30 de junio, movilización del Frente Popular Revolucionario

boletin230614

Es por demás evidente el papel que juegan los medios de comunicación para mantener al proletariado y los pueblos de México ajenos a los problemas esenciales, se anuncia en los medios de comunicación masivos la visita de Peña Nieto a España para ir a besarle la mano al abdicado rey, se anuncia la futura visita del Papa a nuestro país, se anuncia con bombo y platillo la justa futbolera que “une a todo el mundo”. Lo que no se anuncia es que Peña Nieto fue a España a ratificar como socio de la Comisión Federal de Electricidad a la empresa Iberdrola que invertirá 5 mil millones de dólares en México como parte de los planes privatizadores; lo que no se dice es que la visita del Papa es para limpiar la figura desgastada de Peña Nieto y combatir los innumerables casos de pederastia que han salido a flote día con día; y por si fuera poco, tampoco se informa de los graves conflictos sociales que vive Brasil ante el excesivo gasto del erario público para ser anfitriones del mundial donde se recortaron millones de dólares al gasto social. Y peor aún, en México estos distractores sociales son aprovechados ya que por estos días se discute en la Cámara de Senadores las leyes secundarias de la reforma energética. Es decir, están buscando las artimañas y argucias legales para dejar en manos extranjeras la explotación del petróleo y sus derivados junto con la privatización de la energía eléctrica.

Hemos dichos y lo seguiremos reafirmando, que solo la unidad de todo el pueblo logrará detener estas reformas estructurales.

En Oaxaca se vive una grave crisis de gobernabilidad, cada día se viven nuevas manifestaciones de diversos sectores apelando a la solución de problemas, el zócalo capitalino se mantiene permanentemente ocupado por plantones con demandas de carácter político, económico o social.

Hemos manifestado que mientras se privilegie el beneficio solo a los grupos que están enquistados en el gobierno o los compromisos de poder con los grandes ricos en lugar del pueblo, la consecuencia seguirá siendo la manifestación social.

En nuestro caso, hemos tenido diversas mesas de diálogo con las secretarias e instancias para resolver nuestras demandas,  cada uno de los titulares de las instancias gubernamentales han empeñado su palabra para resolverlas, y esta palabra empeñada ha quedado en mentiras.

Nuestros compañeros Fernando Cruz, Marino Cruz y Cornelio Félix Canseco Hernández siguen en las mazmorras del régimen,  a pesar de que se han tenido mesas con la Procuraduría y la Tribunal Superior de Justicia para trazar una ruta para resolver su liberación inmediata, puesto que son inocentes. El mismo gobierno ha generado una serie de dilaciones para mantenerlos encerrados. Si ellos los encerraron, ellos los deben de sacar de las cárceles.

En el Istmo se mantiene la intención de imponer los megaproyectos bajo el auspicio del gobierno federal y estatal, mantenemos nuestro posicionamiento y exigencia para que se respeten las decisiones de las asambleas comunitarias que han dicho tajantemente: “no a la imposición”, misma que viene a recrudecerse con la reforma del campo, nuestros compañeros en San Blas Atempa, en Ixhuatán, Reforma de Pineda, el Zopilote, Niltepec y Álvaro Obregón  se mantendrán en esta lucha.

Sobre la situación en el transporte, ante la inoperancia por parte de José Antonio Estefan Garfias titular de SEVITRA ha habido innumerables confrontaciones entre nuestros compañeros y las organizaciones priistas. Esto ha llegado al grado de que nos han asesinado  al compañero Saúl de los Santos Torres. Observamos que hay una actitud de confrontación hacia nuestros compañeros y por el otro lado cobijan y legalizan a los transportistas priistas que han monopolizado el sector del transporte.

 

Ante toda esta situación nuestro Comité Estatal ha definido movilizarse a partir del día 30 de junio del presente año en todas las regiones para exigir de manera unificada:

  • Libertad a nuestros compañeros Fernando Cruz, Marino Cruz y Cornelio Canseco.
  • Alto a los megaproyectos que se pretenden imponer; particularmente en la región del Istmo y el Valle de Ocotlán, y cese al hostigamiento de las comunidades que mantienen la resistencia.
  • Solución inmediata a la problemática que vive hoy el sector del transporte, exigimos la salida de José Antonio Estefan Garfias de SEVITRA por ser un trabajador al servicio de los monopolios del transporte en Oaxaca.
  • Cese al clima de hostigamiento y seguimiento policial a nuestros militantes activos en el Estado.

 

Sabemos que existen diversos sectores de la burguesía interesados en que escale el conflicto entre las organizaciones sociales y el gobierno del Estado, por ello hacemos el llamado nuevamente a Gabino Cué y los titulares de las secretarías para que resuelvan de manera inteligente las problemáticas sociales existentes..

Hacemos el llamado a las organizaciones sociales y sindicales para que fortalezcamos la unidad en un Frente Único para luchar contra las reformas estructurales y sus consecuencias.

 

¡ABAJO LAS REFORMAS ESTRUCTURALES!

¡PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD!
¡ALTO A LA IMPOSICION DE LOS MEGAPROYECTOS!

¡CONTRA LAS REFORMAS ANTIPOPULARES, EL CAMINO ES EL FRENTE ÚNICO!

Unidad de todo el pueblo por la emancipación proletaria”

FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO

Explore posts in the same categories: Boletín de Prensa, Frente Popular Revolucionario, Prensa

One Comment en “30 de junio, movilización del Frente Popular Revolucionario”

  1. olmos Says:

    Nuestra solidaridad con los camaradas detenidos por las hordas fascistas del gobierno nacional de México, que en lugar de dar seguridad a la población los reprime, tan solo por protestar POR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA,. Tan igual que en Perú y en América Latina, los gobiernos PROTEGEN a los narcotraficantes de cuello y corbata, como el aprista Alan García que dejo libre a 5,000 presos POR NARCOTRAFICO so pretexto de “destugurizar” a los penales, actualmente el sistema de justicia es una red de jueces corruptos , que defienden a EMPRESARIOS mafiosos y sojuzgan a nuestro pueblo.
    El gobierno antinacional y entreguidta de Humala, tan igual que en México con la alianza del pacifico, esta impulsando megaproyectos que atentan contra el medio ambiente de la selva.
    UN ABRAZO FRATERNO DESDE PERU.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: