DECLARACION POLITICA DEL X ENCUENTRO NACIONAL DEL CONGRESO SOCIAL HACIA UN NUEVO CONSTITUYENTE

Desde la normal rural de Ayotzinapa, en la histórica Tixtla, del insurrecto Guerrero, cuna de revolucionarios y gestas heroicas, las delegadas y delegados al X Encuentro Nacional del Congreso Social hacia un Nuevo Constituyente,

DECLARAMOS:

Que el actual régimen encabezado por Enrique Peña Nieto no nos representa, solo representa a la oligarquía financiera, a ese puñado de explotadores y saqueadores de nuestra fuerza de trabajo, de nuestros recursos naturales y responsables de la terrible situación de hambre, miseria, muerte e injusticia en que nos debatimos mas de 70 millones de pobres en el país.

Que todas las contra reformas impuestas por la oligarquía y sus partidos, ponen al país en una situación de total subordinación al imperialismo norteamericano, a merced de los monopolios de varias potencias capitalistas y sometido al despojo de sus recursos naturales y culturales.

Nos declaramos en contra de esta política excluyente y dictatorial que se cierra con la militarizaron del país, la criminalización de la protesta social y las 21 reformas neoliberales de las que Peña Nieto presume, al estilo de Carlos Salinas de Gortari, que nos llevarían al “primer mundo”.

Llamamos a todo nuestro pueblo a evitar que dichas reformas sean llevadas a la realidad, a evitar que sean aplicadas en la práctica, llamamos a todos y todas a impedir la realización de los megaproyectos energéticos y de saqueo de recursos naturales, a organizar la oposición unitaria contra ellos en cada territorio en que se pretenda su realización.

Convocamos a todos los referentes de unidad nacionales, estatales y sectoriales, y a todo nuestro pueblo a acelerar la acumulación de fuerzas que nos permita pasar de la defensiva a la ofensiva contra el régimen oligárquico, que posibilite quitarlo del poder y convocar a un nuevo constituyente que recupere las conquistas perdidas en las contrarreformas neoliberales y aporte nuevos derechos y conquistas a las mayorías populares.

Por lo que nos comprometemos y convocamos a organizar a la brevedad (antes de que termine el año) con todos los referentes de unidad, la Asamblea Nacional del Proletariado y los Pueblos de México, que organice y convoque a una gran Huelga Política General, que conduzca la ruta previa a la misma: el proceso organizativo y los paros nacionales, jornadas de lucha con acciones contundentes, entre otras, esta Asamblea deberá ser la base del proceso del nuevo Constituyente.

De manera practica, la Huelga Política General sera el accionar conjunto, por varios días, de las organizaciones, los referentes, y grandes contingentes de nuestro pueblo que logremos convencer, en acciones contundentes conjuntas: cierre de carreteras, de puertos, aeropuertos, refinerías, gasolineras, pasos fronterizos, plazas comerciales, levantamiento de plumas, torniquetazos, megamarchas, tomas de tierras e inmuebles para solucionar de hecho necesidades urgentes, toma de medios de comunicación, plantones masivos, toma de edificios públicos de los tres poderes y niveles, y todas las acciones que de manera organizada debiliten, neutralicen y hagan caer al actual régimen, permitiendo su sustitución por uno de profundo carácter popular que convoque a un nuevo constituyente que redacte una nueva constitución de carácter democrático popular.

Apelamos a la voluntad política de todo nuestro pueblo y sus organizaciones a dar un paso al frente e integrarse de manera decidida al acuerdo y al procesos derivado de este, que nos permita estallar y lograr el tan ansiado cambio en interés de las mayorías, llamamos a todo nuestro pueblo a las siguientes tareas y de plan de acción:

-Reunión en septiembre que planifique la construcción de la Asamblea Nacional del Proletariado y los Pueblos de México, encaminada a la construcción de la Huelga Política General.

-Construcción de asambleas populares como embriones de poder proletario y popular, en todo el país.

-1 DE SEPTIEMBRE: JORNADA NACIONAL DE LUCHA EN EL MARCO DEL 2DO INFORME DE EPN , EN RUTA HACIA LA HUELGA POLÍTICA GENERAL, DEL ÁNGEL AL HEMICICLO A JUAREZ A LAS 16:00 HRS.

-13 DE SEPTIEMBRE: MARCHA DEL METRO SAN COSME AL ZÓCALO, 10:00 AM. A UN AÑO DEL DESALOJO DEL PLANTÓN MAGISTERIAL Y POPULAR.

-15 DE SEPTIEMBRE, GRITO POPULAR EN EL MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN, EN EL DF.

-2 DE OCTUBRE: JORNADA DE LUCHA ESTUDIANTIL PROLETARIA Y POPULAR.

-30 DE NOVIEMBRE: CONGRESO CONSTITUTIVO DE LA FEDERACIÓN NACIONAL ESTUDIANTIL, EN LA UNAM.

-29 DE NOVIEMBRE: CONGRESO DE LA UNIÓN DEL A JUVENTUD REVOLUCIONARIA DE MÉXICO.

-1 DE DICIEMBRE: 2DO ANIVERSARIO DE LA BATALLA EN SAN LÁZARO Y DE LA REPRESIÓN DEL GOBIERNO (FEDERAL Y LOCAL) AL MOVIMIENTO, DÍA EN QUE EPN INAUGURA SU SEXENIO CON CIENTOS DE DETENIDOS QUIENES SE MANIFESTABAN CONTRA SU IMPOSICIÓN.

-1 DE DICIEMBRE: PARO CÍVICO NACIONAL EN LA RUTA A LA HUELGA POLÍTICA NACIONAL.

-10 DE DICIEMBRE: CAMPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL POR LA LIBERAD Y LA JUSTICIA.

-31 DE ENERO DEL 2015: JORNADA DE LUCHA CONTRA LAS MALAS CONDICIONES DE VIDA Y TRABAJO.

-5 DE FEBRERO DE 2015: 2DO PARO CÍVICO NACIONAL EN LA RUTA A LA HUELGA NACIONAL.

-21 Y 22 DE FEBRERO DE 2015: VI ENCUENTRO NACIONAL DE SOCIALISTAS Y COMUNISTAS DE MÉXICO.

-23 Y 24 DE MAYO DE 2015: XI ENCUENTRO NACIONAL DEL CONGRESO SOCIAL HACIA UN NUEVO CONSTITUYENTE.

ACCIONES LOCALES:

-8 DE SEPTIEMBRE FORTALECER Y COBERTURAR LA ACCIÓN DE LOS COMPAÑEROS DE ATENCO EN EL MARCO DE LA AUDIENCIA EN EL TRIBUNAL DE JUSTICIA DE TEXCOCO.

-17 DE SEPTIEMBRE: MOVILIZACIÓN EN EL MARCO DEL 2DO INFORME DE MANCERA, EN EL DF.

-26 DE OCTUBRE: SEGUNDO CONGRESO DEL FRENTE POPULAR DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

-6 DE NOVIEMBRE: MOVILIZACIÓN POR EL CUMPLIMIENTO DE UN AÑO DE LA DETENCIÓN DEL PRESO POLÍTICO GONZALO MOLINA GONZALEZ.

¡A SEGUIR CONSTRUYENDO LA ASAMBLEA NACIONAL DEL PROLETARIADO Y LOS PUEBLOS DE MÉXICO!

¡POR UN NUEVO CONSTITUYENTE Y UNA NUEVA CONSTITUCIÓN!

¡POR UNA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA Y POPULAR!

¡A CONSOLIDAR EL PROCESO DE FRENTE ÚNICO DE TODO EL PUEBLO!

¡A CONSTRUIR LA HUELGA POLITICA GENERAL¡

X ENCUENTRO NACIONAL DEL CONGRESO SOCIALISTAS

Explore posts in the same categories: Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: