¡Mátenlos!, ¡sólo son ayotzinapos!

ayot
Por Ricardo Rojo

El alcalde perredista de Iguala, Gro., José Luis Abarca Velázquez, acaudalado empresario, propietario de los centros comerciales “Galerías” de esa ciudad; aún fresca la sangre de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Gro. asesinados por la policía municipal, dijo al periodista Sergio Ocampo Arista del diario La Jornada, que lo entrevistó a las 22:50 horas del día 26 de septiembre de 2014, día de los hechos: “Un grupo de ayotzinapos llegaron a Iguala, al parecer alguien los contrató para que vinieran a hacer desmadres”, “la policía lanzó unos disparos al aire; eso es todo. No me reportan un solo herido ni un solo muerto”.

José Luis Abarca Velázquez es un personaje siniestro, muy parecido a Ulises Ruiz Ortiz que con su policía estatal, sus caravanas de la muerte y sus sicarios, mandó a asesinar a decenas de ciudadanos en el año 2006, en su guerra total contra “los appos”.

El calificativo “ayotzinapos” usado por el fascista José Luis Abarca Velázquez, militante de la corriente gobiernista Nueva Izquierda de Los Chuchos del PRD, es solo una muestra del cochambre que inunda su mente criminal. Personajes asesinos y mafiosos como José Luis Abarca Velázquez han plagado las distintas esferas de gobierno. Carlos Salinas de Gortari se refirió a los zapatistas del EZLN como “profesionales de la violencia”, Vicente Fox Quezada se expresó contra los ciudadanos de San Salvador Atenco diciendo “pequeño grupo de atencos” , Felipe Calderón Hinojosa llamó a los cientos de personas asesinadas por el ejército en su administración “daños colaterales” y el gobierno de Enrique Peña Nieto declara que las 22 personas asesinadas recientemente en Tlatlaya, estado de México, por soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional son solo “casos excepcionales”.

Los crímenes cometidos por la policía de Iguala y un grupo profesional de paramilitares que se puso en acción inmediatamente después para cometer otros asesinatos, es el signo de los actuales tiempos del terrorismo de estado.

A los gobernantes no les agrada que se les llame terroristas, pero eso es lo que son. La forma en que fueron masacradas 7 personas, heridas con balas de alto calibre otras 17 y 25 mas detenidas con violencia excesiva en Iguala, Gro., muestran la forma de operar de los terroristas de estado. La fotografía de un joven desollado (al que le arrancaron la piel del rostro y los ojos) y después asesinado, es un mensaje que los terroristas en el gobierno lanzan a la población en general: “¡Esto le pasará a todo aquel que proteste!”, quieren decirnos.

Para el gobierno terrorista; ayotzinapos, avispones (equipo de futbol atacado en Iguala),zapatistas, atencos o appos son objetivos de guerra en la pelea por sostenerse en el poder, crear la psicosis colectiva y sostener a sangre y fuego sus políticas antipopulares y contrainsurgentes.

Los estudiantes normalistas masacrados en Iguala, Gro., no tendrían ninguna necesidad de salir a pedir solidaridad económica, ni víveres a la población, para sostenerse en su internado si los impuestos que pagamos los ciudadanos no fueran robados por funcionarios corruptos y se aplicaran en los servicios públicos que requiere la población.

Las escuelas internado funcionan en el país para apoyar a las clases más necesitadas, fundamentalmente a niños y jóvenes indígenas. En ellas, el gobierno tiene la obligación de proveer ,además de los servicios de educación , el sustento diario para que los beneficiarios de esas escuelas se alimenten y vivan con dignidad el tiempo de su internado. Pero eso no ocurre, los estudiantes normalistas rurales internados reciben para su alimentación diaria la miserable cantidad de 35 pesos y tienen que completar los gastos de su escuela con boteos y recolección de víveres. Año con año los estudiantes normalistas exigen a las autoridades educativas solución a sus problemas y año con año las autoridades les regatean o les niegan la solución. En especial, la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa ,Gro., ha sido blanco de ataques del gobierno y los paramilitares de aquella región del país. En diciembre de 2011, recién estrenado el gobierno del expriísta (y hoy perredista de Los Chuchos) gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, fueron asesinados arteramente los estudiantes Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrera por policías federales en la autopista del sol y hoy nuevamente, el gobierno terrorista de Guerrero se anota en su lista de asesinatos los nombres de los estudiantes Daniel Solís Gallardo, Yosivani Guerrero y Aldo Gutiérrez Solano, sumando a esa lista de “daños colaterales” el del futbolista de 14 años de edad David García, el del chofer del club de futbol Los Avispones Víctor Manuel Lugo Ortiz y el de la profesora Blanca Montiel Sánchez.

El gobierno cree que la ciudadanía se traga el cuento de que el fortalecimiento y creación de nuevos aparatos de seguridad son para combatir a la delincuencia, cuando lo que se vive en todo el territorio nacional es la inseguridad y los ataques a la población civil y a los grupos organizados que protestan por sus condiciones de vida y de trabajo. La sociedad ya no aguanta mas y vive momentos muy parecidos a los que se vivieron a finales de los años sesenta y principios de los setenta. Hay una crisis total de las instituciones, un descrédito pleno de los gobernantes y de los partidos y se está llegando a la situación del “sálvese quién pueda” porque vivimos en el país de “la ley de la selva”.

En su novela “Guerra en el paraíso”, Carlos Montemayor narra el encuentro con estudiantes que tuvo Mario Moya Palencia, secretario de gobernación del presidente Luis Echeverría Álvarez en una gira por Guerrero acompañado por el entonces gobernador del estado Israel Nogueda Otero: “Al fondo, el joven estudiante de camiseta amarilla se pone de pie. Es moreno, de pelo crespo. Hablo a nombre de un grupo de estudiantes -comienza a decir en la amplia sala de conferencias, con voz clara, potente, en contraste con su físico pequeño- que deseamos refrendar nuestro apoyo a los profesores que usted dice respetar -el silencio va cediendo en la aglomeración de estudiantes. El ministro, al frente, sentado junto al gobernador, sigue atento a esta nueva intervención-. Queremos aclarar que no opinamos como usted. Aclarar que nuestro estado es uno de los más pobres del país no por causa de sus hombres ni de su naturaleza, no. Es miserable por los políticos corruptos que lo aniquilan, por los monopolistas que se adueñan de puestos públicos como si fueran de su propiedad. ¡No somos pobres por nuestros campesinos, licenciado, sino por los hambreadores y políticos corruptos!.” (Capítulo III, pág. 93).

De esa valía siguen siendo los estudiantes de Guerrero y por eso el odio que les tienen los gobernantes asesinos y fascistas. Pero “no hay mal que dure cien años”.

ricardorojo7819@yahoo.com.mx

Explore posts in the same categories: Prensa

Etiquetas: , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

2 comentarios en “¡Mátenlos!, ¡sólo son ayotzinapos!”

  1. escorpion guerrero guzman Says:

    sin comentario a toda axion una reaxion la neta son una bola de reboltosos no se para que kieren ser maestros ya hay demaciados que ni clases dan puro dinero mal gastado por que la juventud no se quita de la mente ser un puto maestro guebonnnn y opta por otras carreras que pongan al puto pais en otro estatus en el mundo de la educacion

    Me gusta

  2. Maria José Aguilera Says:

    tAL VEZ LOS DESCONOZCAS RICARDO PERO EL CALIFOCATIVO DE AYOTZINAPOS SE LO PUSIERON ELLOS DE HACE UNA DECADA INCLUSO LLEGARON A HACER MANTAS Y PINTAS CON LA FRASE ORGULLOSAMENTE AYOTZINAP

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: