LOS FANTASMAS DE PUTIN Y RUSIA

Parte de la izquierda prefiere no posicionarse en el conflicto ucraniano por Vladimir Putin y Rusia, ¿Dónde están Putin y Rusia?

Realmente la nota de hoy iba a ir referida a los secuestros que se vienen realizando en Ucrania, pero ante ciertos comentarios y tras ver como se posicionan ciertas personas, he preferido abordar el tema de Rusia y Putin ya que veo que existe cierto tufo a rusofobia en parte de la izquierda española, incluso diría que parte de la europea.

“Los antifascistas no están en Ucrania luchando, solo hay nazis contra nazis”

Es algo que venimos escuchando desde el principio, aunque la cosa ha ido a más.

¿Hay antifascistas en Ucrania?

Si, rotundamente sí, hay camaradas comunistas luchando contra el fascismo en el Donbass, y no solo es que tengamos camaradas ucranianos y rusos tenemos camaradas llegados de diferentes puntos del globo combatiendo al nazismo ucraniano.

Por lo que ya de entrada me parece muy feo el gesto de muchas personas que aun conociendo que allí hay compañeros, no solo comunistas sino antifascistas en general, arremetan y digan que hay fascistas y fascistas.

Antes de nada me gustaría puntualizar un detalle del conflicto que mucha gente debe pasar por alto al analizarlo.

De un lado tenemos regiones ucranianas donde en su mayoría viven trabajadores rusos, y del otro lado, tras la patraña del Euromaidan, se alzó un gobierno nacionalista ucraniano que juro acabar con los rusos en su país entre otras etnias más que viven en Ucrania, por ejemplo búlgaros, los Nacionalistas ucranianos quieren que en Ucrania vivan personas puramente ucranianas, los rusos estaban allí.

Otro error es decir que la junta de Kiev no es nazi, si mañana Rajoy gobierna en coalición con Democracia, ¿Diremos que nuestro gobierno es Liberal? ¿Y si Rajoy hiciese batallones en el ejército con gente de esos partidos? Algunos creo que la “democracia” y sus valores les han vuelto locos. Ordenar como han hecho en Ucrania una limpieza étnica es de un gobierno fascista aquí y en Pekin, pero muchos al parecer prefieren hacerse los ciegos y mirar solo hacia Rusia.

Otra genialidad a la que se recurre es que en Rusia hay Fascistas, no los hay en España, Francia, Italia o Alemania, o acaso no es en Ucrania donde los nazis llenan la Rada.

 

¿Hay nazis rusos en el este ucraniano?

Las personas que se han marchado de Rusia a Ucrania a combatir eran personas de toda ideología, evidentemente cuando hablamos que Ucrania realiza una limpieza étnica por su odio contra los ruso, cualquiera entenderá que hayan marchado algunos nazis a defender lo que ellos llaman raza, pero ni Novorrosia ni las Repúblicas Populares tienen nada que ver con el fascismo ruso.

Quien está en Donbass son personas que a título personal, han abandonado su casa, su vida, su familia por combatir al ejercito ucraniano que quienes armados con esvásticas se lanzaron contra el pueblo ruso del sureste.

Explicado esto avancemos con Rusia.

 

¿Dónde está Rusia?

Al otro lado de la frontera mirando expectante como se desarrolla el conflicto que tarde o temprano le va tocar de lleno.

 

¿Rusia ha armado a los antifascistas?

No, las armas de las milicias son o bien arrebatadas al ejército ucraniano en combate, o bien piezas de museo armamento de la IIGM, hemos sacado hasta las imágenes de los milicianos reparando tanques de la Unión Soviética y aun así todavía hay gente que ve a Rusia dando tanques a las milicias.

Las ayudas de Rusia no salen de su estado, salen de los trabajadores rusos quienes han montado diferentes plataformas humanitarias. Del estado ruso lo que sí han salido han sido los campamentos de refugiados.

Rusia hasta ahora si ha participado es como observador denunciando las tropelías del ejército ucraniano o denunciando ataques contra su territorio, en ningún momento apoyando militarmente a las milicias, de ser así el ejército ucraniano ya habría sido aniquilado o estaríamos inmersos en una guerra mundial, ya que todo esto está provocado para que suceda, Ucrania hoy es el hueso que el imperialismo yanqui ha lanzado a Rusia.

 

¿Por qué Rusia aún no ha participado?

Por miedo, miedo a lo que derivaría su entrada en territorio ucraniano.

La entrada de Rusia en el Donbass provocaría la entrada de la OTAN en territorio ucraniano y el enfrentamiento Rusia – OTAN la excusa perfecta para que la OTAN ataque a Rusia, ya que su entrada provocaría un bombardeo por parte de nuestros medios criminalizándolo y poniendo a Putin como único culpable y como si quisiera invadir los territorios ucranianos, pese a que son las propias milicias y pueblo de Donbass quienes piden dicha intervención.

Rusia tiene dos vías, la primera no intervenir y dejar morir a la gente de Donbass, cosa que será un horror, o intervenir y llevarnos a todos a una guerra mundial donde probablemente pereceríamos la inmensa mayoría cosa que sería un desastre y probablemente pondría incluso en juego la supervivencia del ser humano.

Pero esta última vía se dará tarde o temprano, Estados Unidos necesita dinero y ese dinero entrara de la fabricación y venta de armas a sus propios aliados para una gran guerra, además que Estados Unidos no permitiría que China rompa su hegemonía y antes de que eso ocurra se defenderán atacando.

Y para finalizar el tema hablare de Putin ya que mucha gente ya me atacara diciendo que si pienso que Putin es Socialista o Rusia la URSS.

Vladimir Putin es una Capitalista, un Liberal, un enemigo de la clase trabajadora rusa que evidentemente pisa como cualquier capitalista al obrero, y Rusia no es la URSS, Rusia es un estado imperialista más.

Pero en este conflicto el que menos importa es Rusia, y lo que más duele que mucha gente no entienda, en este conflicto lo importante era el pueblo del Donbass pueblo que hoy lucha por su supervivencia y cuyo único salvavidas es que Rusia intervenga, por ello que los antifascistas hablemos de Rusia y por ello que los imperialistas realicen la campaña que están realizando contra Rusia y el pueblo ruso, no nos hemos caído de un guindo sabemos quién es Rusia.

Pero aun así, Rusia no es el que se ha levantado en armas contra su población por razones étnicas, Rusia no está aliándose con nuestros explotadores de la UE, y Rusia no está más que en vuestras cabezas, Rusia no está en el Donbass y si lo estuvieran estarían de lado de un pueblo que está siendo masacrado por fascistas.

Por poner otros ejemplos, Las brigadas internacionales que vinieron a España defendían un estado democrático y burgués, imaginan a sus familiares diciendo, no vayas que allí no hay antifascistas o que la Republica encerró a los mineros y los aplasto unos años atrás… u otro ejemplo ¿son todos los palestinos cercanos al Antifascismo? ¿En Palestina no existen corrientes alejadas de nosotros? Pero nadie duda en apoyarlos, como por otra parte es lógico.

Esto no es un Rusia-Ucrania, eso es lo que quiere el imperialismo americano que parezca, aquí lo único que hay es un Ucrania fascista vs Civiles del Sureste

Acabare esta nota como acababa Banda Bassotti su segundo comunicado, no me cuenten cuentos rusos que los llevo escuchando toda la vida, ¿qué será lo siguiente? ¿Decir que el ejército de monos que hizo Stalin va ser utilizado ahora?

Explore posts in the same categories: Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: