RETOS DEL FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO RUMBO AL 2015

Acabamos de pasar un año de diversos combates para la lucha de clases, exitosos en algunos momentos y erróneos en otros casos. Dichos eventos, empezando desde nuestro IV Congreso Nacional Ordinario hasta las movilizaciones contundentes del 1 de septiembre, 20 de noviembre y 1 de diciembre han sido exitosos. Estos pasos los hemos dado acompañando a los demás contingentes del Movimiento Popular de donde somos dignos militantes.

Lo anterior abre un escenario distinto para la lucha de clases en nuestro país. La profundización de las afectaciones de las reformas estructurales, la exigencia generalizada de justicia, etc., profundizan la posibilidad de un estallido social con alcances prerrevolucionarios que exigen al conjunto del movimiento y, en particular, a nuestro FPR; una elevación en las formas de lucha y las formas de organización.

Para el FPR se vuelve una tarea fundamental crecer cuantitativamente y cualitativamente para cumplir con el objetivo de ser una rienda del movimiento para orientar la lucha hacia el estallido del movimiento social. La tarea de crecimiento cuantitativo y cualitativo pasa por generalizar nuestra presencia en todo el país, pasar de la presencia actual a acercarnos a nuevos estados. Otra parte fundamental, es fortalecer el vínculo con nuestras regiones mas consolidadas, estructurar nuestro trabajo en las regiones de reciente crecimiento e impulsar las que se encuentran estancadas por diversas circunstancias. Elevar la formación político de nuestros cuadros y contingentes y fortalecer la lucha por las demandas reivindicativas no pueden esperar.

Por otra parte, la construcción y fortalecimiento de nuestras estructuras sectoriales son un puntal para la concreción de las tareas para llegar a la construcción del Frente Único y la Huelga Política General. El fortalecimiento de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México, la Unión de Trabajadores de la Educación; la reconstrucción de la Unión Revolucionaria Urbano Popular y la Unión de Campesinos Pobres  se imponen importantes para alcanzar los objetivos tácticos que nos hemos trazado para el 2015.

Aparte de las tareas internas, se nos vuelve menester la vinculación de nuestro planteamiento táctico con el movimiento popular y enrraizarlo en los intereses populares. Lo anterior debe expresarse en desatar una campaña generalizada de propaganda que garantice el acercamiento y entendimiento de nuestra táctica por parte del pueblo para fundirla con él y echarla a andar de manera practica.

Contribuir desde cada comunidad, sector, región y estado a la aplicación de los acuerdos de los distintos referentes unitarios, Asamblea Nacional Popular, Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Coordinadora Nacional Estudiantil, etc.; concretará la táctica general. La creación de los Concejos y Asambleas Populares con un carácter mas revolucionario en los lugares en donde se encuentra el FPR, la defensa de los recursos naturales, la creación de policías comunitarias u órganos de autodefensa bajo la conducción o la influencia de la hoz, el martillo y la estrella  quitará la especulación de la táctica que nos planteamos.

Las demás tareas tienen que ver con el plan de acción que se dibuja para el movimiento popular, fortalecer el encuentro de movimientos para el 5 de febrero, las movilizaciones del mes de enero, 30 de enero movilización nacional campesina y 6 de enero paro nacional de enfermeros y enfermeras.

Ante todo lo anterior, los contingentes del Frente Popular Revolucionarios debemos estar prestos a las campanadas de Revolución Proletaria que empiecen a redoblar para el 2015, teñir de rojo las calles y plazas del país, hacer temblar el cielo burgués que cada vez se desmorona ante la pisada fuerte de la ira del pueblo. Camaradas, vamos creciendo bajo la guía del Partido de los proletarios y fundidos en nuestra táctica nos encaminamos a la victoria final que llevará a obreros y campesinos pobres al poder. No diezmemos las fuerzas del contingente de masas del estado mayor del proletariado, por el contrario fortalezcamos las palancas de masas que se orientan hacia una victoria proletaria. Ayudemos al conjunto del pueblo a tomar el camino de la revolución proletaria para sacudirnos de una vez por todas el yugo y la dictadura burgueses. Hoy tenemos un FPR fuerte, que no debe consentirse en dar pasos atrás en su fortalecimiento y consolidación, vamos por un Frente Popular potente y numeroso, un Frente Popular arraigado en las demandas más sentidas de nuestra clase, haciendo temblar a los enemigos del proletariado y enalteciendo nuestras orgullosas banderas rojas caminando JUNTO AL PUEBLO Y SIN TEMOR.

Explore posts in the same categories: Prensa

One Comment en “RETOS DEL FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO RUMBO AL 2015”

  1. GÉNOVA VERÓNICA PERALTA PIÑA Says:

    TODOS Y TODAS LAS MEXICANAS, A NIVEL NACIONAL Y MUNDIAL ESTAMOS DEJANDO NUESTRO ESPACIO DE CONFORT, LA REALIDAD NOS OBLIGO A HACERLO, A TODOS NOS HA GOLPEADO LA PÉSIMA CONDUCCIÓN DE NUESTROS PAÍSES. EN MUNDO GLOBALIZADO, LA POBREZA, LA MARGINACIÓN, LA DISCRIMINACIÓN, LA INTOLERANCIA, EL DESEMPLEO, EL HAMBRE, LAS ENFERMEDADES, LA CONTAMINACIÓN, LAFALTA DE SERVICIOS DE CALIDAD, LAS PENSIONES INSUFICIENTES, LOS DESASTRES TAMBIÉN SE GLOBALIZAN, ASÍ COMO SE GLOBALIZAN LAS COMUNICACIONES TAMBIÉN LO HACE LA DELINCUENCIA, LA ALDEA NO ES LOCAL ES GLOBAL, LOS ACUERDOS SON MUNDIALES, SI HAY EMPRESARIOS CORRUPTOS, POLÍTICOS CORRUPTOS TIENEN SU CORRESPONDENCIA EN OTRAS PARTES DEL MUNDO, SÓLO HAY QUE VER SUS REDES.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: