Acuerdos, tareas y pronunciamientos de la 3ª Asamblea Nacional Popular realizada en Ayotzinapa, Guerrero.

2 de noviembre de 2014.
La AsambleaIMG_20141102_125013 Nacional Popular reunida en la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa Guerrero el día domingo  2 de noviembre del 2014 ratifica las acciones del plan de acción de la segunda ANP del día 24 de octubre en estas instalaciones.
A su vez ratifica la demanda central de presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos por el Estado,  señalamos enérgicamente que los culpables de este crimen de lesa humanidad son los tres niveles de gobierno comenzando por Enrique Peña Nieto, de quienes exigimos su castigo y su dimisión,  así como la presentación con vida inmediata de nuestros compañeros. ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!
Nos pronunciamos por el castigo a los asesinos de 3 estudiantes y 3 civiles los días 26 y 27 de septiembre en Iguala Guerrero, y responsabilizamos al estado mexicano, hacemos patente nuestro repudio la política terrorista del gobierno en contra de la movilización y la protesta social. Por lo tanto llamamos al pueblo de México a luchar por su derrocamiento y la construcción de un proceso que arribe a un cambio de régimen.
La ANP exige la libertad inmediata de los presos políticos del estado de Guerreo de la CRAC-PC y del CECOP así como los presos del país.
La Asamblea Nacional Popular se pronuncia por la abrogación de las contra reformas estructurales neoliberales: Hacendaria, financiera, educativa, energética, laboral, agraria, en telecomunicaciones, etc..
Y establece los siguientes acuerdos:Esta Asamblea Nacional Popular ratifica el acuerdo de continuar la toma de los municipios, en la lógica de construir consejos municipales populares, para organizar gobierno popular, e impulsar guardias municipales, comunitarias y ciudadanas.Debemos mantener la movilización y la construcción de organización desde las comunidades y los sectores, como una tarea inmediata Reforzar el plantón estatal para que se establezca como plantón popular indefinido hasta la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas y la ejecución de los actos de justicia.

Preparar e Impulsar las caravanas que recorran todo el país para romper el cerco mediático que el régimen pretende imponer  a nivel nacional para la toma de la ciudad de México el 6 de diciembre, para esto  el Sindicato Mexicano de Electricistas pone a disposición del movimiento sus instalaciones.

Crear más espacios informativos para desenmascarar a la prensa que pretende criminalizar a los compañeros normalistas, desarrollar radios comunitarias, y por internet así como la toma de radios locales y estatales  para la difusión de la información del movimiento.
La Asamblea Nacional busca articular los esfuerzos para que unidos y articulados se garantice la contundencia de la movilización y la seguridad de los contingentes contra la represión. Impulsando actividades sincronizadas en las fechas aprobadas para las actividades del plan de acción.
Construir  desde este espacio  un evento nacional que permita la articulación de todos los referentes y procesos de lucha. En el proceso de construcción se irá definiendo el carácter y el nombre.
Impulsar una acción por semana de carácter nacional para preparar el paro nacional del 1 de diciembre.
Nos declaramos por romper con todos los partidos burgueses, rechazamos el proceso electoral que recicla al régimen de asesinos impuesto hasta ahora.
Nos pronunciamos por Llevar a juicio Internacional el Estado Mexicano en su conjunto y no sólo a sus personajes.
En la perspectiva de la lucha y su agudización, debemos construir una Red Contra la represión que cobertura el conjunto del movimiento.

Siguientes reuniones:
Para articular el movimiento a nivel estatal y nacional, llamamos al pueblo trabajador, sus comunidades y sus organizaciones a realizar Asambleas Estatales y sectoriales, impulsando el plan de acción para converger en la Asamblea Nacional y comenzar a darle estructura  al movimiento.

7 de noviembre Encuentro Nacional Estudiantil en el Auditorio Ho Chi Min de la facultad de Economía de la UNAM. 2:00pm.

8 de noviembre Asamblea Estatal Popular  de Guerrero. Instalaciones de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero. 10:00am.

14 de noviembre Asamblea Nacional Popular. Instalaciones de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero. 10:00am.

15 de noviembre Juicio Político contra Enrique Peña Nieto, Emilio Chuaiffet y Juan Días de la Torre en el Zócalo de  la Ciudad de México.

15 de noviembre XIV Encuentro Nacional Magisterial Popular 4:00pm Instalaciones de la sección IX Democrática de la CNTE-SNTE en la ciudad de México.
16 de noviembre Cuarta Asamblea de Enlace Nacional 10:00 am  Instalaciones del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana.
20 de noviembre Encuentro Nacional de las Resistencias Populares.
22 de noviembre  Convención Nacional Magisterial Instalaciones de la sección IX Democrática de la CNTE-SNTE en la ciudad de México.
28 de noviembre Convención Nacional del Frente Amplio Unitario en las Instalaciones de la Asociación de Pilotos Aviadores ASPA.

Se debe  conformar una comisión para darle seguimiento a las tareas y el plan de acción.

 

Acciones Nacionales:

Hacemos nuestro el plan de acción propuesto por los compañeros de la Normal Rural de Ayotzinapa Guerreo.

Se consideran fechas centrales específicas para las jornadas nacionales de lucha el 5 de noviembre y el 10 de noviembre.

Jornada Nacional  de lucha  5 de noviembre. Paros universitarios y escolares, marchas, mítines, plantones, bloqueos carreteros en todo el país, etc.

Marcha en Tixtla 6 de noviembre por la liberación de los presos de la CRAC-PC y los presos del SECOP, concentración en el barrio del Fortín a las 10:00am.

10 de noviembre, Día de acciones unitarias  por la presentación de los 43 acciones en todo el país coverturando las acciones de Guerrero.

Paro Cívico Nacional del 1º  de diciembre   (paros totales de escuelas. Impulsar la visita y toma de embajadas, bloqueos, tomas,  toma de pozos de agua de Acapulco,  hasta la presentación con vida de los 43, etc.).

El 6 de diciembre Toma de la Ciudad de México con caravanas de varios estados del país, que impulsen brigadeos de propaganda para romper el cerco informativo y crecer el descontento organizado.

Movilización Nacional 31 de enero.

Pronunciamientos especiales:

La ANP se manifiesta por la presentación con vida de los Compañeros:

Alberto Zaragoza Ocampo, Miguel Ángel Antonino, militantes de (Frente de Organizaciones Democráticas del Estado de Guerrero)  y Raúl Vázquez Zamora.

Que fueron desaparecidos el 2 de julio del 2014 por la policía de Iguala.

También nos manifestamos por la presentación con vida de los compañeros: Raúl Aguirre y Edmundo Desello Lujan. Desaparecidos militantes del Frente Popular Francisco Villa México Siglo XXI.

 ¡Vivos se los llevaron vivos los queremos!

¡Presos políticos libertad!

¡Por el respeto de los derechos del pueblo!

¡Contra las reformas neoliberales y por una nueva constitución!

¡Fuera Peña Nieto3ª Asamblea Nacional Popular

 

Explore posts in the same categories: Acuerdos, Boletín de Prensa, Frente Unico, NACIONAL, Prensa, tareas y pronunciamientos.

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: