COMUNICADO: Reunión del Comité de Coordinación Internacional de la ILPS.

Imagen

Por: Secretaría General de la ILPS.

(English Version, Clik here)

El Comité de Coordinación Internacional (ICC por sus siglas en Inglés), de la Liga Internacional de la Lucha de los Pueblos (ILPS por sus siglas en Inglés) realizó su reunión anual el 5 y 6 de junio del 2014 en Utrecht, Holanda. El Presidente José María Sisón presidió la reunión.

Quince de los miembros regulares de ICC participaron en la reunión con lo cuál se constituyó el quorum. Los siguientes estuvieron presentes físicamente: José María Sisón, Malcolm Guy, Theo Droog, Mustafa Kilinç, Antonio Tujan, y Florentino Lopez Martinez.

Los siguientes participaron via Skype:Carol Araullo, Bill Doares, Len Cooper, Demba Moussa Dembele, Kuusela Hilo, and Ramon Bultron. Rudi Hartono Daman, Elmer Labog, and Jang Chang Weon, quienes fueron representados por apoderados: Tatiana Lucman, Fidel Agcaoili, y como miembro suplente de ICC, Barbara Waldem. El miembro suplente de ICC Rey Casambre participó via Skype.

La reunión se realizó principamente en Español e Inglés, con algo de Francés y Tagalog (Filipino). Los miembros de ICC que estuvieron via Skipe fueron elogiados por su participación durante la media noche y a tempranas horas de la mañana por las diferencias de zonas horarias. A pesar de sus participaciones en las luchas antiimperialistas locales y regionales, los miembros del ICC generosamente se dieron tiempo de ayudar a orientar la ILPS sobre el importante próximo periodo.

Las Oficiales Ejecutivos del ICC, entregaron su informes y recomendaciones.

El Presidente José María Sisón entregó una breve descripción de la situación mundial para contextualizarlos trabajos de la ILPS y las perpectivas para seguir adelante. El informó sobre las emisiones hechas por el presidente como vocero de la Liga sobre los principales evnetos problemas globales. Citó las principales actividades y campañas lanzadas por la ILPS, y las actividades lanzadas en cooperación con otras alianzas y movimiento tales como el Centro de Acción Internacional, Comité Internacional de Coordinación Antiimperialista, el Movimiento Bolivariano, el Foro Ásia-Pacífico de Mujeres, Derecho y Desarrollo; y el La Coordinación Onternacional de Organizaciones y Partidos Revolucionarios (ICOR por sus siglas en ingés).

El Secretario General, Malcolm Guy hizo un reporte de los trabajos de la Secretaría General. Informó sobe la asistencia al IV Congreso Nacional del Frente Popular Revolucionario en México, y sobre varias reuniones y conferencias que la Secretaría General ha ayudado en la organización. Entre estas actividades fueron la conferencai sobre autodeterminación, Democrácia y Liberación en Bruselas, en Septiembre, 2013; la 4a, Asamblea Internacioal de Mibrantes y Refugiados (IAMR4 por sus siglas en inglés) en Nueva York en Octubre del 2013; y los eventos organizados en relación con la cumbre de la APEC y el 9° Reunión ministerial de la OMC, en Diciembre, 2013 en Bali, Indonesia; entre otras.

El Tesorero de la ILPS Theo Droog informó sobre las finanzas de la ILPS. La mayor parte de los gastos han sido por las reuniones de ICC y e Grupo de Coordinación Internacional , y algunos viajes por el trabajo de representación. Esto es un balance positivo significativo. El Tesorero mencionó que sigue de pie el problema de cómo mejorar la recaudación de las cuotas anuales de los miembros. Hay algunas sugerencias que se proponen sobre este punto.

Se decidió que el Presidente, Secretario General y Tesorero tienen la facultad de aprobar lso desenbolsos de menos de 1000 euros, y que el personal de la Secretaría debe mantener una caja chica de 1000 euros para gastos operativos. También se acordó abrir una cuenta de comercio electrónico como una forma de recaudar cutoas de los miembros y el levantamiento de fondos para la Liga.

Todas las comisiones de la ILPS hicieron sus respectivso informes y recomendaciones, con la excepción de dos comisiones que fueron orientadas a hacer sus presentaciones lo más pronto posibible. Las comisiones fueron alabadas por los éxitos de sus programas, actividades y campañas. Todas sus recomendaciones fueron aprobadas en principio. La lista de las 17 Comisiones están anéxas en la presente como Anexo A.

Los capitulos nacionales en los siguientes países y áreas hicieron un informe de su trabajo y planes de actividades y campañas: Australia, Indonesia, Filipinas, Hong Kong y Macau, Holanda, Canadá, Estados Unidos de América, y República Dominicana. Los miembros de ICC de México, Sur Corea, Senegal y Turquía tambien informaron sobre el trabajo de la ILPS y las perspectivas de construcción de los capitulos nacionales en sus áreas.

El ICC tomó las decisiones más importantes sobre la 5a Asamblea Internacional. Decidió que el tema de la Asamblea es como la siguiente: “¡Por un nuevo y mejor, intensificar la lucah de los pueblso y la solidaridad ontra el saqueo imperialista, la cirsis y la guerra!”. Despues de sopesar los pros y contras en relación a varias sedes propuestas para la Asamblea, el ICC eligió a Filipinas como el lugar para la Asamblea, en Noviembre del 2015. El ILPS-Filipinas será afitrión de la Asamblea.

El ICC recibió y aprobó resoluciones presentaddas por los capitulos nacionales, comisiones, y otros órganos del ICC. Éste autorizó a un grupo encabezado por el Secretario General para estandarizar la forma de las resoluciones, y para asegurarse de que están acordes con los principios, las políticas y las decisiones vigentes de la ILPS, como lo manifiestan la Carta (contitución) y Declaración de la Asamblea y Resoluciones. La lista de las resoluciones están anexas en la prsente como Anexo B.

Los Informes y resoluciones son publicados en el el Sitio Web de la ILPS.

El ICC decidió la realización de la próxima reunión del Grupo de Coordinación Internacional el 18 de febrero del 2015, y del Comité de Coordinación Internacional el 19 y 20 de febrero 2015.

Por el Comité de Coordinación Internacional.

Liga Internacional
Liga Internacional de la Lucha de los Pueblos
.
15 de junio 2014.

ANEXO A: 17 Comisiones/Temas de la ILPS:

  1. La causa de la Liberación nacinal, democrácia y liberación social;

  2. Desarrollo Socio-Económico y Justicia Social;

  3. Derechos Humanos en los campos civil, política, económica, social y cultural;

  4. La causa de la paz justa;

  5. Independencia Sindical y derechos de los trabajadores y obreros, y reducción de la jornada laborar con pago completo, contra el desempleo masivo y la disminución de los niveles salariales;

  6. Reforma Agraria y derechos de los campesinos, trabajadores agricolas y pescadores;

  7. La causa de los derechos y la liberación de las mujeres;

  8. Derechos de la juventud a la educación y al empleo;

  9. Derechos de los niños, contra el trabajo infantil, abuso sexual y otras formas de explotación;

  10. Derechos de los Pueblos indígenas, la opresión a las naciones y nacionalidades, contra el chovinismo y racismo;

  11. Los derechos de los profesores, investigadores y otros personales educativos;

  12. El derecho de los pueblos a la atención de la salud y los derechos de lso trabajadores de la salud;

  13. Ciencia y Tecnología para los pueblos y el desarrollo, y la protección del medio ambiente;

  14. Arte y cultura y libre flujo de información al servicio de los pueblos;

  15. Justicia e indemización para las víctimas del arresto illegal y los presos;

  16. Derecho y bienestar para los desplazados sin hogar, refugiados y trabajadores migrantes; y

  17. Derecho de los gays, bisexuales y transgéneros.

ANEXO B: Lista de Resoluciones adoptados por el Comité del Coordinación Internacional de la ILPS.

06 de junio, 2014

  1. Resolución sobre la campaña por la liberación de Wilma Austria y Benito Tamzon

  2. Resolución sobre lalucha de los trabajadores y pueblos contra la globalizacińo neoliberal.

  3. Resolución para llevar acabo una campaña educación e información, organizando movilización y puesta en escena acciones de protesta sobre APEC 2015 para el Acuerdo de Asociación Transpacífico

  4. Resolución para una campaña contra el saqueo imperialista y destrucción del medio ambiente

  5. Resolución sobre los asesinatos de los miembros de los medios de comunicación.

  6. Resolución sobre el Acuerdo de Cooperación para la Defensa Mejorada (EDCA por sus siglas en igles)

  7. Resolución para denunciaar, aislar y derrocar al Régimen de Aquino (Filipinas)

  8. Resolution on the struggle of the urban poor against demolition and forced eviction

  9. Resolución sobre el acoso a los niños y campamento militar en las escuelas.

  10. Resolución de apoyo de la ILPS al Dial de Acción Global contra la migración forzada en Diciembre del 2014.

  11. Resolución por el alto a la violencia contra Ucrania

  12. Resolución de solidaridad con el pueblo de Siria

  13. Resolución de solidaridad con el Pueblo de Venezuela

  14. Resolución sobre la soclidaridad con los prisioneros polítcos palestinos en Huelga.

  15. Resolución sobre la demanda a la Libertad de los 5 cubanos.

  16. Resolución de Solidaridad con choferes de bus de Boston.

  17. Resolución por la liberación del los presos políticos

  18. Resolución sobre la profesionailización de las finanzas de la ILPS y recaudacińo financiera. 

Explore posts in the same categories: Prensa

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: