¡Contra el terrorismo de Estado, por justicia y libertad para nuestros compañeros!

LOGO boletin de prensa OAXACA

Los recientes acontecimientos en Oaxaca demuestran lo que poco a poco se ha vuelto evidente, ya se prepara el relevo a la gubernatura donde la prioridad es el regreso del priismo a las estructuras gubernamentales, a toda costa y a cualquier precio se están allanando el camino.

Todos sabemos que la victoria de Gabino Cue en las elecciones de gobernador fue gracias a la participación del pueblo, ello no significaba el apoyo total del pueblo a las propuestas de Gabino sino una terrible necesidad de darle un golpe político a quienes por muchos años habían mantenido al pueblo sometido y reprimido.

Más temprano que tarde la burguesía que gobierna en nuestro estado puso de acuerdo a las diferentes fracciones de los partidos políticos de tal manera que en las estructuras gubernamentales podemos encontrar a representantes de diferentes colores.

La ingobernabilidad en Oaxaca esencialmente es provocada por la grave crisis que atraviesa el mundo, pero las contradicciones al interior del gabinete gabinista ayudan a acelerar esta misma.

El papel de los priistas al interior del gabinete ha sido en dos sentidos: Para promover los conflictos o acelerarlos y para garantizar mejores condiciones para el regreso del PRI, tal y como se demuestra con la actuación del Secretario General de Gobierno Alfonso Gómez Sandoval Hernández, extraído de las entrañas priistas y que hasta el momento no ha generado gobernabilidad en el estado, sino todo lo contrario, los conflictos agrarios, postelectorales, de organizaciones, etc han incrementado preocupantemente, incluso el uso de la fuerza pública en exceso es parte de su política. Similar es el caso con los priistas Carlos Santiago Carrasco, Pablo Calderón Gonzales y Marcos Martínez este último es quien asesora al sindicato blanco de la minera de San José del Progreso.

Desde inicios de año hemos insistido en entablar mesas de dialogo con el gobierno del Estado a lo cual no hemos recibido respuesta alguna, sino todo lo contrario, para el caso de nuestros compañeros detenidos Fernando Cruz y Marino Cruz donde había un acuerdo de su liberación inmediata han dilatado el caso para mantenerlos en prisión, aunado a eso las recientes agresiones a nuestros compañeros en la zona norte de la ciudad.

Queda de manifiesto la línea política para confrontar a las organizaciones sociales, esto solo lo entendemos con la aplicación de una política de terrorismo de Estado que camina en vías del fascismo, por ello no dejaremos de movilizarnos sabedores que solo la unidad del pueblo es la que lograra cambiar las cosas de raíz.

Por ello exigimos :

–          Fuera el Secretario General de Gobierno Alfonso Gómez Sandoval Hernández por su participación para acelerar los conflictos y la confrontación misma que garantiza el regreso del PRI a Oaxaca.

–          Libertad inmediata para nuestros compañeros Fernando Cruz y Marino Cruz.

Llamamos a todas las organizaciones para conformar la más fuerte unidad contra la actual política del gobierno.

¡Unidad de todo el pueblo por la emancipación proletaria!

FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO

Explore posts in the same categories: Boletín de Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: