Preparan Sección 22 y FUL movilizaciones para marzo contra reformas estructurales

Jesús Santiago / e-oaxaca.mx (tomado del portal)

MIÉRCOLES, 05 FEBRERO 2014
OAXACA, OAX., febrero 5.- David Estrada Baños, secretario de Organización del Frente Único de Lucha, informó que durante febrero se reorganizará la estructura de la organización social, posteriormente, elaborarán un programa de movilizaciones que aplicarán durante marzo, con el fin de combatir las reformas estructurales del Gobierno de la República.

APPO y Sección 22En conferencia de prensa, Estrada Bañosindicó que dentro de las acciones más importantes se encuentra una reunión regional en el Istmo de Tehuantepec, donde las empresas transnacionales han llegado para apropiarse de las tierras de los pueblos indígenas.

La nueva jornada de lucha será definida los días 21, 22 y 23 de febrero en una asamblea estatal, ahí participaran en conjunto con la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Frente Único de Lucha y medios de comunicación comunitarios.

Las protestan girarán en torno a las políticas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, las cuales también han sido tomadas por el gobierno estatal, los diputados locales y federales que han aprobado leyes en contra de los mexicanos para quitarles sus espacios, mientras que por otro lado, restan obligaciones a los que se adueñan de los mismos.

En ese sentido, acusaron al Gobierno de la Republica que encabeza Enrique Peña Nieto de violar la Constitución Política promulgada en 1917, tras tomar y restringir las garantías individuales.

También responsabilizaron al Partido Acción Nacional (PAN), el cual ha permitido la entrada de organismos internacionales “como el Fondo Monetario Internacional para la Cooperación del Desarrollo Económico y el Banco Mundial, los cuales pretenden que los logros obtenidos por el trabajador en la Constitución vayan despareciendo y se de preferencia a la clase dominante que tiene el poder económico”, puntualizó.

Ante la posible reforma Constitucional al Artículo 27, que refiere la desaparición de las tierra ejidales y comunales para convertirlas en propiedad privada, anunció que será el peor golpe a la clase trabajadora, y es que los obreros ante su poco ingreso no podrán adquirir tierras, y por ende, éstas caerán en manos de ricos, generándose cacicazgos.

Explore posts in the same categories: APPO, Oaxaca, Sección 22

Etiquetas: , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: