Se Acepta a Florentino López como Miembro Activo y Representante Popular en la Sesión de Instalación del Congreso Popular, el 5 de Febrero

Imagen

Distrito Federal, al 31 de enero de 2014

Muy estimado FLORENTINO LóPEZ MARTíNEZ,

Es para nosotros una gran satisfacción y honor aceptarle como miembro activo y representante popular durante la sesión de instalación del Congreso Popular que tendrá verificativo en la Ciudad de México el 5 de febrero próximo, en el 97 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Estamos altamente honrados de que haya decidido participar, y estamos convencidos de que sus opiniones y patriotismo enriquecerán los debates y las propuestas que surjan de este Congreso.

Como sabe, el Congreso Popular es un esfuerzo 100% ciudadano con total independencia de cualquier partido político, institución gubernamental o grupo empresarial. Los convocantes somos un grupo plural de casi un centenar de figuras públicas, intelectuales, artistas, periodistas y líderes sociales que nos hemos reunido para defender la Constitución y auspiciar la participación ciudadana en los asuntos públicos del país. Frente a la traición y la corrupción de la clase política, la manipulación de los medios de comunicación dominantes y la avaricia de los oligarcas empresariales, urge construir desde abajo nuevas formas de ejercer y representar el poder popular.

La cita para todos los representantes populares será este próximo miércoles, 5 de febrero a las 8:30 AM en el Monumento de la Revolución (Plaza de la República S/N, Col. Tabacalera, Del. Cuauhtémoc, CP. 06030, Distrito Federal, Metro: Revolución).

Le rogamos que aliste y traiga a nuestra sesión inaugural los siguientes documentos oficiales y materiales para asegurar un registro ordenado y un buen desarrollo de la sesión:

  1. Credencial oficial con fotografía (IFE, Pasaporte, Licencia de Conducir, etc.)

2) Una copia del presente nombramiento.

3) Un cuaderno y un bolígrafo o lápiz.

4) Agua suficiente y un refrigerio, para una jornada de trabajo sin interrupciones.

Es importante señalar que el nombramiento que a través de esta carta de aceptación se le extiende a usted es única y exclusivamente para la Sesión de Instalación del Congreso Popular del 5 de Febrero de 2014. Si en un futuro usted deseara participar en subsiguientes reuniones y actividades del Congreso Popular tendrá que volver a inscribirse en las convocatorias correspondientes.

La orden del día para la Sesión de Instalación del Congreso Popular será la siguiente:

A) Lectura y aprobación de la orden del día.

B) Lectura y aprobación del Reglamento de Procedimientos Parlamentarios del Congreso Popular (presentado por la Comisión de Organización).

  1. Intervenciones de convocantes e invitados especiales.

D) Instalación y toma de protesta de los integrantes del Congreso Popular.

E) Lectura, debate y votación de la Iniciativa Revocatoria de las Reformas a los Artículos 25, 27 y 28 de la Constitución en Materia Energética promulgadas el 20 de diciembre de 2013. (Presentación a cargo de la Comisión de Organización).

F) Discusión colectiva de posibles acciones de resistencia civil pacífica a desarrollarse el día 18 de marzo de 2014, en el 76 aniversario de la expropiación petrolera.

G) Recepción por la Comisión de Organización de propuestas de agenda, día y lugar para la próxima sesión plenaria del Congreso Popular.

H) Clausura e Himno Nacional

Con el fin de ordenar el debate parlamentario y evitar el cansancio de los participantes, para cada punto de discusión se insacularán a aquellos representantes que tendrán derecho a voz. En caso de resultar Ud. insaculado para emitir un mensaje desde la tribuna del Congreso Popular, este tendrá que limitarse a 2-3 minutos como máximo. Le rogamos preparar su intervención con antelación y respetar de manera estricta las reglas de este debate parlamentario popular.

Finalmente, le queremos proponer tomar las siguientes acciones de manera inmediata para demostrar su apoyo al Congreso Popular:

1) Abrir una cuenta en la red social de Twitter y utilizar activamente el “hashtag” #CongresoPopular para ayudar a promover la iniciativa. Ello es sumamente importante como un esfuerzo colectivo para romper el cerco mediático que ya se ha tendido sobre este importante esfuerzo ciudadano.

2) Grabar con cualquier dispositivo (cámara, celular, tablet, etc.) un breve video de usted con una duración máxima 2 minutos donde expone sus motivos para participar en el Congreso Popular. Posteriormente subir el video en formato MP4 en www.wetransfer.com(el servicio es gratuito) y enviar el vínculo del archivo generado a: politicasmedia.org@gmail.com

3) Realizar un donativo para ayudar a financiar los muy importantes gastos logísticos que implican la organización del evento del 5 de febrero (carpa, templete, sillas, equipo de sonido, gafetes, camisas, baños, etc.). Nuestra absoluta independencia de partidos, gobiernos y grandes empresarios obliga a que este esfuerzo sea totalmente autosuficiente. Se aceptan contribuciones de cualquier monto, pero la recomendación sería que cada “representante” contribuya una cuota de recuperación de por lo menos la cantidad de $100 pesos M.N. por participante.

Los depósitos deberían realizarse a la siguiente cuenta bancaria: BANORTE 0823624261 CLABE: 072180008236242618 a nombre de “Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez A.C.”, una organización no gubernamental de la sociedad civil con gran prestigio nacional e internacional que llevará un registro pulcro y transparente de todos los ingresos y gastos. Una vez hecho el depósito habría que enviar copia de ficha de depósito a: congresopopular5@gmail.com

Le reiteramos nuestro más profundo agradecimiento por su generosa respuesta a la presente convocatoria. Su participación será una gran señal para quienes hoy buscan pisotear nuestros derechos, de que unidos defenderemos nuestro petróleo y nuestra Constitución. Anticipando saludarle personalmente el próximo 5 de febrero en el monumento a la Revolución, quedamos de usted.

ATENTAMENTE,
LA COMISIÓN DE ORGANIZACIÓN DEL CONGRESO POPULAR
Imagen

Explore posts in the same categories: Prensa

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: