Se moviliza el FPR ante la cerrazón del gobierno municipal de Javier Villacaña

Por acuerdo de la asamblea de los comités de Valles Centrales pertenecientes al Frente Popular Revolucionario se definió movilizarse el día de hoy 30 de enero ante la cerrazón del gobierno municipal encabezado por el priista Javier Villacaña.

Desde la entrada de este nuevo gobierno a la administración municipal de Oaxaca de Juárez se había entregado una serie de demandas y proyectos que se venían trabajando desde las administraciones pasadas, en más de tres ocasiones se había pedido una entrevista formal a los representantes del municipio.

Contrario al dialogo el presidente municipal realizó varias declaraciones públicas en las que aseguró que iba a desalojar a nuestros compañeros comerciantes del Parque del Amor. Así también se inicio una campaña de propaganda en nuestra contra en donde se decía que contaminábamos el pozo ubicado en el triángulo del Parque del Amor, situación totalmente falsa.

Es por ello que ante la falta de diálogo por parte del gobierno municipal, por la mañana diversos contingentes comenzaron a hacer su arribo al Parque del Amor.

Posteriormente se avanzó en marcha por la calle de Bustamante para arribar al Zócalo y realizar un mitin político, en donde se refrendo la necesidad de la unidad y lucha del Frente Popular Revolucionario, llamando a movilizarse a los sectores organizados y no organizados el día de mañana 31 de enero contra las reformas que están imponiendo los partidos políticos y el presidente Enrique Peña Nieto.

Una vez culminado el mitin en el Zócalo, el contingente que superaba los más de dos mil militantes del FPR arribo en marcha al palacio municipal de Oaxaca de Juárez en donde se mantuvo la protesta hasta altas horas de la tarde.

Cabe resaltar que el día de hoy Gabino Cué Monteagudo realizaba una más de sus fallidas audiencias públicas mientras que el cabildo de Oaxaca de Juárez intentaba sesionar sin la presencia del presidente municipal.

Una vez finalizada la mesa de dialogo la comisión de Valles Centrales informó sobre los avances y les recordó a los contingentes que solo a través de la movilización del pueblo es como las demandas se van a resolver tal y como sucedió el día de hoy, y que es largo el camino que hemos emprendido pero la revolución socialista se construye día a día, tal como hoy se demostró.

Por último y al grito de ¡Pase de lista!, los diversos contingentes arriando sus banderas y con los puños en alto respondía al orador ¡En pie de lucha! Cuando este mencionaba el nombre de los diversas organizaciones que conforman al Frente Popular Revolucionario.

IMG_20140130_104820 IMG_20140130_105231 IMG_20140130_105236 IMG_20140130_105536 IMG_20140130_112051 IMG_20140130_122037 IMG_20140130_150157 IMG_20140130_121948

Explore posts in the same categories: Frente Popular Revolucionario, Oaxaca

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: