COMUNICADO DE LA CETEO-SECCIÓN XXII del SNTE-CNTE SOBRE LAS 10 MEDIDAS DE PEÑA NIETO

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADDORES DE LA EDUCACIÓN                                                           COORDIANDORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN                                        COORDINADORA ESTATAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DE OAXACA}

 

004n1pol-1A los medios de comunicación:

A la clase  trabajadora:

A los mexicanos de buenos sentimientos y honestos:

A los Organismos Defensores de Derechos Humanos Nacionales e Internacionales:

A los pueblos hermanos del mundo:

¡¡ALERTA PUEBLO DE MÉXICO QUE LA CLASE BURGUESA Y SU GOBIERNO TÍTERE DE PEÑA NIETO ANUNCIARON 10 MEDIDAS PARA REALIZAR A SANGRE Y FUEGO EL DESPOJO DE TIERRAS Y DEMÁS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES CON LA APLICACIÓN DE LAS BRUTALES REFORMAS ESTRUCTURALES!!

El día 27 de noviembre de 2014, el espurio y fascista Enrique Peña Nieto, el presidente de Televisa y de las tarjetas Soriana, dio su mensaje “México en paz con justicia y desarrollo”, que representa una salida violenta a la movilización popular que recorre el país a raíz del asesinato de seis personas y la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

De “manera tardía” el gobierno federal “descubre que los municipios y su policía están infiltrados por el narcotráfico”, cuando en realidad en México la política oficial se ha fundido con el crimen organizado para constituir el poder del narco estado como expresión del neoliberalismo para someter violentamente a los pueblos de México.

Peña Nieto omitió el combate a fondo de la corrupción, porque sabe que el ejército mexicano y la policía federal preventiva (PFP) constituyen uno de los principales carteles, de ahí la alta cifra de personas inocentes desaparecidas y asesinadas en la “guerra contra las drogas”, porque lo que está en disputa no sólo es el negocio del narcotráfico, sino de manera simultánea los cuerpos represivos llevan a cabo una guerra contrainsurgente en aquellos estados donde la pobreza y miseria es aberrante y ocasiona protestas sociales que paulatinamente se transforman en levantamientos populares contra el capital.

También Peña Nieto omitió la corrupción y el tráfico de influencias en que ha incurrido, junto a su esposa Angélica Rivera, al desviar recursos públicos para enriquecerse y ampliar sus propiedades, mientras a los trabajadores del país se les escamotea el derecho universal a tener vivienda, educación, salud, empleos y salarios dignos.

“Dice todos somos Ayotzinapa” de dientes para afuera, porque el presidente no es la parte agraviada si no él sus cuerpos represivos fueron los que agraviaron a los jóvenes.

“Peña Nieto afirmó que el dolor que siente el país tampoco es justificación para recurrir a la violencia o al vandalismo. No se puede exigir justicia violando de la ley” cuando la violencia, actos vandálicos y de provocación vienen del mal gobierno de peña y de los partidos que firmaron el pacto contra México, al infiltrar militares y policías encapuchados en las diversas manifestaciones de protesta, al masacrar estudiantes y desaparecer a 43 normalistas.

Nada dice sobre la presentación con vida de los 43 estudiantes y 24 mil desaparecidos bajo su gobierno y que los hechos del 26 de septiembre constituyen crímenes de Estado y que el pueblo de México sufre la violencia del terrorismo de Estado.

Nada dice sobre el castigo a Ángel Heladio Aguirre Rivero, a la esposa de José Luis Abarca Velásquez, al ejército, a Jesús Murillo Karam y demás responsables de la masacre y desaparición de los normalistas.

Nada dice sobre la infiltración del narcotráfico en los niveles estatales y federales de gobierno o de llevar a cabo una investigación sobre las actividades delictivas de miembros de las fuerzas armadas, gobernadores del PRI, PAN, PVEM y PRD y funcionarios federales involucrados en la violencia que vive el país.

Pero si dice que:

Habrá más centralización del poder, lo cual quiere decir más espionaje, más infiltración en las movilizaciones, más control, menos libertad, más desaparecidos, más presos políticos, más asesinados, más despojos de tierras en el país.

NADA BUENO SE PUEDE ESPERAR DE LOS NEOLIBERALES CORRUPTOS  Y  ASESINOS. Sólo el pueblo unido y organizado será capaz de frenar a los neoliberales y a sus gobiernos títeres. Sólo el pueblo en lucha y movilizado podrá echar abajo todas las reformas estructurales y así evitar mayor hambre y miseria en los hogares de los oprimidos. Por lo tanto convocamos a todos los mexicanos a preparar la huelga política general participando con contundencia en  las movilizaciones masivas nacionales el día 1 y  6 diciembre, todos  a salir a las calles, todos a exigir:

  1. Presentación con vida de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.
  2. Abrogación de todas las Reformas Estructurales.
  3. Libertad a todos los presos políticos, en particular a los detenidos el día 20 de Noviembre de 2014.
  4. Cárcel a los responsables materiales e intelectuales de la masacre de los estudiantes normalistas.                                                                   5. Alto al Terrorismo de Estado.  
  5. Renuncia inmediata de Enrique Peña Nieto.

¡¡ NI UNA LUCHA AISLADA MÁS!!

¡I TODOS A CONSTRUIR EL FRENTE ÚNICO DE LUCHA!!

¡¡TODOS A ORGANIZAR A PADRES DE FAMILIA Y DEMÁS TRABAJADORES PARA LA HUELGA POLÍTICA GENERAL!!

OAXACA, CIUDAD DE LA RESISTENCIA, NOVIEMBRE DE 2014

CETEO-SECCIÓN 22

Explore posts in the same categories: Boletín de Prensa, NACIONAL, Oaxaca, Prensa

Etiquetas: , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: