COMUNIDADES MAYAS DESCONOCEN AL GOBIERNO PRIISTA ANTRE LA BRUTAL REPRESION

LAS COMUNIDADES MAYAS DESCONOCEN AL GOBIERNO PRIISTA ANTRE LA BRUTAL REPRESION DEL DIA DE AYER Y LOS MAS DE 30 DETENIDOS INJUSTAMENTE. ANUNCIAN MOVILIZACIONES CONTUNDENTES.”


Comunicado de prensa
La COCOPO al pueblo de Quintana Roo

Por este medio quienes integramos la COCOPO (Consejo de Colonias Populares) manifestamos nuestra postura en referencia, a la negociación llevada a cabo el día de hoy martes 19 de Agosto a las 18 horas en el H. Ayuntamiento del municipio de Felipe Carrillo Puerto, con el presidente municipal C. Gabriel Carballo Tadeo, y el C. Fernando Serrano Trujillo (Gerente de CAPA Sector Felipe Carrillo Puerto).

Los acuerdos de la negociación son los siguientes:

1.- La COCOPO entregará las oficinas de la CAPA hoy 19 de Agosto, no especificando la hora.

2.- En la entrega que realiza la COCOPO de las oficinas de la CAPA dará Fe y legalidad un notario público (asignado por el gobierno municipal) del buen estado de las mismas así como lo que en éstas se encuentran.

3.- El presidente municipal hace el compromiso con la ciudadanía de dar testimonio de buena Fe sobre el estado en que se entregan las oficinas de la CAPA por parte de la COCOPO.

4.- El gerente de CAPA C. Fernando Serrano Trujillo se compromete a intervenir para que el jurídico de CAPA haga el desistimiento sobre el proceso penal iniciado en contra de nuestros compañeros la C. Teresa Brito Piña y el Lic. Alfredo Esquivel y Cab.

5.- El plantón que lleva a cabo la COCOPO se traslada al kiosko del parque central como uno de los fines para lograr la liberación de los presos políticos, iniciando enseguida las negociaciones de los 3 puntos: 1) Retirar los medidores de agua potable; 2) El 100% de gratuidad a los adultos mayores de 60 años, a las madres solteras y a las personas con capacidades diferentes; 3) El 100% de gratuidad para las personas que ganen menos de 5 salarios mínimos M.N. y una tarifa mínima de 63 pesos M. N. para las personas que ganen arriba de los 5 salarios mínimos.
Se ponen a consideración de los integrantes del COCOPO los 7 puntos propuestos por el gobierno municipal, quedando en disposición las modificaciones que la asamblea decida.

6.- El presidente municipal C. Gabriel Carballo Tadeo se compromete a seguir brindando el apoyo de seguridad pública para salvaguardar la seguridad e integridad física de la ciudadanía que participa en el plantón por la lucha de nuestros recursos naturales.

La COCOPO hace un llamado al pueblo en general, así como a las organizaciones sociales y asambleas populares en pie de lucha a solidarizarse con nuestra noble causa “En defensa de nuestros derechos y nuestra soberanía”.

“Exigimos libertad inmediata para los presos políticos del COCOPO”
¡Viva la lucha campesina!
¡Viva la cultura Maya!

Explore posts in the same categories: Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: