CIPOML: EXIGIMOS LA PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS 43 ESTUDIANTES DE AYOTZINAPA Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES DE ESTE CRIMEN DE ESTADO.

cipoml_250_139

SALUDAMOS EL GRAN MOVIMIENTO POPULAR QUE CONDUCE SU LUCHA HACIA LA HUELGA GENERAL POR LA CAÍDA DE PEÑA NIETO.

A la clase obrera y los pueblos de México.

A los familiares de los estudiantes desaparecidos.

Los Partidos y organizaciones de la Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxista Leninistas teniendo conocimiento de la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, Ayotzinapa, durante los días 26 y 27 de septiembre, hecho que ocurrió en la Ciudad de Iguala de la Independencia, Guerrero, por un grupo del narcotráfico con pleno conocimiento y consentimiento del Ejército Mexicano, y las policías locales y federales.

Nos pronunciamos por:

  1. LA PRESENTACIÓN INMEDIATA DE LOS 43 ESTUDIANTES DE AYOTZINAPA, DESAPARECIDOS, JUSTICIA PARA LOS AUTORES MATERIALES E INTELECTUALES DE LA DESAPARICIÓN Y EL ASESINATO DE 6 PERSONAS y al mismo tiempo señalamos estos acontecimientos como un CRIMEN DE ESTADO y los delitos que se cometieron se pueden catalogar claramente como DELITOS DE LESA HUMANIDAD, por lo que se deben castigar como tales.

  2. Nos solidarizamos con los familiares y compañeros de los estudiantes desaparecidos, y les expresamos nuestro total respaldo y apoyo, para que continúen en la lucha por la presentación con vida de los desaparecidos y por el castigo a los culpables.

  3. Nos solidarizamos con todos los Trabajadores y los Pueblos de México, que están saliendo a las calles para exigir la presentación con vida de los estudiantes, contra las reformas estructurales y por la renuncia de Enrique Peña Nieto, y por la preparación de una gran Huelga Política General.

Ante éstos hechos y como una muestra de solidaridad con los pueblos de México, también hacemos un llamado a todos los trabajadores y los pueblos del mundo para solidarizarse de manera activa en la lucha por la presentación con vida de los estudiantes de Ayotzinapa; realizando acciones en las embajadas y consulados de México establecidos en diversas partes del mundo.

ATENTAMENTE:

XX Plenaria de la Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxistas Leninistas (CIPOML)

Turquía, Noviembre del 2014

Explore posts in the same categories: Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: