En Baja California: Rechazan ciudadanos reformas de Gobierno

Invitaron unirse al descontento nacional
El Sol de Tijuana
2 de septiembre de 2014

Laura Bueno Medina

Tijuana.- En una marcha que unió a varios grupos inconformes con las políticas del actual Presidente de México, cientos de ciudadanos levantaron la voz en el marco del Segundo Informe de Gobierno presidencial, para decirle a la ciudadanía los graves impactos de las reformas e invitarles a unirse al descontento nacional.

Marco Antonio Pacheco, coordinador estatal del Movimiento de Resistencia de la CNTE, explicó que como maestros van en contra de la Reforma Educativa, por no ser más que una política laboral que no beneficia en nada a la educación ni a los estudiantes, sin embargo como mexicanos están cuestionando todas las reformas que ha presentado el Ejecutivo federal debido a que van en perjuicio de los que menos tienen.

Los maestros partieron de la glorieta Cuauhtémoc, hacia la garita de San Ysidro, en donde, dijo el maestro, estuvieron entregando volantes informativos a la ciudadanía, a fin de que conozca la realidad de las reformas impulsadas por el Presidente de la República.

El Frente Único de Lucha Nacional, que convocó la CNTE, se manifestó contra el informe de gobierno que el Presidente dio, debido a que están en desacuerdo porque el Ejecutivo asegura que el pueblo está feliz y que han sido beneficiados con las reformas estructurales.

“Es cierto, el país ya está en movimiento, pero en contra de gobierno, la gente ya está despertando, tomando conciencia de que todas estas reformas vienen en prejuicio de la clase trabajadora del país”, aseguró el docente.

Primeramente se está luchando contra la Reforma Laboral, dijo el líder estatal, ya que es un ataque contra los trabajadores, acabando con las prestaciones, como el reparto de utilidades y el derecho a la antigüedad en una empresa.

Los manifestantes tacharon de criminal la Reforma Fiscal, debido a que les quita a los trabajadores los últimos pesos que le quedaban para recrearse de vez en cuando, ya que ahora se debe pagar más impuestos, fiscalizando más al que menos tiene y dando privilegios a los que más tienen.

En cuanto a la Reforma Educativa, el maestro Marco Antonio Pacheco sentenció que con ella se olvida el sueño de llegar a tener algún día una verdadera educación gratuita y de calidad, desde el preescolar hasta la universidad.

Además de la falta de estabilidad laboral y jubilación digna que le dará a los docentes, poniendo en riesgo a todas sus familias, puntualizó el líder de los docentes.

Se sumaron a la marcha el Instituto Nacional de los Gastos Pendejos (Ingape), los defensores del Parque Benito Juárez, el Frente Popular Revolucionario (FPR), el movimiento BC Ya Basta y el Movimiento de Resistencia Estatal.

Explore posts in the same categories: Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: