SALUDOS AL III CONGRESO NACIONAL EXTRAORDINARIO DE LA COORDINADORA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS:

Reciban saludos fraternales de todas y cada una de las organizaciones y compañeros que luchamos contra el neoliberalismo y todo el sistema capitalista desde el Congreso Social hacia un Nuevo Constituyente, el Frente Popular de la Ciudad de México, el Foro de la Izquierda Proletaria y la Federación de Socialistas y Comunistas de México.

Más de 35 años de combate, han forjado a la CNTE, como el ejército del pueblo más aguerrido, más experimentado y mejor pertrechado teórica, política e ideológicamente en las tres últimas décadas de la lucha de clases. Para nosotros, es un honor estar entre las y los mejores combatientes contra las reformas neoliberales. Como ha hecho historia la consigna: ¡De Chiapas a Sonora… con la Coordinadora!! Hoy por hoy, la CNTE, está sembrando revolución proletaria en los 31 estados del país y en el Distrito Federal y más allá de las filas magisteriales. Es referente, de proletarios, obreros, trabajadores, campesinos, indígenas, estudiantes, colonos, pequeños comerciantes, mujeres, jóvenes, padres de familia, niños; es decir, de las amplias masas populares y de los pueblos de México.

Si revisamos la historia de nuestros días, la CNTE, ha sido el contingente que se ha constituido en el eslabón más sólido de todos los procesos unitarios tanto nacionales, como locales, sectoriales y temáticos. Desde los paros cívicos nacionales de la Asamblea Nacional Obrera-Campesina-Popular, pasando por la Promotora por la Unidad Nacional contra el Neoliberalismo; la insurrección del EZLN y sus tácticas como los Diálogos de San Andrés Larrainzar, la Convención Nacional Democrática, La Otra Campaña, Las Juntas de Buen Gobierno, Etc.; la victoria del CGH-UNAM, la victoria del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, las luchas junto al Sindicato Mexicano de Electricistas; La victoria de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca; la insurrección del proletariado industrial minero de Lázaro Cárdenas, Michoacán; las resistencias contra las mineras, las eólicas, las presas, contra los megaproyectos y en defensa de la tierra, el aire, los bosques y el agua; en las victorias de las milicias populares; en el Diálogo Nacional; en el Congreso Social hacia un Nuevo Constituyente; en la Convención Nacional Magisterial; en el Encuentro Nacional Magisterial y Popular; incluso en las insurrecciones electorales del 88, 2016 y 2012 que la socialdemocracia solo aprovecho para acomodarse como comparsa y quinta columna neoliberal; en el esfuerzo por construir una Central Unitaria de Trabajadores del Campo y la Ciudad; y muchos, muchísimos más esfuerzos, hasta el recién constituido (5 de febrero de 2014), CONGRESO POPULAR. Cientos y cientos de intentos y más intentos unitarios en los que la CNTE, sin protagonismos, pero manteniendo en alto sus principios de independencia de clase proletaria, ha participado y participa construyendo: frente único de todo el pueblo por la revolución proletaria.

Por eso, compartimos el Apartado 3 (Política de alianzas de la CNTE), de su documento de orientación política y base de la discusión de este III Congreso. Somos partidarios -como se ha planteado en el Encuentro Nacional Magisterial y Popular- de avanzar JUNTOS, TODOS LOS REFERENTES UNITARIOS ANTINEOLIBERALES Y ANTICAPITALISTAS, hacia la construcción de un COMANDO UNITARIO DEL TRABAJO CONTRA EL CAPITAL, de avanzar hacia una Asamblea Nacional del Proletariado y los Pueblos de México y hacia la huelga política general. La CNTE, por fin lo puede lograr, tiene la autoridad política, moral, organizativa y de masas pára que junto a ella, marchemos los demás ejércitos del proletariado y los pueblos de México.

De diciembre de 2012 (con La Batalla de san Lázaro del IDMX) hasta diciembre de 2013, la CNTE y las amplias masas populares fuimos los hacedores de la historia. La CETEG y el MPG como Ejercito del Sur izó la Bandera Roja contra la Reforma Educativa y con ello levantó la moral de todos los combatientes que nos levantamos por cientos de miles por todo el país que con Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Quintana Roo, Campeche, Jalisco y todo el país, construyó una poderosa barrera hasta hoy insuperada por los fascistas neoliberales que mordieron el polvo con las tomas del Aeropuerto Internacional, el Palacio de San Lázaro, el Senado de la República, los paros de 24 y 48 horas que elevaron las formas de lucha y organización de las masas y sembraron la semilla de nuestro poder popular-poder soviético que ahora se dispone con la consigna: ¡¡NO PASARAN!! a no permitir que ni una sola contrarreforma neoliberal se aplique aunque sus parlamentos -que no nos representan-, las hayan aprobado.

En esta hora Camaradas, y en los combates por venir, nuestros héroes y nuestros mártires como Misael Núñez Acosta … estarán presentes, ¡hasta la victoria siempre!

¡¡VIVA PUES, ESTE III CONGRESO NACIONAL EXTRAORDINARIO DE LA CNTE Y DE LA VICTORIA!!

¡¡VIVA LA HEROICA COORDINADORA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCIÓN!!

¡¡VIVA EL PROCESO DE FRENTE ÚNICO DE TODO EL PUEBLO POR LA REVOLUCIÓN PROLETARIA!!

¡¡PROLETARIOS DE TODOS LOS PAÍSES, UNÍOS!!

FRATERNAL Y RESPETUOSAMENTE:

CONGRESO SOCIAL HACIA UN NUEVO CONSTITUYENTE

FRENTE POPULAR DE LA CIUDAD DE MÉXICO

FORO DE LA IZQUIERDA PROLETARIA

FEDERACIÓN DE SOCIALISTAS Y COMUNISTAS DE MÉXICO.

Ciudad de México, Distrito Federal., a 13 de febrero de 2014.

Explore posts in the same categories: Prensa

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: