NINGUNA LUCHA AISLADA Y DESESPERADA DETENDRÁ LA REFORMA EDUCATIVA

La centralización de la nómina educativa a cargo ahora de la SEP,  encontró a la dirección seccional en pleno periodo vacacional y comiendo la rosca de reyes, creyéndose además el cuento que tal medida se aplicaría hasta la primera quincena de marzo de 2015.

Al grado tal que la dirección sindical, una vez más, demostró su incapacidad al no diseñar un plan emergente y con brújula de clase que evitara el caos de opiniones y acciones dispersas, como las que se están desarrollando ante una medida contemplada y anunciada con mucha anterioridad por la falsa reforma educativa.

En el CES, particularmente en la Secretaría de Pagos y Comisión Política imperó la falta de oficio dirigente y el nulo análisis de la coyuntura para orientar correctamente  a las bases ante el anuncio, hecho el 7 de enero de este año, en el sentido que el gobierno federal asumía, con el pago de la segunda parte del aguinaldo, la nómina educativa en Oaxaca

Es correcta y necesaria la movilización local, pero no para asustar al Estado con el petate del muerto y tender una tela de humo ante los ojos de las bases y olvidar la traición ante la llegada -sin problemas- de Peña Nieto a la región del istmo. Lo que se requiere en estos momentos es una movilización armada de una visión comprometida y clasista  que dé confianza a las bases, sobre todo en la perspectiva de lograr mejores resultados si engarzamos la lucha local con la preparación de la gran batalla nacional y la organización estratégica del Frente Único.

Las bases del magisterio oaxaqueño no pueden aceptar que se les engañe con la falsa idea de que este problema se resolverá aquí en el estado tal y como se le engaña con el plantón fantasma que se mantiene en el zócalo de la ciudad de Oaxaca y en el Monumento a la Revolución. La esencia del problema de nuestra lucha como CNTE está en la pelea de fondo por la abrogación de la contrarreforma educativa al artículo 3° constitucional y sus tres leyes secundarias. Las movilizaciones aisladas y que nos siguen confrontando con nuestro pueblo son parte de la estrategia del Estado y sus agentes al interior del movimiento.

¿Por qué sostenemos este planteamiento?

1. Porque está visto que el gobierno federal está violentando deliberadamente uno de los acuerdos firmados por la subsecretaría de gobernación con la Comisión Negociadora de la XXII. Su objetivo es la provocación.

2. Porque la centralización de la nómina es una acción punitiva de carácter federal, y por ello la lucha, para dejarla sin efecto, deberá ser de carácter nacional, y las luchas locales deben rediseñarse en función de la organización estratégica rumbo a la Huelga General en este 2015 para derrotar todas las reformas estructurales, exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, la renuncia de Enrique Peña Nieto y construir los cimientos de la Asamblea Constituyente que legisle una nueva Constitución Democràtica y Popular.

3. Porque el objetivo del gobierno federal es descarrilar el proceso de unidad impulsado por la Asamblea Nacional Popular, es decir, que la federación analizó y encontró un punto importante para sacudirnos, como lo es el  salario de los 81 mil trabajadores de la educación de Oaxaca que está en riesgo y así entramparnos en una resistencia local con acciones desesperadas y antipopulares.

4. Porque si no se dirige con inteligencia y unitariamente el proceso acordado en el último congreso de la CNTE puede devenir en un gran y certero golpe a la Sección XXII, a la CNTE y a la lucha por la presentación con vida de nuestros 43 jóvenes normalistas desaparecidos en Iguala.

5. Porque en este momento el problema no lo es la permanencia en banca Santander -con la que algunas personas de la dirección seccional probablemente tienen amarrados ciertos compromisos-, sino el de la exigencia para que se pague a todos los trabajadores de la educación registrados en la nómina elaborada por la Sección XXII y se entreguen talones de cheque donde aparezcan, además de los datos laborales del trabajador, las percepciones y deducciones de manera íntegra.

Nadie puede llamarse sorprendido; la centralización de las plazas y el pago de las nóminas desde el centro del país era un anuncio viejo que hoy se toma como bandera para descarrilar el proceso unitario desde adentro del movimiento por los gobiernistas que seguramente serán los más radicales a favor de uno u otro banco.

El llamado que hacemos como Unión de Trabajadores de la Educación es a no dejarnos sorprender por entreguistas y gobiernistas enquistados en el Comité Seccional que por encima de los más elementales derechos de nuestras bases han prohibido el cobro del aguinaldo a miles de compañeros en el estado, escondiendo su verdadero rostro con las acciones en curso usando un discurso falsamente democrático y radicaloide.

Sostenemos abiertamente que lo fundamental es preparar la lucha popular desde abajo y sin sectarismos contra todas las reformas estructurales y a defender con todo las conquistas históricas de la clase trabajadora con la Huelga Nacional.

La próxima Asamblea Estatal no puede secundar las decisiones perversas y colaboracionistas. Llamamos a todos los miembros democráticos del Comité Seccional, a los representantes de las bases en la Asamblea Estatal y a todos  los trabajadores de la educación a incorporarse a la doble tarea de trabajar y luchar, entendiendo esta doble tarea como la única y necesaria palanca que permitirá arribar con apoyo popular a la próxima Huelga Nacional.

 No tenemos otra alternativa. La solución única está en la construcción de la sólida alianza obrero campesina estudiantil. Quien esté en contra de esta alianza recibirá merecidamente el desprecio de las bases trabajadoras y del pueblo y será señalado como un vil traidor colaboracionista.

¡¡¡PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!!

¡¡¡PEÑA NIETO RENUNCIA Y POR UN GOBIERNO POPULAR!!!

¡¡¡ORGANICEMOS LA HUELGA GENERAL!!!

Oaxaca, ciudad de la resistencia, enero de 2015

Fraternalmente ☆☆☆☆☆

UNIÓN DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN-FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO

Explore posts in the same categories: Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: