Inicia el X Encuentro del Congreso Social hacia una Nueva Constituyente

IMG_20140830_114404_038 IMG_20140830_122707_273Con la asistencia de más de 500 delegad@s de diversos estados del pais dieron inicio los trabajos del decimo Encuentro del Congreso Social en la Escuela Normal de Ayotzinapa en Guerrero.

Los participantes se reunen durante el 30 y 31 de agosto del año en curso para discutir temas de agenda nacional, tales como: Situación actual, la necesidad de una nueva constituyente, el programa de lucha y un plan de acción para contrarrestar las políticas privatizadoras del régimen.

De entre los participantes se encuentra la CNTE, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-PC, el Movimiento Popular Guerrerense, la CETEG, el Movimiento Campesino Popular de Chiapas, el FUL- APPO y el Frente Popular Revolucionario, entre muchos más.

Los temas al centro de la mesa del plan de acción es el 1o de septiembre movilización nacional, 16 de septiembre el grito popular, 2 de octubre movilización nacional estudiantil como acciones preparatorias en la ruta hacia la Huelga Política General.

Otro tema  discutir es la necesidad del Frente Único a lado de la construcción de la Asamblea Nacional del Proletariado y de los Pueblos de México.

 

 

Explore posts in the same categories: CNTE, Frente Unico, NACIONAL, Prensa

Etiquetas: ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: