BARRIO DE LA SOLEDAD: ATENTAN CONTRA LA VIDA DE NUESTRA CAMARADA MARGARITA VELÁZQUEZ CRUZ

Al pueblo Barreño

A los pueblos del Istmo y Oaxaca
A los organismos no gubernamentales de derechos humanos
A las organizaciones sociales hermanas
Al magisterio democrático de la Sección XXII del SNTE-CNTE
 boletin
El día de hoy (4 de febrero de 2014), un sujeto identificado con José Manuel Mendoza Muñoz, Presidente Municipal de Barrio de la Soledad, Distrito de Matías Romero, Istmo, Oaxaca, de filiación PANista, intentó asesinar a tiros con un arma calibre .38 a nuestra camarada Margarita Velázquez Cruz, integrante de la Comisión Política del Comité Regional Istmo-Frente Popular Revolucionario (CRI-FPR) y de nuestro Comité Estatal.
Los hechos ocurrieron hace poco más de una hora (13:30pm) del día de hoy (Martes 4 de Febrero de 2014) en la Colonia Chapala 1a Sección, del Municipio Barrio de la Soledad cuando este sujeto plenamente identificado pretendió asesinar a nuestra compañera quien se encontraba acompañada de su padre.
Afortunadamente el respaldo y el cariño popular del que goza nuestra camarada “Magos” fue el cobijo que le permitió salir con vida de esta condenable agresión que responde a intereses políticos del PANismo, puesto que desde la anterior administración de Javier Rueda, el Comité Local del FPR en dicho municipio y nuestra compañera Margarita en particular, han venido sufriendo toda suerte de amenazas y agresiones.
Cabe destacar que el agresor se refugió en un predio particular de un simpatizante del PAN ante la ira delpueblo que le dio persecución; y tras el arribo de la policía municipal se retiró “escoltado” y sin ser detenido supuestamente “por no existir elementos en su contra”.
Con esta acción queda confirmada la autoría intelectual del atentado, por lo cual responsabilizamos al Presidente Municipal José Manuel Mendoza Muñoz y a todo el cabildo municipal, así como a las autoridades del gobierno estatal y federal respecto a la integridad física, emocional y política de nuestra militancia, tanto de la cabecera municipal, como de sus colonias, barrios y agencias, particularmente de lo que pueda ocurrirle a nuestra dirigente Margarita Velázquez Cruz y su familia.
Enfatizamos que ante cualquier agresión del estado, llámese de su aparato legal o ilegal, responderemos de manera enérgica y con nuestra fuerza de masas. No permitiremos ninguna nueva agresión, ni contra nuestros dirigentes, ni contra nuestras bases y simpatizantes.
Al estado burgués le recordamos que no pondremos jamás la otra mejilla y que serán nuestros puños, nuestras voces y nuestras fuerzas las que hagan valer la justicia popular ante la represión, la injusticia, el despojo, la miseria y la explotación.
Al pueblo Barreño le decimos:
¡Sigamos construyendo la unidad de los pobres desde abajo, sin miedo y con una dirección y objetivos claros!  
¡Los que nos niegan el derecho de vivir en paz, con justicia y dignidad, son los mismos que nos han robado todo, los mismos que han llevado la violencia hasta nuestros hogares, los mismos que ayer pidieron nuestros votos y los mismos que han sido responsables de desastres como la explosión-fuga de amoniaco, la cual no ha sido debidamente sancionada ni compensada a nuestros pueblos y nuestra madre tierra!
¡ALTO A LA REPRESIÓN CONTRA L@S LUCHADOR@S SOCIALES!
¡ALTO A LA CAMPAÑA DE ACOSO Y HOSTIGAMIENTO CONTRA EL FPR EN EL ISTMO!
¡QUE LOS TRABAJADORES GOBIERNEN LA PATRIA!
COMITÉ REGIONAL ISTMO
FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO
Explore posts in the same categories: Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: