Comunicado del FPR en Zirahuen, Michoacan.

AL PUEBLO DE ZIRAHUEN Y ANEXOs.

Nuestras comunidades se ha levantado en lucha por los diversos abusos y problemáticas que sobresale desde 1995 hasta la fecha, primeramente por la defensa de nuestra comunidad y las propiedades comunales que existe en nuestra región.

Dichas inconformidades de los comuneros indígenas de Zirahuen por las que se ha enfrentado son:

1.- venta de 20 hectáreas de tierras comunales por parte del señor Gabriel Medina García, sin haberse acordado en una asamblea general de comuneros.

2.- en contra del caciquismo que se desempeña en la comunidad, pues son más de 30 años que se encuentra enquistados en la representación comunal, para maniobrar y hacer convenios en contra de los intereses de la comunidad, en complicidad del señor Carlos Calvillo Velázquez que representa la comunidad de agua verde.

3.-porque despoja de manera arbitraria y con amenazas a los comuneros.

4.-porque es una autoridad que no trabaja a escondidas, pues no ha dado corte de caja en una asamblea.

5.-que se reconozca los 132 comuneros que solicita su registro en el censo y no se cobre los 306 pesos para realizar, pues son de manera gratuita.

6.-por ultimo desde hace 1 año abandono en los hechos la representación comunal, por ello nosotros como comuneros hemos decidido convocar a una nueva elección con planilla única por acuerdo de asamblea general, pero dicha propuesta le incomoda al señor ex comisariado comunal, negándose a entregar el sello de nuestra comunidad.

La invalidez de las elecciones y la representación se debe a que en la actualidad no se ha realizado un censo general de todo los y las comuneros de la comunidad y sus anexos, para que sea una elección democrática, incluyente que nos represente a todas las comunidades, para que tengamos representación y presencia ante el gobierno del Estado e integrarnos todos para luchar juntos por una vida digna y justo y que realmente llegue los apoyos a nuestra comunidad de manera clara sin ocultarse nada o en manos de unos cuantos como el apoyo que en la actualidad se viene luchando: brechas contra el incendio, reforestación, defensa de las tierras comunales, por una planta tratadora de agua ecológico, por esas y otras razones necesitamos una mesa directiva comunal que beneficie a todos y que nos represente como comuneros.

-luchan unidos y luchan bien, los comuneros de Zirahuen por sus lagos, sus bosques y sus tierras también.

-en defensa de los recursos naturales.

-por una representación de usos y costumbre elegidos de manera democrática e incluyente como representante de todos.

-a convocar asambleas generales en cada comunidad anexo y a conformar mesas directivas.

-Fuera Gabriel Medina García por ser fraudulento, corrupto, que vende terrenos comunales sin la autorización de la asamblea general y con amenazas, abusando de su representación.

COMUNEROS DE ZIRAHUEN-FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO

Explore posts in the same categories: Prensa

Etiquetas: ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: