MPD: 23F en Ecuador, ¡Voto Castigo al Correismo!

Imagen
El Director Nacional del MPD, Luis Villacis Maldonado, se pronunció frente a los resultados electorales del pasado 23F, calificándolos como una derrota política y electoral del correismo, fruto del autoritarismo, la prepotencia, la criminalización de la lucha social, y la incapacidad de resolver los problemas de la gente en el ámbito local.
Según Villacis la tendencia de izquierda progresita, representada por la Unidad Plurinacional, a pesar de la agresión gubernamental constante, ganó 6 prefecturas. Los triunfos de Lucía Sosa, Salvador Quishpe, Jorge Guamán son expresión de solidaridad con los perseguidos políticos y los 7 de Cotopaxi, y han recibido un respaldo mayoritario del pueblo logrando victorias en Esmeraldas, Zamora y Cotopaxi.

El dirigente emepedista expresó su saludo a todos los militantes del MPD a nivel nacional, una clara expresión de una organización que preserva la unidad ideológica política y organizativa y que a pesar de la criminalización, ganó de manera importante la prefectura de Esmeraldas con la compañera Lucía Sosa; se logró representación en 30 cantones; ganamos por cuarta vez consecutiva la alcaldía de Santa Isabel, son motivo suficiente para reivindicar una victoria importante toda vez que, hemos cumplido nuestros objetivos!
Como se sabe, Rafael Correa perdió lo que eran sus bastiones electorales: Azuay, Imbabura, Manabí, Quito, El Oro y sus reductos:
De las 10 ciudades con mayor población, apenas ganó en Durán
De las 24 capitales de provincia, perdió en 20
De las 23 prefecturas y viceprefecturas provinciales perdió en 14

Correa asumió el papel de candidato y fue derrotado no tenía ningún gobierno local ejemplo para el país, sus candidatos o fueron impuestos, o fueron reciclaje de la partidocracia o familiares de su círculo más cercano, lo cual tuvo un costo político, la gente les dijo NADA NADITA 35. Los resultados electorales de estas elecciones permiten entrever que se rompió el mito de la invencibilidad de Correa. La derrota es general, pierde en todo, todito el país. Esto significa que ya no son la fuerza hegemónica.

Según Luis Villacis Maldaondo, este fue un voto castigo, frente al autoritarismo, la prepotencia, frente a la política extractivista, la explotación del Yasuni, el decreto 16, la criminalización médica, y de la protesta social, etc. No hay duda que tenemos un nuevo escenario político en el país, que introduce elementos ideológicos importantes, un escenario favorable para recuperar el derecho a la resistencia y la vigencia de los derechos humanos en el Ecuador.

Explore posts in the same categories: Prensa

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: