Los colonos de Jardines de San Juan, Delegación Tlalpan, se movilizan para exigir solución a sus demandas.

ImagenMéxico, DF. 20/02/2014. El día de ayer, alrededor de 200 colonos de la colonia Jardines de San Juan, de la Delegación Tlalpan, en el Distrito Federal, salieron a protestar, para exigir la construcción de escuelas y servicios básicos como Agua Potable, Electrificación, Drenaje y Pavimentación de sus calles.

Alrededor de las 10 de la mañana éste numeroso grupo de hombres, mujeres, niños y ancianos, se concentró en el monumento “Al Caminero”, ubicado a unos kilómetros de la Caseta de cobros de a autopista México-Cuernavaca, para iniciar ahí en marcha, hacia el centro de la delegación Tlalpan. En el trayecto, los manifestantes exhibieron, mantas, pancartas en donde exigían a la Delegada Maricela Contreras, la atención a las necesidades que plantea la colonia.

Coreando consignas como: ¡El pueblo Unido, Jamás Será Vencido! ¡No que no, si que si, ya volvimos a Salir! ¡Maricela y Peña, la misma porquería!, entre otras, marcharon sobre la avenida Tlalpan con flujo en dirección al Norte de la Ciudad, llegando al cruce con la Calle San Fernando, los colonos que también se organizan en la Asociación Civil “Tierra, Necesidad Verdadera” y el Frente Popular Revolucionario (FPR), decidieron bloquear la calle por alrededor de 30 minutos, para después dirigirse frente a la Delegación Tlalpan.

En el trayecto, a través de los altavoces, instalados en un vehículo, se escuchaba la intervención de algunos oradores, que hacían la rememoración de los 18 años de lucha que tienen los colonos de Jardines de San Juan, y la necesidad de su participación en espacios unitarios que permitan vincular su lucha con otros movimientos como el #Posmesalto, el Frente Popular de la Ciudad de México, el Congreso Social Hacia un Nuevo Constituyente y la lucha contra la Reforma Energética.

Esta movilización también fue acompañada con varias banderas rojas con la hoz, el martillo y la estrella de cinco puntas, insignia del Partido Comunista de México (marxista-leninista).

Al final, los funcionarios de la delegación plantearon la instalación de una mesa de dialogo con los manifestantes, sin embargo la Delegada Maricela Contreras, no se presentó para escuchar la petición de los manifestantes, éste dialogo se realizó con funcionarios menores, en un auditorio ubicado a 2 cuadras de la sede Delegacional.

ImagenImagenImagenl

Explore posts in the same categories: Prensa

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

2 comentarios en “Los colonos de Jardines de San Juan, Delegación Tlalpan, se movilizan para exigir solución a sus demandas.”

  1. javier velasco Says:

    favor de enviar los resolutivos del congreso celebrada el dia 14,15 y 16 Date: Thu, 20 Feb 2014 15:30:35 +0000 To: javiervelascofernandez1977@outlook.es

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: