URGENTE: Militantes del FPR Huajuapan, Oaxaca son perseguidos por la PGR

El día primero de septiembre del presente diversos contingentes del Frente Popular Revolucionario se manifestaron en diferentes partes del país para expresar nuestro repudio a las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto. En ese sentido, los contingentes de la mixteca oaxaqueña, en particular de la ciudad de Huajuapan de León, salieron a las calles para repudiar la política del gobierno priista.

La respuesta a una manifestación pacífica que se dio en esta ciudad ha sido la que ha demostrado, en las últimos días, el gobierno federal; el hostigamiento, la persecución y la represión. Los ejemplos han sido claros; el levantón el vocero de la CNTE veracruz,  la agresión descarada y despiadada en contra de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa Guerrero, el ataque directo en contra de dos profesores de la sección 22 en salina cruz oaxaca; son la muestra clara de cuál será la respuesta a la movilización popular.
El día de hoy hemos tenido conocimiento de los procesos jurídicos iniciados en contra de dos miembros de la dirección estatal del FPR en la región de la Mixteca; los compañeros Domingo Sampedro Salazar y Cresencio Avilés Ortega se convierten en un nuevo objetivo del estado mexicano.

Ésto es un hecho que se suma a la reciente escalada de represión implementada por los gobiernos de distintos colores, por el estado mexicano y por los aparatos legales e ilegales que utilizan para amedrentar al pueblo y evitar la expresión de la inconformidad social existente.

Solicitamos a todas las organizaciones derechos humanos, sociales, a los sindicatos, a los referentes unitarios y al pueblo, en general, apoyarnos con la denuncia de este caso, pues sólo la unidad de los trabajadores, sólo la construcción del Frente Único, lograrán parar la oleada de represión que se ha desatado.

A pesar del hostigamiento y la represión, mantenemos firme nuestra posición de luchar en contra de la imposición de las reformas estructurales, por la construcción del Frente Único que convoque a una gran Huelga Política General; sólo así lograremos derrumbar a los gobiernos y sus medidas antipopulares.

Fraternalmente
Unidad de todo el pueblo por la emancipación proletaria

Comité Estatal Oaxaca
Frente Popular Revolucionario

Explore posts in the same categories: Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: