UNA ACLARACIÓN PERTINENTE, SOBRE LOS SUPUESTOS HECHOS DE AGRESIÓN AL SENADOR ALEJANDRO ENCINAS EN LA CIUDAD DE XALAPA, VERACRÚZ

168718_181441981897474_100000950210755_396157_470552_nA los medios de comunicación

A las organizaciones, sindicatos y colectivos democráticos

Al Pueblo de México:

El día de hoy, 10 de noviembre, los contingentes del Frente Popular Revolucionario en Xalapa, Veracruz; en el marco de la Jornada Nacional de Lucha convocada por la Asamblea Nacional Popular por presentación con vida de los 43 desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa en los acontecimientos sucedidos en Iguala, Guerrero.

Al llegar al centro de la ciudad, los compañeros del contingente encontraron al Señor Alejandro Encinas en un Cafe conviviendo con algunos “perredistas connotados” del Estado de Veracruz; los miembros del FPR al percatarse que algunos de los que ahí se encontraban eran personeros que hasta hace algunos días estuvieron defendiendo a los responsables de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, se empezaron a gritar consignas, estos personeros al sentirse aludidos, encabezados por los guardias del señor Encinas arremetieron contra nuestros compañeros que en su mayoría eran mujeres, por lo que el contingente no hizo más que defenderse y seguir gritando las consignas hasta que todos los presentes en ese establecimiento se dirigieron a sus vehículos.

Cabe mencionar, que los hechos que aquí se relatan, son previos al video difundido por diversos medios, en los que se intenta generar un linchamiento en contra de nuestra organización; además de que el video muestra sólo una parte de los hechos.

A partir de la hora en que se suscitaron los acontecimientos, se ha generado una campaña en contra de nuestra organización, ante lo cual manifestamos lo siguiente:

  1. Contrario a lo que el Señor Alejandro Encinas ha comunicado, nuestra organización no tiene vínculo con partido electoral alguno como lo rezan nuestros estatutos que a la letra dicen “El FPR no se encuentra supeditado o subordinado política, ideológica, ni orgánicamente a ningún partido burgués o pequeñoburgués, a ningún gobierno de los ricos capitalistas y a ningún interés de carácter capitalista, imperialista o socialdemócrata” Por el contrario, hemos sido objeto de agresión permanente por parte de todos los gobiernos priístas del Estado de Veracruz, tenemos varios de nuestros compañeros con órdenes de aprehensión y un compañero que ha sido desaparecido por el narcogobierno, él es Gabriel Gómez Caña, desaparecido el 25 de marzo del año 2011.

  2. Nuestra posición política, con respecto a los desaparecidos en los hechos de Iguala, Guerrero, ha sido clara: Los gobiernos, llámense PRI, PAN, PRD, etc., son los responsables y repudiamos cualquier intento de defender a quienes, claramente, intentan defender lo indefendible. Ha quedado claro, los gobiernos de Aguirre y Enrique Peña Nieto son los culpables.

  3. Somos enfáticos, no harán que nuestra posición se mueva, no nos intimidaran, no cesaremos nuestra participación en la lucha, al contrario, incrementaremos nuestra participación, pues sabemos que lo que hoy sucede es un intento por aislarnos del movimiento que hoy crece por la exigencia de justicia, libertad y un cambio de régimen.

  4. Participaremos en los llamados que los referentes unitarios planteen, cuidando en todo el momento la seguridad y el avance del movimiento. Lo ratificamos, en nuestra acción cotidiana y consecuente seguiremos exigiendo: PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS

  5. Llamamos a todas las personalidades democráticas progresistas, al movimiento de masas en general y a los medios de comunicación que no caigan en el intento de poner éste tipo de acontecimientos como cortina de humo, donde pareciera que hay quienes les preocupa más que se le eche agua a un senador que la desaparición forzada de nuestros compañeros.

¡PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

¡ABAJO EL RÉGIMEN DE PEÑA NIETO!

COMBATIVAMENTE

¡Unidad de todo el Pueblo por la Emancipación Proletaria!

Comité Central

Frente Popular Revolucionario

México, Distrito Federal, a 10 de noviembre del 2014.

Explore posts in the same categories: Prensa

2 comentarios en “UNA ACLARACIÓN PERTINENTE, SOBRE LOS SUPUESTOS HECHOS DE AGRESIÓN AL SENADOR ALEJANDRO ENCINAS EN LA CIUDAD DE XALAPA, VERACRÚZ”

  1. oscar Says:

    Ahora entiendo el vídeo difundido en relación,y apoyo esa accion,en contra de estos cobardes simuladores.

    Me gusta

  2. Hector Says:

    QUE bien que hayan hecho la aclaracion del contexto, pero tengo una pregunta, Encinas esta en la corriente de los Chuchos/ Tiene su propia corriente? Que estaria negociando? Y quienes son los tipos con lo que conversaba? esos datos dan una idea de la responsabilidad de Encinas y su relacion o deslinde con los perredistas de Iguala y Guerrero. Creo que los ciudadanos emrecemos cuentas claras del proceder politico de un representante popular QUE SE DICE DE IZQUIERDA. Ojala y alguien lo aclare, la salud democratica lo reclama a tambor batiente.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: