UTE: AL IEEPO NINGÚN FUNCIONARIO ENEMIGO DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y DEL MDTEO

Imagen
La caída en desgracia momentánea de Gilberto Eulogio Sánchez Ortiz se debió en parte a la acción independiente y libre de la internet y de la oposición de activistas democráticos, lo que permitió conocer a la sociedad una situación que ponía en peligro a la educación pública, laica y científica, así como los derechos de los trabajadores de la educación de la Sección 22, con su nombramiento como nuevo Director General del IEEPO.

Hoy domingo fue destituido, después que el sábado 26 de abril de 2014 le fuera tomada la protesta por el lic. Cué Monteagudo. De hecho, su nombramiento duró poco más de 20 horas. Pero fueron las 20 horas más crudas que vivió, luego que la sociedad y el magisterio conocieran sus parafilias que hacía públicas en la red social de facebook. Su muro fue silenciado en los primeros minutos de la madrugada. Demasiado tarde. La noticia de que al frente del IEEPO nombraban a un priista de viejo cuño y con prácticas sexuales muy parecidas a las de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre el “rey de la basura” provocó una ola de indignación y de protestas que obligó al gobierno estatal a dar marcha atrás en la designación.

La decisión de nombrar a Sánchez Ortiz fue consensada días antes de la asamblea estatal del jueves 24 de abril, sin embargo fue una de las cosas que parte de la comisión política ocultó al órgano de toma de decisiones, ante el temor de que fuera rechazado.


Días antes, en un hangar del aeropuerto de la ciudad de Oaxaca, se desarrolló una reunión de alto nivel con un enviado de Peña Nieto, funcionarios del gobierno estatal y tres miembros del comité seccional.

Seguramente los tres dirigentes seccionales se ostentaron como representantes de las fuerzas que controlan al MDTEO. 

Una vez más se equivocaron  el gobierno federal y estatal al negociar con sectas sindicales, y no con el movimiento de base.

Una vez más se equivocaron las sectas sindicales multilaterales, sangre nueva, etc., que se mueven entre las pugnas de las fracciones priistas de José Murat y URO. Por eso, ante el temor de que se descubriera parte de lo que dichas sectas pactaron con gobernación,  dejaron atrás su discurso beligerante y rogaron por la unidad del magisterio en la más reciente estatal.

Su falso discurso unitario fue para blindarse ante una posible ofensiva de la asamblea estatal si ésta llegaba a conocer los resultados de la reunión que las sectas sindicales habían sostenido con el enviado personal de Peña Nieto.

Es evidente que el llamado a la unidad realizado por las sectas sindicales priistas, pasada la tormenta que se avecina, será echado a la basura para recobrar su beligerancia conforme a los dictados de gobernación para imponer la contrarreforma educativa.

Sostenemos que todas aquellas sectas sindicales que coyunturalmente se manifiestan como las más radicales, obedecen las órdenes y ejecutan las acciones ultrarrevolucionarias conforme a un plan de provocación montado por el PRI, independientemente de sus fricciones internas.

Todo lo que tenga que ver con la educación pública y el respeto de nuestros derechos, conquistados con la lucha, nos atañe y debemos estar atentos ante las pretensiones del PRI y sus agentes dentro del movimiento por llevarnos a la traición y a la derrota.

El nombramiento de Sánchez Ortiz constituía otra provocación, que debemos procesar con sabiduría para evitar caer en el juego del priismo que intenta, con medidas de esta naturaleza, radicalizar acciones que no forman parte de los acuerdos de la estatal y de la CNTE.

El PRI trabaja con sus agentes en el movimiento para descarrilar el plan de acción nacional y simultáneo impulsado por la CNTE.


A FORTALECER LA UNIDAD EN LA LUCHA Y EN LA ACCION

A ORGANIZAR EL MDTEO EN UNIDAD CON EL PUEBLO


Ni PRI MURAT NI PRI URO

Oaxaca, ciudad de la resistencia, abril 27 de 2014.

Fraternalmente
Unión de Trabajadores de la Educación-Frente Popular Revolucionario 

Explore posts in the same categories: Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: