popular con la incorporación de nuevos conngentes que favorezcan el crecimiento cualitavo y cuantavo de la insurgencia de los trabajadores de la educación.

Reorganización de la estructura de la CNTE que permita mejores condiciones para: organizar la resistencia y la desobedienciacivil,prepararlaHuelgaNacionalydefiniremposrespecvos,formularun plandecombatecontrael régimen, y, aportar en la construcción del Frente Único de Lucha Nacional.

Definir una ruta estratégica para democrazar al SNTE, defender el carácter nacional del mismo, converrlo en un sindicatodeclasey eninstrumento deluchadelostrabajadores.

Consolidar la políca de alianzas y el papel de la CNTE con los referentes unitarios de lucha y arribar a la lucha internacional.

 Diseñar el plan estratégico de la CNTE para revertir las reformas estructurales y definir la plataforma de lucha políca contra el régimen, que arribe al estallido de la Huelga Nacional.

Valorar las rutas: pedagógica, jurídica y políca del movimiento de los trabajadores de la educación y dotarlas de contenido organizavo y propagandísco.

Construir el proyecto pedagógico nacional de la CNTE, a parr de las diversas propuestas existentes en los conngentes. Arribar al VI Congreso Nacional de Educación de la CNTE.

II. DEL LUGAR Y FECHA

El III Congreso Nacional Extraordinario de la CNTE se realizará durante los días 14, 15 y 16 de febrero del 2014, en el auditorio “Enedino Jiménez Jiménez” de la Sección XXII del SNTE, sita en la Calzada Niños Héroes No. 225, Col. Ex- Marquezado, ciudad de Oaxaca de Juárez, Oax.

III. DE LOS PARTICIPANTES Y SU ACREDITACIÓN

1. Serán parcipantes a este III Congreso Nacional Extraordinario de la CNTE todos los delegados que hayan sido nombrados en los eventos previos convocados por cada conngente, en sus respecvos estados y en base a los principios rectores de la Coordinadora con la siguiente proporción:

a) Secciones consolidadas: 1 delegado por cada 1000 trabajadores
b) Conngentes en vías de consolidación: 30 delegados como total
c) Consejos Centrales de Lucha y Promotoras: 15 delegados como total

2. Lo delegados electos a parcipar en el III Congreso Nacional Extraordinario de la CNTE, se acreditarán ante la Comisión Nacional Organizadora, presentando el acta del evento de su sección o conngente en que fueron nombrados, además la credencial oficial.

3. Los delegados a elegir por cada conngente para asisr al III Congreso Nacional Extraordinario de la CNTE, deben ser compañeros y compañeras de probada militancia, acvismo y compromiso políco, en apego a los principios, táccas y estrategias de la Coordinadora.

IV. DE LA ORGANIZACIÓN

Para el desarrollo de los trabajos del III Congreso Nacional Extraordinario de la CNTE, se integrarán las siguientes comisiones.

Comisión de Coordinación Nacional Organizadora Comisión de Logísca

Comisión de Prensa Comisión de Finanzas Comisión de Relaciones

V. DEL TEMARIO

MESA 1. CONTEXTO INTERNACIONAL Y NACIONAL

 Crisis del capitalismo

Las reformasestructurales ysusrepercusioneshaciaelpueblodeMéxico
MESA 2. BALANCE DE LA JORNADA DE LUCHA. PLAN TÁCTICO-ESTRATÉGICO DE LA CNTE

 Ruta Políca
 Ruta Jurídica
 Ruta Pedagógica
 Ruta Organizava (orgánica)
 Pliego petorio (plataforma de lucha) y Plan de Acción

MESA 3.LAPOLÍTICADEALIANZASYLADEMOCRATIZACIÓNDELPAÍS

La relación con: los padres de familia, estudiantes y organizaciones sociales; Encuentro Nacional Magisterial y Popular; Convención Nacional de Trabajadores de la Educación; Congreso Social hacia un Nuevo Constuyente; Unidad Patrióca por el Rescate de la Nación, Nueva Central de Trabajadores

Frente Único Nacional
Huelga General
Internacionalización de la lucha de la CNTE

MESA 4.DEMOCRATIZACIÓNDELSNTE

Fortalecimiento de la CNTE
La Insurgencia Magisterial y Popular
 La Convención Nacional de los Trabajadores de la Educación

MESA 5.ELPROYECTOEDUCATIVO,ELNORMALISMOYLADEMOCRATIZACIÓNDELAEDUCACIÓN

 Hacia la educación que necesitamos los mexicanos
 Construcción de la propuesta unitaria de Educación Alternava Congreso Nacional de Educación Alternava
La defensa del normalismo

VI. DE LOS GASTOS DEL III CONGRESO NACIONAL EXTRAORDINARIO DE LA CNTE

1.LosgastosdeordengeneralseasumiránporlaComisióndeFinanzas,mismaque recuperarálaaportacióndelos conngentes en la proporción correspondiente a:

Conngentes Consolidados : $10,000.00
En vías de consolidación: $5,000.00
Consejos Centrales de Lucha y Promotoras: $3,000.00

2.Los gastos específicos de cada delegado asistente, serán asumidos por sus conngentes a quienes representa.

VII. DE LAS INCIDENCIAS Y CASOS NO PREVISTOS

Los casos específicos no previstos e incidencias serán resueltos por la Comisión Nacional Organizadora.

FRATERNALMENTE:
¡¡¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!!!
COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

Explore posts in the same categories: CNTE, Convocatorias, Frente Unico, NACIONAL, Prensa

Etiquetas:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: