JORNADA NACIONAL DE LUCHA DEL 30 DE JUNIO DEL 2014. (Boletín de Prensa del Comité Central)

Imagen

A los medios de comunicación:

Al proletariado y los pueblos de México:

A pesar de la insistencia del secretario Videgaray, el fiel vocero del capital trasnacional en México, sobre la recuperación de la economía y su próxima aceleración; la precariedad de la economía hace creer que estamos más cerca de una nueva crisis que de la bonanza tan prometida por los reformadores neoliberales.

Los enormes esfuerzos mediáticos por fijar la atención de las masas en cualquier cosa que no sea la cruda realidad, es insuficiente, pues la carestía, el desempleo, la preacarización de las condiciones de vida que sentimos los millones de proletarios de este país no se pueden ocultar ni siquiera con la enorme cortina de humo del mundial de futbol.

No importan pues los deseos de ningún defensor de este régimen, las tendencias históricas que marcan los derroteros del futuro de este país siguen siendo: revolución o contrarevolución, socialismo o neoliberalismo.

De un lado, la dinámica de los burgueses oligarcas con sus deseos de exprimir hasta la última gota de energía de nuestros músculos, con sus deseos de saquear sin ninguna restricción los recursos naturales, con sus deseos de encontrar nuevas oportunidades de negocios; del otro lado, nosotros, las masas populares y nuestra la lucha que cada vez se muestra mas confrontativa, consistente, con mayor continuidad y perspectiva. De este lado es donde el Frente Popular Revolucionario (FPR) está.

Después de haber ratificado nuestro carácter revolucionario, democrático, antiimperialista y antifascista en nuestro IV congreso nacional, los días 1, 2 y 3 de mayo del 2014, el FPR se dispone nuevamente a salir a las calles para ondear las banderas rojas de la hoz, el martillo y la estrella, movilizándonos el 30 de junio de este año tanto en la capital del país como a lo largo y ancho del estado de Oaxaca contra de:

  • Los megaproyectos mineros, eólicos, turísticos, de generación de energía y carreteros; que son saqueadores de los recursos y derechos de diversas comunidades en Oaxaca, Guerrero y el resto del país.

  • Las contrareformas neoliberales, laboral, educativa, energética, político-electoral, en telecomunicaciones y agraria; contra sus leyes secundarias y las consecuencias que ya comienzan a generar.

  • La represión, exigimos libertad absoluta e incondicional de todos los presos políticos, en particular exigimos la libertad de nuestros camaradas Fernando Cruz, Marino Cruz y Cornelio Félix Canseco. Contra la militarización del país y de las instituciones de seguridad pública.

  • El despilfarro en el gobierno federal, que cual monarca del siglo XVIII, derrocha cantidades increíbles de dinero en publicidad, transporte o ropa, mientras las masas populares se ven orilladas a hacer grandes sacrificios para subsistir con una precaria alimentación. Y

  • Por la solución de las demadas de nuestras comunidades, colonias, barrios, sindicalistas, estudiantiles, etc.

En la firme convicción de que sólo la unidad de todo el pueblo será la que logre la emancipación de la clase obrera, y que esta unidad cobra forma en las diversas expesiones del frente único que se van tejiendo desde Tijuana hasta Tapachula, esta jornada de lucha tiene como fin fortalecer la convocatoria al X encuentro del congreso social por un nuevo constituyente a realizarse los dias 30 y 31 de agosto en la Normal Rural “Rafael Isidro Burgos”, Ayotzinapa, Guerrero, al Encuentro Magisterial y Popular, al Frente Amplio Social y a todos los espacios de unidad que integran en todos los estados y regiones del país las diversas fuerzas progresistas, democráticas y revolucionarias.

Además en la perspectiva de fortalecer el Plán Estratégico, al que nos ha llamado la CNTE, para preparar la ruta de la gran Huelga Politica General.

REVOLUCIONARIAMENTE:

¡Unidad de Todo el Pueblo por la Emancipación Proletaria.

COMITÉ CENTRAL.

FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO

México, Distrito Federal, a 29 de junio del 2014.

Explore posts in the same categories: Prensa

Etiquetas: ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: