Posicionamiento del Frente de Organizaciones del Valle de Toluca.

Imagen

A los maestros, trabajadores, campesinos, estudiantes, mujeres:

Somos un frente integrado por todos aquellos sectores afectados por el capitalismo que nos hemos unido para luchar, contra este sistema, luchamos contra el imperialismo y su tendencia fascista que se viene desarrollando en todo el mundo, en contra de los intereses del pueblo, luchamos y nos organizamos para resolver los múltiples problemas que padecemos. Pugnamos en todo momento por la unidad de los trabajadores, campesinos y amplias masas populares de toda la república, con el propósito de lograr un frente único por la transformación democrática y revolucionaria del país. El frente es una organización que lucha por la defensa y ampliación de las libertades democráticas y los derechos políticos para el pueblo. Así mismo reivindicamos todas las formas de lucha desarrolladas por nuestro pueblo, así como los procesos organizativos que se han desarrollado CNTE, APPO, policías comunitarias, juntas de buen gobierno, etc.

Las políticas neoliberales implementadas por Enrique Peña Nieto y Eruviel Avila en el Estado de México , están asfixiando a la clase trabajadora, con el aumento creciente del desempleo, el hambre, la miseria, las injusticias de todo tipo. Con las reformas estructurales recién aprobadas por los traidores y corruptos diputados y senadores como la laboral, que elimina los sindicatos y los derechos de los trabajadores; la educativa que tiende a privatizar la educación como un gran negocio y forma de control ideológico eliminando los derechos laborales del magisterio y pasando la factura de los gastos de mantenimiento y equipo de las escuelas a los padres de familia. La hacendaria y fiscal con el aumento a los impuestos, como el Impuesto Sobre la Renta, el aumento al transporte foráneo, a los precios de productos incluyendo los de consumo básico, ; la canasta básica exige ya no 8 horas de trabajo sino 25 y es inaccesible para el 91.3% de los campesinos.

La Reforma Política que fungió fue moneda de cambio para que los partidos aprobaran la reforma energética, “premiándolos” con la reelección de diputados, senadores y alcaldes. La REFORMA ENERGÉTICA, cuyo motivo central es la privatización del petróleo, hecho que tendrá una consecuencia doble: PEMEX representa más del 10% del Producto Interno Bruto y cerca del 40 % de los ingresos del Presupuesto Público Federal, por lo que los recursos para mitigar la pobreza y miseria del pueblo trabajador serán reducidos en áreas como salud y educación; así mismo se esperan más despidos de trabajadores de PEMEX y CFE. Con la de telecomunicaciones continuara la manipulación de la información acorde al interés de los empresarios y políticos que utilizan la mentira y quieren hacernos creer a través de la publicidad que la reformas beneficia al pueblo mexicano.

Después de aprobadas las reformas, no tardaron en sentirse las repercusiones en casi 45 días subieron 80% los productos de la canasta básica, pese a los gastos de millones en programas asistenciales que solo son clientelares y con los que lucra el gobierno mexicano y los partidos políticos.

Los precios por tonelada de maíz cayeron 36%, frijol y trigo 11%, cuya consecuencia será el aumento la pobreza rural. Los precios de garantía desaparecieron y fueron sustituidos por el llamado ingreso objetivo aplicado solo en algunas zonas.

El TLCAN después de 20 años de su entrada, continúa aniquilando al campo mexicano, entregándolo a inversionistas extranjeros, reduciendo la investigación agropecuaria y los apoyos técnicos.

Así la dependencia alimentaria se refleja en las importaciones del 95 % de soya, 60 % de arroz, 49% de trigo, 25% de maíz y 40% de la carne que demanda el mercado interno. Han desaparecido 391 mil unidades de producto porcícola y 322 mil ganaderas. A ambas les afectaron las importaciones y los aumentos de 40% de los costos de producción. El sector laboral mexicano ha visto caer el consumo de frijol en 417 %; de leche en 305 %, de huevo en 193 % y piezas de pan en 663 %. La pérdida acumulada de poder adquisitivo de los salarios es de 72.40 %.

Lo que vivimos es la rapiña insaciable del capitalismo, que adecua y hace uso de todo el aparato del estado para avasallar a la clase trabajadora cuidando solo de los intereses de los empresarios nacionales y extranjeros.

Esta situación nos impone a los trabajadores del campo y la ciudad el reto de impulsar nuestras propias formas de organización para hacer frente a esta embestida, así es como en estados de Michoacán, Guerrero, Veracruz y otros, el pueblo decidió organizarse para su propia defensa ya que el gobierno no es capaz de garantizar esa función por su complicidad con la delincuencia, el camino es la unidad DE TODOS LOS INCONFORMES, ¡FRENTE UNICO DE TODO EL PUEBLO! la organización y la lucha por reconquistar nuestros derechos y ECHAR ABAJO LAS REFORMAS NEOLIBERALES, construir poder popular desde las comunidades, Para lograrlo también requerimos que todas las formas de lucha que se han manifestado en el país se expresen en un mismo momento, impulsando la ¡HUELGA POLITICA GENERAL!, es decir, una acción política coordinada, centralizada, y en todo el país, pueden contener la voracidad del régimen actual, impulsemos estas tareas para cambiar la correlación de fuerzas, en favor de nuestro pueblo.

Las reformas neoliberales no se caerán si la clase social que las sostiene no cae, es decir mientras la oligarquía financiera se sostenga en el poder, su sistema jurídico y político no se moverán, esa es la lección que hemos aprendido a lo largo de cada una de nuestras luchas; entonces tenemos clara la necesidad del derrocamiento del régimen, para que sobre sus ruinas la clase obrera, los campesinos pobres y todos los explotados y oprimidos, ahora levantemos nuestro propio poder representado en un GOBIERNO OBRERO, CAMPESINO Y POPULAR, bajo la orientación de UN NUEVO CONSTITUYENTE donde las amplias mayorías definan el rumbo de este país.

Asi mismo llamamos a todo el pueblo a manifestar su repudio el próximo 19 de Febrero con la visita en Toluca del representante del imperialismo yankee Barack Obama promotor de la política neoliberal, de ocupación y sometimiento de los pueblos del mundo que saquea nuestros recursos naturales y nos ha sumido en la explotación y pobreza.

¡DEROGACION DE LAS REFORMAS ESTRUCTURALES!

¡ABAJO EL REGIMEN DE PEÑA NIETO!, ¡ALTO A LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA SOCIAL!, ¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS, COMO LOS COMPAÑEROS DE SAN PEDRO TLANIXCO! ¡NO A LA CARRETERA PRIVADA TOLUCA-NAUCALPAN! ¡POR LA DEFENSA DEL VOLCAN XINANTECCATL, CONTRA SU PRIVATIZACION!, ¡VIVA LA LUCHA MAGISTERIAL DE LA CNTE!, ¡FUERA OBAMA DE MEXICO, YANKEES GO HOME! ¡A FORMAR EL FRENTE UNICO DEL PUEBLO!

ENERO 2014.Imagen

Explore posts in the same categories: Prensa

Etiquetas: ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: