Nueva oleada de agresiones contra los contingentes del FPR

comunicado11

El día de ayer, 16 de abril de 2014, nuevamente los contingentes del Frente Popular Revolucionario, fueron presa de las agresiones de los actores priístas y de la burguesía local volviéndose un escenario constante ante la mirada indolente del gobierno del estado.

Desde la mañana un grupo de priístas de la “Alianza de Sitios Unidos” de Juxtlahuaca, de manera violenta retuvieron a compañeros de los Sitios Nunduva y Mesón de Guadalupe de esa misma población, quienes han venido luchando en contra del monopolio que, como en otros lugares del estado, ha venido acaparando el servicio del transporte público. Los priístas, encabezados por Heladio Luengas González y Evaristo Morales bloquearon el local que utilizan los sitios pertenecientes al Frente Popular Revolucionario. Dicho suceso se enmarca en los momentos justos en los que se empieza a conocer el proceso de regularización de los transportistas en esta cabecera distrital.

Por la tarde, un grupo de militantes que se encontraban realizando un tequio en el municipio de San Blas Atempa, fueron agredidos de manera abierta y sin mediación alguna por parte de la Policía Estatal. De este hecho resultaron detenidas seis personas, 4 militantes del FPR y 2 Policías Municipales, entre ellos un comandante, que se había presentado para mediar. El operativo de desalojo, contrario a los estándares de actuación de la policía, no fue ordenado por autoridad alguna, sino más bien, por el apoderado legal de la Universidad Vasconcelos quien argumentaba una invasión de predios. Cabe mencionar que no se daba, en ese momento, ninguna recuperación de terrenos, sin embargo, derivado de los hechos la comunidad decidió recuperar dichos espacios, ante la agresión que se había suscitado.

Ante estas acciones, el Gobierno del Estado y, en particular, la Secretaría General de Gobierno han hecho caso omiso para darle salida a dichos temas. Por lo anterior, el Frente Popular Revolucionario declara que:

  • Se mantiene el clima de hostilidad alimentado por el Estado en contra de las organizaciones sociales y, en particular, contra el Frente Popular Revolucionario.
  • El Gobierno del Estado sigue siendo indolente ante los conflictos que se presentan y, por el contrario, en algunos casos los incentivan con acciones u omisiones, tal es el caso de la Secretaría de Vialidad y Transporte, encabezada por el priísta José Antonio Estefan Garfias.
  • Nos reservamos el derecho de accionar, pues no vemos ningún tipo de resultados a pesar, de haber demostrado la voluntad el día 10 de abril al recesar nuestra movilización estatal. Dejamos en claro, es culpa del Gobierno del Estado cualquier rompimiento del diálogo que nuestra organización ha tenido voluntad de continuar.
  • Llamamos a todas nuestras estructuras a reforzar las tareas que nos hemos planteado, estando al pendiente de cualquier nuevo llamado a la movilización.
  • Mantenemos nuestro firme llamado a construir la unidad de los contingentes de las organizaciones sociales y al pueblo en general para hacer frente a esta escalada de terrorismo de estado

Rumbo a nuestro IV Congreso Nacional

Unidad de todo el Pueblo por la Emancipación Proletaria

Comité Estatal

Frente Popular Revolucionario

Explore posts in the same categories: Boletín de Prensa, Frente Popular Revolucionario, Oaxaca, Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: