20 DE NOVIEMBRE A 104 AÑOS DEL INICIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA ¡ABAJO EL NUEVO TIRANO!

vp1

A 104 años de la Revolución Mexicana, las causas que la generaron están hoy maximizadas: las masacres de Cananea y Río Blanco se han repetido cien años después en Aguas Blancas, El Charco, Acteal, ABC, Tlatlaya, y ahora en Iguala.

El “mátenlos en caliente” de Porfirio Díaz nuevamente es política de Estado; el despojo de tierras a comunidades y campesinos regresa en forma de reformas estructurales y megaproyectos, al igual que el saqueo de los recursos naturales por monopolios transnacionales; la mayoría de la población vivimos en la pobreza; la inflación y los aumentos de precios se nos imponen en la gasolina, el gas y la electricidad, y a través de las reformas fiscales.

Millones sufrimos desempleo, cientos de miles de familias somos víctimas del aumento de la violencia y represión, con el pretexto del crimen organizado, con decenas de miles de muertos y desaparecidos; el endeudamiento público es exorbitante; los funcionarios públicos de los tres poderes son los “nuevos científicos” porfiristas, una elite corrupta súper pagada: un solo ministro de la Suprema Corte gana más de medio millón de pesos al mes.

El hartazgo y descontento de la mayoría de la población es encabezado por los familiares de los 43 desaparecidos y los masacrados de Ayotzinapa. El rostro descarnado de Julio César normalista desollado, nos llama a quitar del poder al régimen fascista de terror encabezado por Enrique Peña Nieto.

Olvidando que el gobierno que encabeza es causante de la terrible injusticia y exasperación que sufre el pueblo de México, en lugar de ¡Presentar con vida a los 43 desaparecidos! y atender las demandas económicas, políticas y  sociales, Peña Nieto amenaza con ejercer nuevamente la violencia fascista para continuar imponiendo la brutal explotación y entrega de las riquezas a los oligarcas de México y el mundo.

Todo esto hace ver que son necesarias las acciones contundentes de masas: megamarchas, quema de palacios, liberación de casetas, cierre de carreteras, toma de puertos y aeropuertos, bloqueo a transnacionales, cierre de planteles de educación media superior y superior, organizando y estallando estas acciones en el marco de paros nacionales como el convocado para el 1 de diciembre de 2014, preparando la Huelga Política General.

Nos llama a seguir creciendo la organización popular en asambleas de base, por sector, por estado y a nivel nacional. La Asamblea Nacional Popular convocada en Ayotzinapa es un ejemplo de esto, que garanticen una acumulación de fuerza organizada que tire del poder a los oligarcas y su régimen asesino, haciendo posible un nuevo régimen de las mayorías populares, de carácter democrático popular, hacia el socialismo y comunismo.

 

¡Proletarios de todos los países, uníos!

Partido Comunista de México (marxista-leninista)

Frente Popular Revolucionario

Unión de la Juventud Revolucionaria de México

Explore posts in the same categories: Boletín de Prensa, Frente Popular Revolucionario, Frente Unico, Internacional, NACIONAL, Oaxaca, PCMml, Pensamiento marxista leninista, Prensa

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: